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Fin de las 440 originales

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor carlos440249 » Vie Ago 22, 2008 7:14 pm

Hola, jejeje me alegro que hos hayan gustado los videos 2 de ellos son mios, el de recordatorio de las 440 y el de adios 440, Un saludo gente y a ver si conseguimos una 440
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carlos440249
 
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Notapor Music224 » Vie Ago 22, 2008 8:33 pm

Creo que es muy interesante la pregunta que indica edsolis.

En la medida de lo que estemos dispuestos a comprometernos, en un proyecto de una envergadura como pueda ser la preservación de material histórico, nos serán concedidas nuestras peticiones.

Sin duda cualquier administración colaborará en el proyecto, política o económicamente, pero entiendo que deseará también, un rendimiento político y social de dicha inversión, ya que para ello se usará dinero e infraestructuras públicas.

Un buen proyecto, avalado por una asociación de aficionados al ferrocarril, sería sin duda un punto de partida excelente.

Me da la sensación de que-salvando honrrosas excepciones-estamos faltos de asociaciones que por su volumen de socios y actividades realizadas, puedan adquirir el compromiso de preservar y utilizar material histórico.

No disculpo en absoluto, la total ignoráncia y falta de respeto que la administración tiene respecto al ferrocarril; véase por ejemplo, la vergonzosa actuación que hubo por parte del Ayuntamiento de Barcelona, respecto a las obras en las bocas del metro de la estación del Liceo.

Creo que un buen proyecto, presentado por un grupo de asociaciones de aficionados al ferrocarril, con el firme compromiso de tener los recursos humanos para llevarlo a cabo, es la mejor garantía de que las administraciones atiendan cualquier solicitud orientada a la preservación de material.

Todo esto lo comento desde el mayor respeto a todas las asociaciones de aficionados al ferrocarril; me atrevo a decir que somos pocos y en cierto modo algo dispersos.

Saludos
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Notapor Oriol » Vie Ago 22, 2008 11:52 pm

Hola,

Hace rato que os leo sobre el asunto de las asociaciones, pero no quería entrar mucho en detalle primero porqué soy socio de varias asociaciones y no quisiera comprometer a nadie y segundo porqué es un tema que puede derivar en polémica. Pero voy a dar un pequeño esquema de mi punto de vista.

Yo enfocaría el asunto desde varios puntos de vista distintos:

El primero es que una unidad pudiera acabar en un museo, punto que, salvo excepciones sería el óptimo siempre y cuando este se comprometa en medida de sus posibilidades a mantenerla y tenga un buen respaldo detrás. Recordemos que lo ideal sería que las asociaciones colaboraran en medida de sus posibilidades con los museos para mantener sus fondos.

El segundo es que la unidad sea de custodia compartida entre dos asociaciones. La aportación de socios sería mayor y seguramente los dispuestos a "mojarse" para que las cosas salieran bien también. Este es más complicado, sin duda, pues coordinar las tareas y ponerse de acuerdo entre juntas sería un contacto constante donde se incluirían irremediablemente disputas.

Por otro lado, el hecho de que lo adquiera una asociación que ya tiene material, puede derivar en que la aportación económica a cada pieza se divida. No es lo mismo contar, por ejemplo, con 1.000 euros para conservar tres piezas que cuatro. Y entiendo que haya piezas en perfecto estado que no necesiten una aportación económica de peso y que pueda haber otras que necesiten una gran reparación. Es un tema complejo para tratarlo aquí.

Este es un esbozo mental muy muy básico de mi idea. Hay mas derivaciones, pero reitero que no quiero comprometer a nadie, ni a ninguna asociación ni entidad, ni a mi persona. Y por consiguiente, no quiero polemizar el asunto.

Lo que sí me gustaría reiterar es lo que tantas veces han comentado otros compañeros en este mismo foro, y es que detrás de un monitor no se salvan los trenes del soplete.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor carlos440249 » Sab Ago 23, 2008 1:38 am

Tienes razon Oriol, mir aqui en Valencia, andan detras de una 3600 que FGV a dejado para que la asociacion se haga cargo, pero entre unos y otros nadie saca nada claro, conclusion cada dia que pasa esta mas destrozada esta UT, se planteo creear una asociacion nueva para el tema de preservacion de material, que todo aquel que quisiera participar se uniera a esta nueva asiciacion, la idea fue buenisima, todo el mundo queria participar y todos queria esa asociacion y el dia que se organizo una reunion para hablar lo de la nueva asociacion, sabeis cuantos acudimos???? 3 persona, conclusion, de boca todos queremos, pero a la hora de la verdad que sean otros los que se mojen, por eso con cosas de este tipo, hay que ser serios, yo siempre he sido el primero que quiere conseguir material y el primero que acude donde sea, pero si la gente pasa del temal, pues que quereis que hos diga, las cosas no llueven del cielo. Un Saludo y pensarlo bien.
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Notapor Francesc SV » Sab Ago 23, 2008 9:41 am

Music224 escribió:En la medida de lo que estemos dispuestos a comprometernos, en un proyecto de una envergadura como pueda ser la preservación de material histórico, nos serán concedidas nuestras peticiones.

Sin duda cualquier administración colaborará en el proyecto, política o económicamente, pero entiendo que deseará también, un rendimiento político y social de dicha inversión, ya que para ello se usará dinero e infraestructuras públicas.



Lamentablemente, por propia experiencia, ya te digo que eso no es así. Puedes contar con los políticos (gobernantes y oposición) para venir a hacerse la foto, Nada más

Music224 escribió:No disculpo en absoluto, la total ignoráncia y falta de respeto que la administración tiene respecto al ferrocarril



Efectivamente...

Music224 escribió:Todo esto lo comento desde el mayor respeto a todas las asociaciones de aficionados al ferrocarril; me atrevo a decir que somos pocos y en cierto modo algo dispersos.



Yo diría lo contrario; somos muchos (dicen que las asociaciones de amigos del ferrocarril forman el grupo más numeroso de este tipo de entidades en España), pero mal organizados y con intereses dispares. Y el "ente" que se creó hace años para unir y amalgamar los intereses de los aficionados al ferrocarril en España, "no sabe, no contesta". Totalmente inactivo e inútil en la actualidad.

Lamentable, pero es así :cry:

Y suscribo completamente lo que dice Carlos440249. Todo el mundo quiere que se hagan cosas, pero nadie se ofrece a hacerlas.
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Notapor Oriol » Sab Ago 23, 2008 10:59 am

Francesc SV escribió:Y suscribo completamente lo que dice Carlos440249. Todo el mundo quiere que se hagan cosas, pero nadie se ofrece a hacerlas.


Pues es tan fácil como arremangarse uno mismo para empezar a tirar del carro. Si tienes suerte se te iran uniendo en el camino.

Suerte y saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Music224 » Sab Ago 23, 2008 11:39 am

Estoy de acuerdo en todo lo que comentais pero creo que cuantas más personas estén dispuestas a trabajar, y además de una forma constante, mayor será el grado de atención que se pueda exigir.

Me explico, es dificil imaginar que la administración o alguna empresa, colaboren en algo que muchas personas desean pero que a la hora de colaborar, todo el mundo salga huyendo y queden-como se dice popularmente- cuatro y el cabo.

Hace un par de años tuve la ocasión de colaborar en un proyecto de construcción de un circuito para trenes de jardín, en el ancho de 5" y 7"1/4.
La administración, en éste caso un Ayuntamiento, ofreció en principio varios terrenos dentro de la población.
Hubo una asociación que se interesó por el proyecto, incluso su presidente se comprometió a hacerse cargo del funcionamiento del circuito, mediante sus socios y colaboradores.
Varias personas nos pusimos en marcha, se realizó todo el proyecto y se hizo un presupuesto con la previsión de realizarlo en dos años.
El primer año un secillo circuito de uso casi inmediato, realizándo el resto de instalaciones pulatinamente.

Los colaboradores, entre los que no había nadie de la mencionada asociación, terminamos el proyecto y se presento a los técnicos del Ayuntamiento, los cuales dieron su visto bueno y además nos ofrecieron su colaboración en cuanto a obras "mayores", como cimentaciones y contrucción de algunos edificios (estación, túnel y servicios).
Se aprobó el presupuesto de los materiales para la infraestructura (vías y señalización)

Bién, a cambio el Ayuntamiento pidió que no fuera un cicuito que funcionara de vez en cuando, si no que tuviera un funcionamiento estable, proponiéndo que un fin de semana al mes y en las fiestas locales, se pudiera contar con su funcionamiento.
Aquí se acabó el tema, nadie se quiso comprometer, no habia suficiente personal para su funcionamiento.

Todos los técnicos, entre los que me incluyo, que colaboramos en el proyecto porque nos gustan los trenes, nos quedamos muy sorpredidos y decepcionados.

El proyecto no se realizó.

Éstas actitudes no ayudan en nada a obtener ayudas y colaboraciones en ningún aspecto, más aún sabiendo de antemano que las administraciones y empresas relacionadas son muy necias en el tema del ferrocarril.

Saludos
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Notapor Francesc SV » Sab Ago 23, 2008 11:52 am

Oriol escribió:
Francesc SV escribió:Y suscribo completamente lo que dice Carlos440249. Todo el mundo quiere que se hagan cosas, pero nadie se ofrece a hacerlas.


Pues es tan fácil como arremangarse uno mismo para empezar a tirar del carro. Si tienes suerte se te iran uniendo en el camino.

Suerte y saludos,


Como miembro que eres de varias asociaciones, sabrás que lo que dices está muy bien pero es muy utópico al mismo tiempo.

Como muy bien dices "si tienes suerte..." pero ésto casi nunca sucede. Y, al igual que tú, yo también llevo años en el mundillo de las asociaciones del ferrocarril, me he metido en muchos "fregaos" y me he quedado solo en muchas ocasiones. No es éste el lugar idóneo para hablar de estos temas, pues nos estamos desviando del hilo; pero creo que a buen entendedor, pocas palabras bastan, Oriol.

Lo que dice Music224 es todavía más sangrante. Por una de las pocas veces que una administración (local en este caso) se ofrece para todo, los "aficionados" le dan la espalda. Y, al revés, cuando hay un grupo de aficionados dispuestos a "currar", no encuentran respaldo en las administraciones. El mundo está mal repartido... :evil:

Algún día contaré muchas cosas de lo acontecido en Alicante a la hora de organizar los actos conmemorativos de los 150 años de la llegada del ferrocarril o de mi experiencia a nivel de asociación y de federación. Los dos volúmenes del Quijote se quedarán pequeños... Pero, insisto, que este no es el hilo, ni el lugar, ni el momento.

Perdonar que me haya levantado con la "vena negativa", pero después de leer los maravillosos, pero utópicos, argumentos que planteais en este hilo, y después de varios años en asociaciones, no me queda más remedio que verlo así. "Negativo" o, sencillamente, tan crudo como la propia realidad. No quiero estropearos más el día. No intervengo más :cry:
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Notapor Music224 » Sab Ago 23, 2008 12:06 pm

Mas que "vena negativa", yo diría "vena realista".

Y no nos has amargado el día, fué un placer dialogar contigo.

Saludos
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Notapor Oriol » Sab Ago 23, 2008 12:29 pm

Hola,

Francesc, hace 3 años que en Cerdanyola celebramos también el 150 aniversario de la llegada del ferrocarril, coincidiendo con el 75 aniversario de la línea de los Ferrocarriles de Cataluña SA. Este acto, y a modo de poder percivir las pertinentes subvenciones para la realización de los actos contó con la creación de la AAFCCV

En una ciudad de 60.000 habitantes se realizaron toda una série de actos que no tienen nada a envidiar de cualquier ciudad mayor. Entre otros, se realizaron la muestra de cinco trenes históricos (tren del centenario, composición del museo (7600 más luckies), Brill 18, Brill 300 y Granota 400), se alquiló un par de veces un tren de cinco pulgadas, se hicieron, por lo menos y que tenga yo mentalmente contadas, seis exposiciones entorno al ferrocarril, desde las mas técnicas hasta las mas demográficas (por así decirlo), cercaviles y obras de teatro, pases de cine. Se hizo un homenaje a todos los ferroviarios locales o en relación con Cerdanyola, muestras de modelismo, y la cosa sigue. Y como bien comentas, lo que no se pudo hacer.

