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Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Divi4p » Mié Dic 26, 2007 6:14 pm

Accela Express escribió:4- Y basta ya de mirar a Europa.


No hará falta mirar. La mayoría de los que estamos estudiando y nos vayamos a licenciar nos tendremos que largar a Europa porque aquí los sueldos son una porquería, la vivienda es innaccesible y cada año sube más.

Es decir, yo cuando me tenga que largar, efectivamente, diré a los europeos lo grande que es España, de donde me tuve que ir porque no podía pagarme casa, pero que lo hice en uno de los trenes más rápidos y modernos (Europeo, dicho sea de paso...) con una infraestructura carísima hecha sólo para él.

Evidentemente otros países habrán preferido dosificar la inversión tan alta que supone líneas de alta velocidad en pro de mejoras sociales para su población, pero bueno, creo que tienes razón, mira los japoneses, no son Europa, pero tienen trenes bala, son un poco idiotas, aún tienen trenes que no son bala, qué le vamos a hacer...

Saludos.
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Notapor 445_cedeti » Mié Dic 26, 2007 7:02 pm

Yo pienso que aquí no quieren ser igual que el resto de Europa, porque, si bien en los demás países están implantando la alta velocidad, siguen conservando el ferrocarril convencional. Aquí, todo lo contrario, están matando cualquier ferrocarril existente para hacer y darle exclusivamente y única prioridad a la AV, cosa que me parece totalmente despreciable y vergonzosa.
Un saludo.-
445_cedeti
 
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Notapor Oriol » Mié Dic 26, 2007 7:06 pm

Divi4p escribió:No hará falta mirar. La mayoría de los que estamos estudiando y nos vayamos a licenciar nos tendremos que largar a Europa porque aquí los sueldos son una porquería, la vivienda es innaccesible y cada año sube más.


Es más, para lo que interesa somos Europa, para lo que interesa, España.

IPC... a nivel europeo, equiparación de sueldos y convenios, los españoles, que ya están bien...

Vamos a ser el país con más quilómetros de alta velocidad... realmente ¿es vital y necesario? Lo he dicho millones de veces, por mi pueblo pasa el AVE... pero pasa de largo, que desarrollo económico trae el AVE a un territorio si este es omnipresente porqué no hace ningun servicio. La adaptación de líneas con nuevas variantes para la alta velocidad y con servicios regionales a alta velocidad hubiera sido mucho mejor. Y no me sirve la excusa que "en alta velocidad hay regionales" porqué estos son puras y duras lanzaderas entre ciudades.

Se ha planeado un mal camino y se sigue por el mismo.

Saludos,
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Notapor javierfl » Mié Dic 26, 2007 7:13 pm

Creo que la cuestión no ha de ser Alta Velocidad o ferrocarril convencional sino Alta Velocidad y ferrocarril convencional.

Cada uno de ambos sistemas ferroviarios tiene su sitio. Hay que darse cuenta que en España, por la decisión de adoptar el ancho de vía europeo para la AV (que desacertada o no ya no tiene vuelta de hoja) ambos sistemas están necesariamente menos relacionados a efectos de tráfico y uso compatible que en otros países.

Creo que la cuestión del ancho de vía, que no se suele plantear, es básica y decisiones acertadas sobre este tema en lo que a la red convencional se refiere, son decisivas en este momento para conseguir el mejor futuro para los servicios aparte de la AV.

Saludos:

Javier.-
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Notapor EstrellaMediaLuna » Mié Dic 26, 2007 7:45 pm

Accela Express escribió:flamantes Alvia en 3h 20 minutos, y vamos, por Dios, casi me corro de gusto en el viaje

:arrow: Será del "enorme confort" que se vive en ese "peculiar" tren. Desde luego te aseguro que los hay mejores aunque tengan sólo algunos años más.

Accela Express escribió:Y los Aves en fin de semana van hasta la bandera

:arrow: Claaaaro, podemos "degustar" el magnífico panorama de las tablas de horarios por ancho convencional. Por supuesto, a la gente le han suprimido trenes.

