trensim.comSimulación Ferroviaria
   

269 gata montes

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor 252-071 » Mié Jun 06, 2007 9:08 pm

pizias escribió:Respecto a si es prototipo o no, ciertamente no lo fue, ya que se pretendia reformar la caja de las cuatro locomotoras (de hecho la 603 llegó a visitar beasain para reformar su caja) pero... se echaron para atrás. Primaba el adaptarlas a 200 km/h para realizar pruebas de velocidad en tracción eléctrica (una vez ya muerto el platanito), y, poco despues, las japonesas y 250 comenzaban a dejar de estar autorizadas a 160 km/h y urgia tener locomotoras para esa velocidad.

Simplemente se echaron para atrás.


Creo que la razón por la que no se reformaron las chopper a caja aerodinamica fue que ya estaban contratadas las 252 aptas a 200 y 220 (con sus problemas en los bogies que las mantuvieron a 160 un tiempo) y recordemo que la 604 se reformó en 1989.

En cuanto al gato que llevaba en un solo lateral duro poquisimo ya que cuando llegó a Fuenca se lo quitaron por vaya usted a saber


Saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor Ponferrada » Jue Jun 12, 2008 7:40 pm

Hola a todos:

Tengo la feliz noticia de comunicaros que ya hay una Asociación que va a preservar la 269.604, la Gato Montés.

Por ahora esto se puede decir, aunque alguno ya sabrá más (perdón a los que les haya causado molestia mi anterior mensaje)

Saludos.
Última edición por Ponferrada el Jue Jun 12, 2008 8:08 pm, editado 1 vez en total
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor McKane » Jue Jun 12, 2008 7:48 pm

Gran noticia, sin duda :app: :app: :app: :app: :app:
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Ponferrada » Jue Jun 12, 2008 8:07 pm

Borrado. :wink:
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor Francisco Javier » Jue Jun 12, 2008 8:50 pm

Una auténtica vergüenza que esta locomotora haya sido apartada. Pero me quedo tranquilo si al menos se va a preservar :D
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor cercanias446malaga » Jue Jun 12, 2008 10:09 pm

Lastima que se pierda de circulacion, pero animo a la asociacion que la ha adquirido y que la disfruten.

Saludos
Saludos desde Málaga
Avatar de Usuario
cercanias446malaga
 
Mensajes: 283
Registrado: Mié Ago 02, 2006 8:19 pm
Ubicación: Malaga en las cercanias de la estación

Notapor Oriol » Jue Jun 12, 2008 10:23 pm

cercanias446malaga escribió:Lastima que se pierda de circulacion


La reforma tenia 18 años ya, ¿no?

De todos modos, ¿De que pecaban las 269.6 para que se hayan retirado tan precipitadamente? Incluso antes que la subserie 400 y 900

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Ponferrada » Jue Jun 12, 2008 10:53 pm

Hola a todos:

cercanias446malaga escribió:Lastima que se pierda de circulacion, pero animo a la asociacion que la ha adquirido y que la disfruten.

Saludos


La máquina es del MNF y va a estar cedida a una asociación, no la ha comprado.

Oriol escribió:
cercanias446malaga escribió:Lastima que se pierda de circulacion


La reforma tenia 18 años ya, ¿no?

De todos modos, ¿De que pecaban las 269.6 para que se hayan retirado tan precipitadamente? Incluso antes que la subserie 400 y 900

Saludos,


Pecaban de formar parte de una subserie de tan sólo 5 miembros, con características únicas y sólo para viajeros.... lo cual en los tiempos que corren renfe-operadora "no lo consiente". Máquina que no sirve, máqina que se da de baja.

Tenía 19 años la reforma, lo se bien porque fue el mismo año que yo nací (1989) :lol:
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor galper54 » Vie Jun 13, 2008 6:39 am

Ponferrada escribió:Hola a todos:

cercanias446malaga escribió:Lastima que se pierda de circulacion, pero animo a la asociacion que la ha adquirido y que la disfruten.

Saludos


La máquina es del MNF y va a estar cedida a una asociación, no la ha comprado.

Oriol escribió:
cercanias446malaga escribió:Lastima que se pierda de circulacion


La reforma tenia 18 años ya, ¿no?

