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Talgo presenta su locomotora con cambio de ancho

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor jaimellamazares » Lun Ago 08, 2005 4:06 pm

JoseLuisFernandez escribió:como no la adapten para FEVE-ADIF, me parece que la SNCF ( o mejor dicho la RFF) no permitirá la circulación semejante "argadiello" por sus vías (el pato creo que tampoco rodará por suelo francés, y si no al tiempo).

saludos


El pato fijo, y la TRAVCA, probablemente no será homologada por la RFF/SNCF. Y no descartaría, a corto plazo, volver a ver Corails VTU rodando por España como Trenes Hotel
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JAime.-
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jaimellamazares
 
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Notapor JoseLuisFernandez » Lun Ago 08, 2005 11:53 pm

Comparar elnuevo Pendolino con el pato es como cuando los pueblerinos comparaban un ford fiesta y un renault 5, es decir no tener ni idea de diseño industrial.
Si te fijas bien el nuevo pendolino es un desarrollo del original, la línea curva por encima del puesto de conducción la han acentuado, y nada más.
Yo soy de la opinión de que el pato, además de poco agraciado en si mismo como de lo cutre que se ha resuelto la unión con los coches, es una imitación de los trenes japoneses.

Juan P. Martinez Serrrano:

¿Que entiendes tu por catadura moral, amigo? Yo no estoy desprestigiando el nuevo producto de talgo, YO SOLO LO PONGO EN DUDA, no soy tan chovinista de por que sea producto nacional me desaga en elogios como hace mucha gente con solo ver el envoltorio, que puede ser muy guapo, pero me fastidiaría que los ferrocarriles estatales españoles con estos criterios se comprase un "bacalao" de locomotora, pues para hacer favores a constructores ya se hizo bastante con la Maquinista Terrestre y Marítima.
Afortunadamente Aznar ya no gobierna y no se comprará esta locomotora de la empresa amiga del Opus Dei. Si en el futuro la máquina se comporta bien y realiza todas la pruebas y gana un concurso público limpio, de acuerdo. Aunque si se quiere comprar a toda costa estas locomotoras, en le concurso bastará con pedir locomotoras con cambio de ancho de vía, algo a mi parecer innecesario, y solo quedará un único ganador....asi tambien pescaba franco los salmones, verdad?

Puede que no tenga toda la razón pero seguro que no voy desencaminado
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JoseLuisFernandez
 
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Notapor Vi » Mar Ago 09, 2005 6:39 pm

Hola JoseLuisFernandez;

Ayer leí el hilo y preferí no contestar, que igual me echaban del Foro. Hoy lo he releído, hay cosas nuevas, y opino igual. Pero más tranquilo.

Por favor, SUAVÍZATE. Relajado, la vida es más bella....

Vamos a ver, que no estoy cegado: soy el primero que te dice que mi tren de AV (lee mi hilo) NO es el Pato, y que efectivamente la unión entre cabezas y remolques es penosa. Siempre opiné que me esperaba más. Y que tiene muchos defectos, así como virtudes. Como casi todo en este mundo.... Así que no me veas como defensor universal de Patentes Talgo.

Pero tampoco es ponerse así.

- No sabes si saldrán tornillos. No. NO LO SABES, a no ser que estés dentro de proyecto de la TRAV-CA y sepas cómo se contruye. Espera a que haga las pruebas y falle, y luego nos lo cuentas que seguro que lo disfrutarás.

- Por cierto, a qué viene tanto jaja? Dije algo gracioso? :shock:

- No sé a qué viene que me hables de una línea que no existe para probarla.

- En una línea con pendientes del 4%, pocos trenes suben. Mercantes, menos.

- Aunque tu renfe no se reduzca a Pajares, ya que conoces mucho más, creo que se reduce a Cargas renfe.

