Estanislao escribió:En los mapas de esos años existe una estación denominada La Calera entre Peñarroya-Pueblo Nuevo y La Granjuela.
Será entre Peñarroya y El Porvenir. En ese punto el trazado ahora vá en variante.
De todos modos, una cosa es una estación con Vía de Seguridad (como es La Balanzona) y otra cosa es una dependencia cuya única instalación es la Via de Seguridad, exclusivas del Córdoba-Belmez y que eran:
- Miralbueno
- Los Pradillos
- La Mocha
- La Solana
Andaluces las consideraba así, VS, no se ya RENFE, que optó más por desmantelarlas, ya que nunca más tuvo los tráficos que justificaron la construcción de todas ellas.
Otra cosa son los CGD que hubo en la línea:
- El Parralejo (se conserva como agregado a Alhondiguilla actual y sin tráfico, en plena vía)
- Puente Nuevo (parte de la Alhondiguilla actual y en servicio)
- La Estrella (algunos vestigios)
- Agregados de Cabeza de Vaca (con vía aunque desconectada).
- La Calera (creo que desapareció con la variante aunque en los itinerarios se reseña su pk - 56+400; yo no he encontrado nada o lo he confundido con instalaciones del Fuente del Arco a Peñarroya)
- El Porvenir (ultima instalación que tuvo servicio de todos los apartaderos ferroviarios de la cuenca de Peñarroya/Belmez).
También, dentro de la estación de Villanueva del Rey, hay unos cargaderos de carbón de moderna construcción, en una de sus vías de sobrepaso.
La estación actual de Alhondiguilla no tiene nada que ver con la estación de Alhondiguilla-Villaviciosa original, cuyos restos se encuentran bajo las aguas (cuando hay agua claro) del pantano de Puente Nuevo. Estaba unos 1800 metros hacia Belmez respecto la actual, quizás por eso la consideración en su momento como dependencia de Puente Nuevo.