De todos modos, ¿De que pecaban las 269.6 para que se hayan retirado tan precipitadamente? Incluso antes que la subserie 400 y 900

Saludos,


Pecaban de formar parte de una subserie de tan sólo 5 miembros, con características únicas y sólo para viajeros.... lo cual en los tiempos que corren renfe-operadora "no lo consiente". Máquina que no sirve, máqina que se da de baja.

Tenía 19 años la reforma, lo se bien porque fue el mismo año que yo nací (1989) :lol:
Te corrijo, la subserie era de 4 máquinas de la 601 a la 604
EL TREN COMO LA VIDA PASAN PITANDO
galper54
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:35 am
Ubicación: Barcelona (Gràcia)

Notapor Ponferrada » Dom Jun 15, 2008 10:48 am

galper54 escribió:
Ponferrada escribió:Hola a todos:

cercanias446malaga escribió:Lastima que se pierda de circulacion, pero animo a la asociacion que la ha adquirido y que la disfruten.

Saludos


La máquina es del MNF y va a estar cedida a una asociación, no la ha comprado.

Oriol escribió:
cercanias446malaga escribió:Lastima que se pierda de circulacion


La reforma tenia 18 años ya, ¿no?

De todos modos, ¿De que pecaban las 269.6 para que se hayan retirado tan precipitadamente? Incluso antes que la subserie 400 y 900

Saludos,


Pecaban de formar parte de una subserie de tan sólo 5 miembros, con características únicas y sólo para viajeros.... lo cual en los tiempos que corren renfe-operadora "no lo consiente". Máquina que no sirve, máqina que se da de baja.

Tenía 19 años la reforma, lo se bien porque fue el mismo año que yo nací (1989) :lol:
Te corrijo, la subserie era de 4 máquinas de la 601 a la 604


Correcto.... :wink:
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor Vi » Dom Jun 15, 2008 5:28 pm

Holas;

Además, (las reformas para tener) tanto las .4 como las .9 son más 'jóvenes' que las .6, incluso que su reforma.

Sin tener en cuenta el factor 'singularidad' de las chopper.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Ponferrada » Jue Jul 03, 2008 11:11 am

Hola a todos:

Bueno pues ya es oficial, la 269.601 y el A12t 9002 están viajando en estos momentos a Palencia desde Santander (les remolca la japo 507), para después viajar hasta el Museo de Monforte.

La 604 poco tardará en bajar hasta Madrid.

Felicito a todas las personas que han logrado que esto sea posible y que, tanto la locomotora que tiene el récord actual de velocidad sobre ancho ibérico (269.601), como la Gato Montés pasen a estar salvaguardadas.

Ahora sólo falta que Adif permita viajes con ellas....

Más info: tranvia.org
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor Mikel319 » Jue Jul 03, 2008 3:48 pm

Felicidades a todos los que habeis consegido preservar esas 2 joyas espero que el Museo de Monforte las mantenga en orden de marcha.
Felicidades
Saludos.
Trenes que van,trenes que vienen,esta es mi pasión. :)
Avatar de Usuario
Mikel319
 
Mensajes: 249
Registrado: Vie Ago 10, 2007 2:52 pm

Notapor luen » Jue Jul 03, 2008 4:52 pm

Hola Mikel319, esto no lo dudes, como tambien tenemos otras locomotoras, 308, 7722, Mikado 141-F-2111, 1812, coches y etc.
Os paso la web del museo de Monforte de Lemos, por si no la teneis.
www.fundacionffccgalicia.com y la dirección es: Prologación Padre Feijoo. s/n. 27400 MONFORTE DE LEMOS.
Saludos.
luen.
Al lado de la Muralla de Lugo.
luen
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Nov 19, 2003 6:49 pm
Ubicación: OURENSE

Notapor EstrellaMediaLuna » Jue Jul 03, 2008 5:58 pm

Enhorabuena a la A.A.F.M. de Madrid y a la gente que se ha involucrado en preservar y hacer las gestiones necesarias para tener la 269.604 La más chula de esta serie de cuatro locomotoras "chopper" Y mi enhorabuena también a Monforte de Lemos por lograr la 269.601 Con estos esfuerzos, se logra seguir salvando el importante patrimonio histórico ferroviario Español.

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 108 invitados