e_tran escribió:Por eso es necesario que se cree una LAV para pasajeros, pero mantener el trazado actual tambien. Porque es inviable que las bobinas suban por la LAV, pero, desprovisto del tráfico de viajeros, la capacidad de Pajares es enorme, sobre todo teniendo en cuenta que el trafico de mercancias no necesita tanta velocidad.
Pero mantener 2 trazados, e intentando k sea autosuficientes, es decir que no necesiten un sustento presupuestario extra exige unos precios en los billetes astronomicos.
Por eso la mejor solucion es aumentar la velocidad de la linea convencional y ya que estamos puestos a mejorar hacerlo bien, si pajares no nos vale para una LAV por razones obvias, la solucion es como tu dices viaductos y tuneles, pos vamos ha hacerlos pero para linea convencional asi podremos aumentar la velocidad del trazado y gastarnos solo y exclusivamente lo justo y obtener grandes beneficios.
A lo que dices de crear una red saturada desde el principio, pos ahora mismo no hay lineas sobre saturadas, yo soy de Madrid y a mi punto de vista las 2 lineas con traficos mas fuertes estan situados en la linea de Aranjuez y de Villalba. Te aseguro que hay veces que pasan 30/45 minutos entre tren y tren, salvo en horas puntas de cercanias. Mas aun asi si ahora mismo esta la red saturada con el progresivo declive del transporte de mercancias por ferrocarril, dentro de poco no habra tanto trafico. Mucha gente me comenta que con las nuevas compañias habra mas circulaciones, no tiene por qué, ya que lo que transporten estas compañias no lo hará renfe.
Saludos