Accela Express escribió:Deciros que tenemos unos servicios ferroviarios de la leche, y que a este paso vamos a ser punteros en el continente

:arrow: No sé si es mejor que omita toda clase de opiniones... Punteros si, sobre todo eso... :?

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
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Notapor Accela Express » Mié Dic 26, 2007 11:06 pm

No sé quien dijo que los españoles son uno de los pueblos más difíciles de gobernar. Dales lo que quieren y, aún así, te dirán que estaban mejor sin ello......



En fin, si por algunos fueran aquí, volveríamos a los tiempos de la Mikado...


P.d- En Madrid-Valladolid hay AVES y Alvias, y el que quiera, tiene 7 REX y 1 IC, por lo que que la oferta está asegurada en ferrocarril convencional. Ahora, que te digan los pucelanos si están dispuestos a ir en REX a Valladolid o a Madrid, cuando los AVES y Alvias van completos. Tardan una hora y media menos por menos pelas...Estos trenes quedarán ahora para viajes tipo Madrid-Avila, Avila-Arevalo, Avila-Valladolid, etc.


P.d.d.- y sí, me corrí de gusto en el Alvia porque aunque no es AVE cuando se ha sufrido NUEVE AÑOS el REX EN INTERMINABLES viajes de cinco horas en los que no sientes el culo, tal y como está el ferrocarril en el norte de España, 3h 20 minutos en un confort mucho mejor; es como para tener órgasmos múltiples....Y encima, si se retrasa 15 minutos me devuelven la mitad.


En fin, seguid con la melancolía, pero no he visto a nadie que diga que quiere un Talgo por Despeñaperros de Madrid a Sevilla para seis horas de viaje por...20 euros menos????? Cuando en el norte se han quedado afónicos de tanto pedir AVE, por algo será.


Un poquito más de alegría, optimismo, esperanza y confianza en el futuro, hooombreeeeee


Saludos.
Accela Express
 

Notapor Oriol » Jue Dic 27, 2007 12:46 am

javierfl escribió:Creo que la cuestión del ancho de vía, que no se suele plantear, es básica y decisiones acertadas sobre este tema en lo que a la red convencional se refiere, son decisivas en este momento para conseguir el mejor futuro para los servicios aparte de la AV.


Hola de nuevo,

Javier, siento discrepar en este tema.

Se ha investigando durante muchos, muchísimos años en el desarrollo de dispositivos para el cambio de ancho de coches y locomotoras. Realmente, después de ver resultados satisfactorios en unidades, material remolcado y locomotoras ¿es tan vital cambiar el ancho, o es algo que se puede ir realizando paulatinamente?

Siento lo que voy a decir Accela Express, pero no llevas razón y que pese a leer las respuestas que se te han dejado, no has interpretado correctamente los mensajes.

El hecho de que sea nuevo, no quiere decir que sea mejor que lo que teníamos antes. Como bien dice Javier, no debemos hablar en disyunción sino en conjunción, englobando ambos sistemas. No me voy a repetir de como hubiera planteado yo la red, pero no estoy de acuerdo con lo que se está haciendo.

El despilfarro se hace notorio a la hora de que no se han adaptado las redes convencionales a la alta velocidad. No es el mismo el coste de rectificar tramos del trazado que el de hacer toda una línea nueva. En otras palabras, que o nos estafan o hay (y seguro que los hay, no nos engañemos) intereses con las empresas constructoras.