- La TRAV-CA no nació como loco mercante. Eso lo puse yo en uno de mis comentarios para ejemplarizar una posible utilidad del concepto TRAV-CA y reafirmar su poca utilidad. Quizá me expliqué mal, pero tengo la sensación (de vivir, je je) de que los demás me han entendido.

- Dices que su RD (su ventaja) de poco valdrá. Si te refieres a la loco en conjunto, de acuerdo: éso es lo que yo escribí en mi post, mira lo que defiendo Talgo. Pero creo que te refieres a la ventaja RD a solas: debes de ser muy listo, qué de dinero le ahorrarías a renfe, con la de pasta que están invirtiendo (o gastando?) en trenes RD y BRAVA.... Imagino que piensas que una noche se ponen las brigadas de vías en un extremo (Alicante, por ejemplo) se ponen a cambiar traviesas hasta el otro y al día siguiente ya tenemos red 100% UIC. Y los de talleres esa noche no duermen, para que mañana todos los trenes sean 1435. Mal que te pese, Talgo lleva muchos años explotando un invento 100% Español y 100% cojonudo: su RD. Ahora CAF se sube al carro, cosa que me gusta. También española.

- A los franceses también les costó dejar rodar al Talgo RD en su día. Como no es cosa de ellos, ya no mola :evil:

-"Argadiello" no sé qué es, pero seguro que nada bonito.

- Imagino que entre el R5 y el forito, te quedas con el gabacho.

- No sé por qué tienes que poner en duda un producto de Talgo, si hasta ahora no ha fallado.

- Por último, ante tus comentarios políticos me callo y me reservo, pero como poco me pareces imprudente. Todos sabemos que los temas de religión y de política levantan muchos problemas, y creo que has hablado muy a la ligera: por aquí hay gente de todos los colores.

En su día te envié un privado para hablar de coches. Y desde luego, también concluí que debes de cobrar algo por parte de los franceses para promocionar sus productos. Aún no me has dicho por qué Citroën no sigue compitiendo con esa maravillosa Hidractiva que tiene, ni por qué los demás fabricantes no la usan. No me vengas con historias de patentes: cuando se demuestra que algo es bueno para la sociedad, el inventor tiene unos años de "copyright", pero posteriormente si es algo beneficioso lo pueden usar todos. No he visto que el inventor del airbag sólo lo monte en una marca de coches. Ni otras tantas....

Por cierto, el Pluriel es FEO :wink:

Saludos, y un poco de relax y de imparcialidad....
Salu2 a to2;
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Notapor Victor » Mar Ago 09, 2005 7:23 pm

JoseLuisFernandez escribió:[...]
Yo soy de la opinión de que el pato, además de poco agraciado en si mismo como de lo cutre que se ha resuelto la unión con los coches, es una imitación de los trenes japoneses.
[...]



El otro día comencé un hilo sobre Alta Velocidad e imagen que poseen las cabezas motrices o simplemente 'cabezas' (en el caso de tracción distribuída).

En él comento que pese a la libertad de diseño con el que se cuenta, la imaginación, ciertos parámetros generales están supeditados a temas de aerodinámica, y precisamente la cabeza motriz del 102 no es así por casualidad. Independientemente de si gusta o no, el diseño es uno por una necesidad funcional, no estética.

En cuanto a los inventos del 'tío manuel'... bueno, en este país tenemos una facilidad enorme en encontrar fallos a los desarrollos, sean del tipo que sea y vengan de donde vengan. Hasta he leído que la tracción distribuída era un fiasco ferroviario, refiriéndose al ICE3 y el 103 y resulta que los japoneses la llevan utilizando en sus Shinkansen desde hace 40 años.

Qué fácil es hablar por hablar.