Te dejo los hilos de los actos:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=9571
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=4834
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=5156

No quiero y nunca he sido de colgarme medallas, porque creo que es una acción hipócrita y de muy mal gusto (de ahí la tírria que les tengo a los políticos), pero es que llega un momento que te la cuelgas tu o se la cuelga el concejal de turno que no ha hecho absolutamente nada mas que soltar la pasta que todos los cerdanyolenses hemos puesto de nuestro bolsillo a modo de impuestos.

Por otro lado, las jugadas que han salido mal o en los fregados que estoy metidos no los voy a comentar, básicamente porque eso son, fregados.

Si quieres, mejor seguimos por MP :wink:

Francesc, no te enfades conmigo. No eras precisamente la persona destinataria de mi anterior mensaje. Pero es que hay personajes que no saven mas que criticar las acciones de los demas y, es que me sacan de quicio.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor 252-071 » Sab Ago 23, 2008 4:40 pm

Meyer Lübke escribió:Y además está la propia renfe, que antes de ceder algo a alguna asociación prefiere hacerlo pedazos. Lo de la concesión de las 269.601 y 604 fue para tenernos tranquilos a los aficionados.

Si alguna se queda, que sea la 78, por su remolque procedente de una chopper y por el furgón.

Hoy día que yo sepa solo mantienen material en funcionamiento:
- AAFB: (Bilbao) => 439-006, Billiard (que recuerde)
- AAFM: (Madrid) => 435 y algo más.
- Museo Monforte => Galaico Expreso (diverso material)
- 5ª zona (Barcelona) => Sé que tenían una suiza pero con problemas mecánicos. Además poseen varios coches de viajeros y creo que una 7600.
- ARMF: (Lleida) => Diverso material.


Y que pasa con ABUAF? Tiene un Ferrobus en funcionamiento(bueno,si no hubiese sido por los vandalos seguiria en funcionamiento)y tienen un 304 operativo.
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Notapor Francesc SV » Sab Ago 23, 2008 9:52 pm

Oriol escribió:Francesc, no te enfades conmigo.


Por Dios, no me he enfadado; y mucho menos contigo. Perdona si te he dado esta impresión. Lo siento.
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Notapor Valadrem » Jue Ago 28, 2008 3:31 pm

:shock: ¿Es que no se puede ir uno de vacaciones tranquilo? Una auténtica pena para los que recordamos a la UT con cariño.
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Notapor Oriol » Jue Ago 28, 2008 4:17 pm

Hola,

Todo el mundo recuerda las UT's con mas o menos cariño, pero no hay comentario más desafortunado que este último. Pues la polémica se zanjó y creo yo que quedó bastante claro que quien tiene ganas de arremangarse lo hace, y quien no, pues se queda en casa cruzado de brazos. Y son tan respetables una postura como la otra, nadie puede obligar a nadie a implicarse mas en su afición.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Divi4p » Jue Ago 28, 2008 5:04 pm

Oriol escribió:Hola,

Todo el mundo recuerda las UT's con mas o menos cariño, pero no hay comentario más desafortunado que este último. Pues la polémica se zanjó y creo yo que quedó bastante claro que quien tiene ganas de arremangarse lo hace, y quien no, pues se queda en casa cruzado de brazos. Y son tan respetables una postura como la otra, nadie puede obligar a nadie a implicarse mas en su afición.

Saludos,


Pues me vas a perdonar, pero el que arrima el hombro merece mucho más mis respetos que aquel que sólo abre la boca para pedir que se preserve y no mueve el culo.

Por otra parte... "Afi..." ¿qué? Lo de afición en este país queda muy grande.

Saludos.
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