Por ahí si que no paso, no me quieras hacer pensar que la red que se está construyendo actualmente era la mejor alternativa, porqué no es cierto.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor sammas » Jue Dic 27, 2007 1:14 am

No regaleis nunca a "personas asín" la oferta de Televisión Digital con canales X, que sí por subir a un tren AV, se ponen "como burracos a cascoporro" no te digo ná, sin ven a mozas que estén como "un tren"........incluso de ancho Renfe......
Saludos

Pta. para Muchachada Nuiiiii !!!!!!!!!!!!!!
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Notapor Divi4p » Jue Dic 27, 2007 1:55 am

Accela Express escribió:Un poquito más de alegría, optimismo, esperanza y confianza en el futuro, hooombreeeeee


Creo que no te enteras, se ha repetido ya 11.234,5 x 10^2 veces...

El problema no es el AVE en sí, que es precioso, muy bonito y muy rápido y moderno.


El problema es el derroche estúpido cuando hay otras cosas pendientes en este país por solucionar, en ferrocarriles ni hablamos...


Un hecho es que hoy, el ferrocarril se reduce a poco más que AVE y digas lo que digas, es CARO, a Valladolid te plantas por 9€ en bus (con muchas más frecuencias) y sólo tardas 50min más.

Sobre el cambio de ancho podríamos discutir horas y horas y creo que acabaríamos en la misma conclusión, importa un pito el ancho, lo importante es que TODA la red tenga el mismo ancho y eso es algo que hoy no sólo está pendiente sino cada vez tenemos más fronteras dentro de la red, lo cual va en contra de cualquier actuación inteligente y/o lógica.

Saludos.
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Notapor javierfl » Jue Dic 27, 2007 2:17 am

Evidentemente eso es lo importante como vengo repitiendo. Una vez que se ha decidido que el ancho sea el UIC es mejor antes que más tarde el ejecutar el cambio en toda la red. Esa, insisto y como se ve a poco que se analice, sería una de las soluciones para que los dos ferrocarriles que ahora tenemos sean uno sólo, como lo es en otros paises donde los convoyes pasan de una a otra red a conveniencia, donde la entrada en las grandes ciudades no exige las grandes obras que exige aquí y donde los trenes de AV llegan si se quiere a donde se desee sin más trámite.

La opción actual del material susceptible de cambiar de ancho no deja de ser un remiendo. Origina pérdidas de tiempo, que aunque quizás pequeñas sumadas varias en un trayecto como va a pasar son bastante minutos, el material pluri ancho no corre tanto como el de un ancho sólo, es más caro y complejo para hacer lo mismo y además es sólo un pequeña parte del total del material de AV y no hay nada en convencional que haga lo propio, salvo los vagones que cambian ejes como los de Transfesa, que no es plan.

Reitero: el verdadero problema de la política ferroviaria española no es la AV o el tren convencional sino la cuestión del ancho de vía, de la que no se está programando solución definitiva que yo sepa.

Saludos:

Javier.-
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Notapor deibid » Jue Dic 27, 2007 10:19 am

Buenas, pues leyendo este hilo, yo tengo que decir que el AVE esta muy bien, pero teneis razon... esta mal planteado. Y todo por la PUÑETERA politica, porque da votos. Tu pon AVE a una ciudad y te aseguras de tener ciudadanos contentos porque "tienen AVE". Todo por la p*t* mania aldeana y provinciana que tenemos es este pais de las envidias y los piques entre ciudades.
Si Sevilla tiene "el AVE" pues claro, Málaga tiene que tener "el AVE", aunque ya exista un servicio de alta calidad... pero claro, no es "el AVE" de Sevilla. Lo mismo se aplica para Valencia, por ejemplo. Y claro, si "el AVE" pasa por Albacete, pues que pase tambien por Cuenca, como no!

En resumen... por ganar votos se pone el mismo servicio a todas partes, gran error. Lo siento, pero "el AVE" no está justificado para todas partes. El gran daño lo hicieron en el 92 con el proyecto faraonico de Sevilla. Y ese erroneo proyecto ha sido el espejo en el que se han mirado todos los puñeteros politicos regionalistas. Ya son 15 años de error.

Que hubiera sido logico?? pues dejar el AVE para los grandes recorridos internacionales. Hacer primero las conexiones Madrid-Jonquera y Madrid-Irun... y igual poco mas!!! y CON SERVICIOS DE MERCANCIAS, conectando los puertos de BCN y Bilbao. Y MEJORAR LA RED existente. En fin... dejemos de soñar. VIVA EL AVE!!
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Notapor ponferrada-villablino » Jue Dic 27, 2007 11:11 am

El AVE es muy bonito como se comenta por aqui arriba, pero ya que he hecho varios recorridos en la linea del ave a Valladolid y me sorprende con gran tristeza, ver como una estacion, la de Pinar de Antequera tiene AVE... pero no PARA, sus habitantes emocionados por "la llegada del ave" ilusos de ellos no se dan cuenta de que el AVE llega, pero llega a Valladolid.

Dentro de Poco, se darán cuenta que para ir a Madrid, sólo tendrán una minuscula frecuencia de trenes y lo peor, que para ir a Madrid tendrán que ir a Valladolid.

Recuerdo un ejemplo que todos recordareis, como es el caso de Monzón (Huesca) todos orgullosos de que el AVE iba a pasar por la puerta de su casa, meses despues manifestaciones para que no les quitaran en ferrocarril convencional.
¿Que queremos? Esto es España...

La tarde de Nochebuena, tuve la oportunidad de conocer en el Corte Ingles de Princesa a un estudioso ferrocarril nacido en España, pero vivido en Estocolmo, me comentaba la decadencia en cuanto politica ferroviaria está teniendo España, se asombraba de la idea de este pais por tener los ferrocarriles mejores del mundo, la mayor red de alta velocidad etc etc etc... no salía de su asombro...

La única solución que daba era el empezar con la unificación de ancho cuanto antes... ¡Quizás tuviera razón!

Como me dijo... siempre nos quedará Francia... país por excelencia de ferrocarriles

Yo lo único que pido que si me voy a Hendaya no tenga que cojerme el Surexpreso en Salamanca, que me dejen mi tren convencional, yo no quiero llegar pronto a los sitios.

"Alea iacta est" [La suerte está echada] Señores, nos hemos metido en un pozo sin fondo, o mejor dicho, en un tunel sin final.

Saludos
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
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Notapor MdUFinisterre » Jue Dic 27, 2007 11:34 am

deibid escribió:Buenas, pues leyendo este hilo, yo tengo que decir que el AVE esta muy bien, pero teneis razon... esta mal planteado. Y todo por la PUÑETERA politica, porque da votos. Tu pon AVE a una ciudad y te aseguras de tener ciudadanos contentos porque "tienen AVE". Todo por la p*t* mania aldeana y provinciana que tenemos es este pais de las envidias y los piques entre ciudades.
Si Sevilla tiene "el AVE" pues claro, Málaga tiene que tener "el AVE", aunque ya exista un servicio de alta calidad... pero claro, no es "el AVE" de Sevilla. Lo mismo se aplica para Valencia, por ejemplo. Y claro, si "el AVE" pasa por Albacete, pues que pase tambien por Cuenca, como no!

En resumen... por ganar votos se pone el mismo servicio a todas partes, gran error. Lo siento, pero "el AVE" no está justificado para todas partes. El gran daño lo hicieron en el 92 con el proyecto faraonico de Sevilla. Y ese erroneo proyecto ha sido el espejo en el que se han mirado todos los puñeteros politicos regionalistas. Ya son 15 años de error.

Que hubiera sido logico?? pues dejar el AVE para los grandes recorridos internacionales. Hacer primero las conexiones Madrid-Jonquera y Madrid-Irun... y igual poco mas!!! y CON SERVICIOS DE MERCANCIAS, conectando los puertos de BCN y Bilbao. Y MEJORAR LA RED existente. En fin... dejemos de soñar. VIVA EL AVE!!


Quizá el proyecto del 92 fuera faraónico, peró claro está que para Andalucía hacía falta una línea nueva (que al principio iba a ser convencional). De la misma forma para Barcelona también hacía falta una línea nueva, y sí se tendría que haber hecho antes que la de Sevilla.