Saludos.
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Notapor JoseLuisFernandez » Mar Ago 09, 2005 10:20 pm

Y yo que creía que los Miura solo estaban en Lora del Rio...
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Notapor Victor » Mar Ago 09, 2005 10:23 pm

](*,)

:maestro: Cuánta sutilidad...
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Notapor Dawson » Mié Ago 10, 2005 12:00 am

Y no os habeis parado a pensar que la TRAVCA vendría de perlas para remolcar ramas Talgo Camas (o TrenHotel, como ustedes prefieran) que usen en parte vias de "alta velocidad"?

Imaginaos un recorrido cualquiera que tiene el origen de su recorrido en ancho renfe, luego pasa a via uic y luego vuelve a via convencional para finalizar. Necesitariamos una locomotora para cada parte del recorrido (3 en este caso) mientras que con una locomotora RD...

Saludos! Diego.
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Notapor Victor » Mié Ago 10, 2005 11:43 am

Dawson,

Como ya comenté en otra ocasión, las LAV las cierran por la noche para el mantenimiento diario de las mismas y meter un TrenHotel por una LAV sería hacerlo llegar a destino a las 3 de la mañana... y es contraproducente ¿no crees?

Ahora bien, meter diurnos, entiéndase Altarias, por la LAV con la opción que cometas, eso es lo que nos depara el futuro.

Saludos.
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Notapor Dawson » Mié Ago 10, 2005 1:02 pm

"Así, la adjudicación se va a concretar en diez composiciones de 20 coches, 8 de los cuales estarán conformados por butacas superreclinables, 10 de Gran Clase (uno de ellos diseñado para personas con movilidad reducida) con cabinas dobles con posibilidad de uso individual, dotadas de aseo completo que incluye ducha.

Contarán asimismo con un coche cafetería y otro restaurante, y la oferta total será de 234 plazas en cada tren.

Los 10 trenes serán de rodadura desplazable, lo que significa que podrán circular por los dos anchos de vía que conviven en la red, y alcanzarán una velocidad comercial de 220 kilómetros por hora.

La adquisición de estos trenes obedece a la necesidad de renovar el material destinado a los tráficos nocturnos de larga distancia que Renfe realiza y la decisión de construirlos con rodadura desplazable se debe a que en el futuro, con la paulatina apertura de las nuevas infraestructuras que se contemplan en el PEIT elaborado por el Ministerio de Fomento, las circulaciones combinarán los anchos de vía internacional y nacional.

Esta circunstancia va a suponer que, a medio plazo, estos trenes, circulen en aquellas relaciones en las que los recorridos sean de 1.000 o más kilómetros. "



Texto sacado de la siguiente noticia: http://www.20minutos.es/noticia/28245/0/litera/renfe/ferrocarril/

Mi idea se basaba en esto, no se si será solo una suposición de la prensa aunque pienso que en un futuro podrá combinarse el mantenimiento de la linea con la circulación de estos trenes. Creo recordar que ya circuló un Talgo Camas (Talgo III RD) por la LAV Madrid-Sevilla hace años. Ignoro si actualmente algun servicio nocturno utiliza en parte vias en ancho UIC, pero es lógico que con el tiempo, cuantas mas vias en ancho internacional tengamos, mas trenes circulen aprovechandolas, sean diurnos o nocturnos. Y como dice la noticia, utilizando éstas podran hacerse trayectos mas largos, que no hacer en menos tiempo los actuales (si no no tendria sentido la filosofia de un tren nocturno, que es llegar a primera hora de la mañana al destino).

Saludos! Diego.
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Notapor Catalan_Talgo_TEE » Mié Ago 10, 2005 3:14 pm

JoseLuisFernandez escribió:Comparar elnuevo Pendolino con el pato es como cuando los pueblerinos comparaban un ford fiesta y un renault 5, es decir no tener ni idea de diseño industrial.
Si te fijas bien el nuevo pendolino es un desarrollo del original, la línea curva por encima del puesto de conducción la han acentuado, y nada más.
Yo soy de la opinión de que el pato, además de poco agraciado en si mismo como de lo cutre que se ha resuelto la unión con los coches, es una imitación de los trenes japoneses.



