por Ponfeblino » Lun Jun 13, 2005 3:25 pm
Hola:
No hay mejor manera de valorar un servicio que probándolo.
De hecho, esta mañana me subí a una de las nuevas frecuencias, y la verdad es que es un servicio acojonante.
Tengo el apeadero a pedrada y media de mi casa, y si desde Villasinta el tren tarda 10 minutos exactos, desde Villa Romana tarda 6, en llegar al centro de León. Es un trayecto que sin atascos el coche invierte unos 20 minutos, él autobús urbano unos 35, y cuando hay atasco, cosa muy frecuente debido a la densidad de población de la zona, y que su única vía de salida es una calle de un solo carril por sentido, los tiempos se duplican.
Por 1,90€ (La mitad si es con un bono) tienes un billete de ida y vuelta. En 6 minutos estás en el centro de León para hacer las gestiones que se tienen que hacer, y no te preocupas ni de atascos, ni de aparcamientos ni de nada de nada. Incluso te da tiempo de tomar un chisme en la cantina de la estación antes del tren de vuelta.
El tren: Lleno hasta la bandera, con una capacidad que dobla la de un bus urbano.
En definitiva, que hay que felicitar a Feve por su gestión. Feve realiza un convenio para que la Junta pague el déficit por el servicio público, comprometiéndose a mejorar ese servicio, y cumpliéndolo.
Otras empresas tambien piden millones en subvenciones, y se dedican a poner trenes pésimos, eliminar frecuencias, y sustituir los trenes por buses al primer copo de nieve.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.