Moderador: Moderadores
BR18201 escribió:¿A cuanto está el record de levitacion magnética?
sotavento escribió:En ancho iberico:
Locomotoras:
ESP: la locomotora electrica 269.601 de renfe fue a 241.9 km/h ... las 252 de renfe circulan a diario a 200+ con algunos Arcos o Talgos (algun sitio aonde anden a 200kmh?)
(nota: en ancho UIC la 252.001 tera dado los 310km/h en alemania e la 252.009 los 303km/h en la Lav M-S)
PT: Las 5600 de CP en testes alcançaran los 237(?) km/h ... e sorpasaran los 200km/h en DOBLE TRACCION con 13/14 coches pro detras ...
ESP: Las talgueras 354 andaran a 230 km/h en su dia ... a diario andan a 180km/h
PT: una talguera es la detentora del record a diesel en portugal ... no recordo la velocidad exacta ... a diario no se passan los 120km/h a diesel neste pais ... solo quando viene una 333 con el lusitania hasta Abrantes o Entroncamento.
Material Automotor:
ESP: Los AVE 103 se levan la copa con los 403km/h ... a diario los AVE100 circulan a 300km/h en M-S.
En ancho Iberico qual es el tren mas rapido ????
PT: Los AlfaPendular a diario circulan a 224km/h el la linea del norte ... lo record fue a unos simbolicos 252km/h (apenas para los jornales) ... hasta noticia en contrario es record electrico en ancho iberico.
ESP: A diesel tirando la BT/Talgo XXI no existe material iberico automotor digno de registo ... los Supermanes a 140 son record para alguno ???
PT: No hay material diesel a mas de 120km/h ... hay relatos de una maquina de via de un contratas que taria circulando a unos espantosos 160km/h o mas.
Francisco Javier escribió:BR18201 escribió:¿A cuanto está el record de levitacion magnética?
Hola: El récord de levitacion magnetica si no me equivoco esta en 580 Km/h (Maglev trains).
Y un minidocumental sobre el récord de velocidad del TGV 515,3 km/h:
http://www.youtube.com/watch?v=Amjxckm148U
Saludos.
Francisco Javier escribió:BR18201 escribió:¿A cuanto está el record de levitacion magnética?
Hola: El récord de levitacion magnetica si no me equivoco esta en 580 Km/h (Maglev trains).
Y un minidocumental sobre el récord de velocidad del TGV 515,3 km/h:
http://www.youtube.com/watch?v=Amjxckm148U
Saludos.
BR18201 escribió:Si los franceses tensaron la catenaria, aumentaron las ruedas de diámetro y cambiaron la aerodinámica,.... pero alcanzaron 515,3 km/h, y eso no lo ha hecho nadie sobre railes..... eso no le quita mérito yo creo, para conseguir un record siempre hay una mínima preparacion.
¿A cuanto está el record de levitacion magnética?
Gaspar escribió:Ignoro quien te ha informado de que la V-max de la 252-009 fue de 303 Km/h, puedo asegurarte que solo fue de 302.
La 269-601, tambien llamada la mazinguer, hizo una prueba de ese tipo para comprobar el funcionamiento del Chopper, pero "los melone"! se le descuajaringaron.
El record alcanzado por la 252-001, no hay constancia oficial de él por cuanto fue una prueba de fábrica.
La 5600 portuguesa es la misma locomotora que la 252 española y circular a 200 en DT no significa nada por que el límite lo pone la propia locomotora y la clase de vía por la que se circule.
Durante años, la 333 ha estado corriendo a 160 Km/h pero se le bajó la velocidad por que se le agrietaban los bogies.
Gaspar escribió:Francisco Javier escribió:BR18201 escribió:¿A cuanto está el record de levitacion magnética?
Hola: El récord de levitacion magnetica si no me equivoco esta en 580 Km/h (Maglev trains).
Y un minidocumental sobre el récord de velocidad del TGV 515,3 km/h:
http://www.youtube.com/watch?v=Amjxckm148U
Saludos.
Ese es un tema que ignoro, pero así como sobre carriles el límite está muy cerca de los 550 Km/h debido a la interacción entre pantógrafo y catenaria, en el de levitación, no debería haber un límite tan bajo, solo la velocidad de conmutación de campos limitaría la velocidad, no hay que olvidar que la electrónica de potencia, a pesar de la fibra óptica, tiene sus limitaciones.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados