trensim.comSimulación Ferroviaria

Cercanías feve en León

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Crees que en una ciudad pequeña como León el tren puede competir con el autobus en el servicio de cercanías

si
18
55%
tal vez
7
21%
no
8
24%

Votos totales : 33

Notapor AnDrEs » Dom Jun 12, 2005 7:43 pm

Parece ser que no tienen prisa por actualizar la página web de FEVE pero lo más seguro que ya tengas los nuevos horarios en las estaciones principales de la línea León-Guardo.

A espensas de esto, esperemos que mañana esté actualizada la página web de FEVE o salgan en los periódicos de León.

Un saludo!
AnDrEs

Notapor UT3100 » Dom Jun 12, 2005 7:51 pm

Ji, soy de Bilbao, haber si para ultimos de este mes puedo cocger el coche y darme un garbeo por León, eso si mi padre antes me devuelve el coche, por que... 8)
Imagen
UT3100

Notapor roberto252 » Dom Jun 12, 2005 8:03 pm

La verdad es que si esperamos verlos en la página web de FEVE... mejor que esperemos sentados, porque no es que se caracterice presisamente por estar muy actualizada, es más, ya hace bastantes días de la firma del convenio entre FEVE y la Junta de Castilla y León, y no aparece nada al respecto...

Confio más en la segunda opción, en que la prensa los publique, aunque supongo que hable a rasgos generales y no de horarios concretos (al menos en internet, porque en el periodico vienen en la última página, aunque también tardan bastante en modificarlos, por lo menos asi es en el caso de los del aeropuerto)

CONCLUSIÓN: creo que vamos a tener que esperar... :twisted:

Saludos!
roberto252

Notapor AnDrEs » Lun Jun 13, 2005 2:41 pm

Cosa sorprendente pero los horarios ya están en la página de FEVE.

Y que decir de los trenes... No me gusta nada el último tren de León a Cistierna... Un poco tarde...

Pero bueno veremos que tal funciona un saludo!!
AnDrEs

Notapor Ponfeblino » Lun Jun 13, 2005 3:25 pm

Hola:

No hay mejor manera de valorar un servicio que probándolo.

De hecho, esta mañana me subí a una de las nuevas frecuencias, y la verdad es que es un servicio acojonante.

Tengo el apeadero a pedrada y media de mi casa, y si desde Villasinta el tren tarda 10 minutos exactos, desde Villa Romana tarda 6, en llegar al centro de León. Es un trayecto que sin atascos el coche invierte unos 20 minutos, él autobús urbano unos 35, y cuando hay atasco, cosa muy frecuente debido a la densidad de población de la zona, y que su única vía de salida es una calle de un solo carril por sentido, los tiempos se duplican.

Por 1,90€ (La mitad si es con un bono) tienes un billete de ida y vuelta. En 6 minutos estás en el centro de León para hacer las gestiones que se tienen que hacer, y no te preocupas ni de atascos, ni de aparcamientos ni de nada de nada. Incluso te da tiempo de tomar un chisme en la cantina de la estación antes del tren de vuelta.

El tren: Lleno hasta la bandera, con una capacidad que dobla la de un bus urbano.

En definitiva, que hay que felicitar a Feve por su gestión. Feve realiza un convenio para que la Junta pague el déficit por el servicio público, comprometiéndose a mejorar ese servicio, y cumpliéndolo.
Otras empresas tambien piden millones en subvenciones, y se dedican a poner trenes pésimos, eliminar frecuencias, y sustituir los trenes por buses al primer copo de nieve.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor PV 17 » Lun Jun 13, 2005 5:57 pm

Pues me alegro de que vaya tan bien :wink:

Un saludo
Mi web Trainzera: http://pvtrainz.iespana.es
PV 17

Notapor roberto252 » Jue Jun 16, 2005 6:25 pm

La verdad es que sorprende tal respuesta por parte de la gente, ya que en León aun no se está muy acostumbrado al tema del transporte público (quizá porque no hay un buen servicio), pero de cualquier forma muy buena noticia.

En cuanto al tiempo, me parece increible que se pueda ir desde Villasinta hasta el centro de León en 10 minutos, ya que ayer para ir desde la universidad a Santo Domingo me tire 20 minutos en autobus y eso que está mucho más cerca. La pena es que no haya un apeadero de Feve cercano a la Universidad ya que de esta forma el servicio captaría un mayor número de viajeros...

El único inconveniente que le encuentro, son los horarios, ya que al tener unas horas un poco fijas de salida, como suele ser en el caso de los autobuses a en punto a y media, complica que la gente los recuerdas, cosa que es muy incómoda ya que no tiene una frecuencia lo suficientemente alta como para que pierdas uno y te de igual esperar por el siguiente. Por lo demás, no le encuentro ningún fallo más, y espero que el número de viajeros se mantenga y no que solo haya sido la novedad.

Saludos. Roberto252
roberto252

Anterior

Volver a Tren Real