Rogaría encarecidamente al Sr. Fernández que colgase una imagen escaneada de su diploma en Ingeniería Industrial que dé algo de fundamento y justificación a su afirmación sobre la mala resolución de las uniones entre coches en el Pato. También agradecería que si dispone un poco de tiempo entre las tareas de su estudio de diseño industrial, cuelgue un croquis de como se deberían haber resuelto las uniones entre coches.
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
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Notapor Vi » Jue Ago 11, 2005 12:24 am

Holassss;

DAWSON, lo que planteas ya lo puse en uno de mis post como el único uso lógico de esta loco, y también escribí que con una docena llegan. Me parece poco uso para semejante desarrollo. Además, mejor sería poner una cabeza en cada extremo al estilo de los 130. Total, piensan hacer ramas indeformables de todas maneras....

JOSELUISFERNANDEZ, espero que no haya segunda intención entre el comentario y las cornamentas que acompañan a esos animales 8) :lol: Más sutil ha sido el cambio de avatar.... :wink:
Salu2 a to2;
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Notapor Dawson » Jue Ago 11, 2005 12:59 am

Hola Vi, lo de material autopropulsado para trenes nocturnos no lo veo claro, sobre todo por el problema a la hora de separar las distintas ramas (2 ramas con mismo origen y 2 destinos distintos = 4 tractoras [-( )

En cuanto a los posibles usos de la TRAVCA... pensandolo bien ahora mismo hay que mirarla como un prototipo, como un banco de ensayos para algunos de los componentes de las tractoras de la futura serie 130, como un escaparate tecnológico y como una demostración de potencial.

A Talgo le interesa "mostrar" sus avances tecnológicos en un prototipo para llamar la atención de las empresas que dentro de unos años lleguen a por su porción del pastel ferroviario de éste pais.

Luego si renfe u otra empresa decide su compra, la locomotora se puede adaptar a las necesidades que cada operador demande.

Saludos! Diego
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Notapor JoseLuisFernandez » Jue Ago 11, 2005 1:29 am

Catalan_Talgo_TEE escribió:Rogaría encarecidamente al Sr. Fernández que colgase una imagen escaneada de su diploma en Ingeniería Industrial que dé algo de fundamento y justificación a su afirmación sobre la mala resolución de las uniones entre coches en el Pato. También agradecería que si dispone un poco de tiempo entre las tareas de su estudio de diseño industrial, cuelgue un croquis de como se deberían haber resuelto las uniones entre coches.


Tengo mejores cosas que hacer

Respecto a lo delos miura os comparo con ellos por que todavía no os habeis dado cuenta de que no entendeís que alguien pueda tener una vozdiscordante y no comulgue con ruedas de molino, y que entrais todos al trapo como miuras, por lo que no os lo tomeis mal.
Respecto al avatar, Vi, veo que has tardado en pillarlo, pero te repito que esto es un foro de trenes, pero ante los 50 años de la presentación del coche del siglo XX creo que hay que hacer una excepción, auqneu solo sea por que era el coche oficial del presidente de la república francesa y del presidente de la SNCF, ... a y de la afamada casa construcctora Alsthom.... que cosas.
Por cierto, el Pluriel es precioso, genial, distinto a todo, es el Mehari del siglo XXI
saludos a todos
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Notapor Crocodine » Jue Ago 11, 2005 5:28 am

JoseLuisFernandez escribió:Por cierto, el Pluriel es precioso, genial, distinto


Adjetivos también aplicables al Pato por alguien a quien sí le guste, como a mí. ¿Por qué el Pluriel es "precioso, genial y distinto" y el Pato no, José Luis?
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Notapor Cascajo » Jue Ago 11, 2005 9:01 am

Exacto Crocodine, una cosa que sea bonita para uno no tiene por qué serla para otro.

En la variedad está el buen gusto ;)

Por cierto, no me gusta el Pluriel ese :P
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