Pero lo que dices sobre mejorar la red existente ya se está haciendo. Hay muchas LAV que sí que serán mejora de la línea existente, como por ejemplo el Zaragoza-Teruel-Valencia, el Albacete-Alicante-Murcia, el Vigo-Coruña y el Alcazar-Jaén. Y también hay algunas renovaciones/duplicaciones de vía en marcha: Málaga Fuengirola, Vic-La Tour, Lleida-Manresa, toda la red de Extremadura...

Hay que ir paso a paso, no se puede dejar la red como nueva de la noche a la mañana, ya que ya no hay la teta de Europa para chuparle €€€€€€€, pero la situación ferroviaria de España ha invertido tendencia claramente y cada vez irá a mejor, tanto vía LAV como por vía convencional.
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Notapor deibid » Jue Dic 27, 2007 12:01 pm

MdUFinisterre escribió:
deibid escribió:Buenas, pues leyendo este hilo, yo tengo que decir que el AVE esta muy bien, pero teneis razon... esta mal planteado. Y todo por la PUÑETERA politica, porque da votos. Tu pon AVE a una ciudad y te aseguras de tener ciudadanos contentos porque "tienen AVE". Todo por la p*t* mania aldeana y provinciana que tenemos es este pais de las envidias y los piques entre ciudades.
Si Sevilla tiene "el AVE" pues claro, Málaga tiene que tener "el AVE", aunque ya exista un servicio de alta calidad... pero claro, no es "el AVE" de Sevilla. Lo mismo se aplica para Valencia, por ejemplo. Y claro, si "el AVE" pasa por Albacete, pues que pase tambien por Cuenca, como no!

En resumen... por ganar votos se pone el mismo servicio a todas partes, gran error. Lo siento, pero "el AVE" no está justificado para todas partes. El gran daño lo hicieron en el 92 con el proyecto faraonico de Sevilla. Y ese erroneo proyecto ha sido el espejo en el que se han mirado todos los puñeteros politicos regionalistas. Ya son 15 años de error.

Que hubiera sido logico?? pues dejar el AVE para los grandes recorridos internacionales. Hacer primero las conexiones Madrid-Jonquera y Madrid-Irun... y igual poco mas!!! y CON SERVICIOS DE MERCANCIAS, conectando los puertos de BCN y Bilbao. Y MEJORAR LA RED existente. En fin... dejemos de soñar. VIVA EL AVE!!


Quizá el proyecto del 92 fuera faraónico, peró claro está que para Andalucía hacía falta una línea nueva (que al principio iba a ser convencional). De la misma forma para Barcelona también hacía falta una línea nueva, y sí se tendría que haber hecho antes que la de Sevilla.

Pero lo que dices sobre mejorar la red existente ya se está haciendo. Hay muchas LAV que sí que serán mejora de la línea existente, como por ejemplo el Zaragoza-Teruel-Valencia, el Albacete-Alicante-Murcia, el Vigo-Coruña y el Alcazar-Jaén. Y también hay algunas renovaciones/duplicaciones de vía en marcha: Málaga Fuengirola, Vic-La Tour, Lleida-Manresa, toda la red de Extremadura...

Hay que ir paso a paso, no se puede dejar la red como nueva de la noche a la mañana, ya que ya no hay la teta de Europa para chuparle €€€€€€€, pero la situación ferroviaria de España ha invertido tendencia claramente y cada vez irá a mejor, tanto vía LAV como por vía convencional.


Es muy cierto eso, se ve claro que todo mejora... pero la planificacion se hace a golpe de voto.
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Notapor javierfl » Jue Dic 27, 2007 12:14 pm

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/ ... 71227.html

Al hilo del papel que el ferrocarril empieza a jugar de nuevo, hace no mucho esta noticia era impensable...

Saludos:

Javier.-
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