trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El futuro de los Talgos

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor milcien » Lun Oct 13, 2008 10:29 pm

Vi escribió: Aunque nunca he entendido la tirria generalizada de este portal a Talgo/TALGO


¿Tirria generalizada? no será para tanto, lo que se le ha criticado ha sido con argumentos técnicos y experiencias propias
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor joaquin19bcn » Lun Oct 13, 2008 11:01 pm

Nooooooo por dios que no lo retiren, si no quedara como alguno abandonado que he visto y da muchissima pena ](*,) ](*,), ademas creo que talgo 3 aun puede dar muchisimo de si, y lo se ya que he viajado en sobrinos del talgo 3

Soplete al Talgo 3 y andando que es gerundio :lol: :lol:

Saludos
Que pena que esta hecha la 440.131 en el deposito de Sant Andreu, ojala volviera a funcionar
joaquin19bcn
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ago 30, 2006 8:02 pm
Ubicación: El Masnou (Barcelona)

Notapor Oriol » Mar Oct 14, 2008 8:18 am

milcien escribió:
Vi escribió: Aunque nunca he entendido la tirria generalizada de este portal a Talgo/TALGO


¿Tirria generalizada? no será para tanto, lo que se le ha criticado ha sido con argumentos técnicos y experiencias propias


Es mas, no es necesaria experiencia alguna, solo capacidad de análisis. ¿Cuanto tiempo duraron en servicio los ICN en Alemania? Creo que esta respuesta resume la excelente calidad de los Talgo.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor pepe txarly » Jue Oct 16, 2008 7:06 pm

pues si poco a poco iran desapareciendo los talgo serie 3 (que ya le queda poco) serie 4 y serie 6, a los serie 7 les pondran las motrices para convertirlas en patitos, o eso son las ultimas noticias que tengo desde el curro, siento a los amantes del talgo tirado por una tractora...
pepe txarly
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Nov 03, 2004 1:46 pm
Ubicación: madrid

Notapor Francisco Javier » Jue Oct 16, 2008 8:01 pm

Dudo muchísimo que vayan a retirar Talgos 4 y 6. Y hace ya mucho tiempo que a los Talgo 7 se les está incorporando las motrices TRAVCA.

PD: este mensaje me ha dado la sensación de como si se hubiera publicado 3 o 2 años atrás :lol:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor finidin » Jue Oct 16, 2008 8:15 pm

Oriol escribió:
milcien escribió:
Vi escribió: Aunque nunca he entendido la tirria generalizada de este portal a Talgo/TALGO


¿Tirria generalizada? no será para tanto, lo que se le ha criticado ha sido con argumentos técnicos y experiencias propias


Es mas, no es necesaria experiencia alguna, solo capacidad de análisis. ¿Cuanto tiempo duraron en servicio los ICN en Alemania? Creo que esta respuesta resume la excelente calidad de los Talgo.

Saludos,


¿?. Estoy un poco pez en la historia ferroviaria alemana. :)
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor pepe txarly » Jue Oct 16, 2008 8:56 pm

no se, pero tiempo al tiempo, ya se vera, talgos 4 kedan pocos, talgo 3 lo van a quitar, y los talgo 6 los terminaran quitando, pero mañana se lo preguntare al maquinista con el que voy, pero el de ayer me dijo eso, no se, tampoco estoy diciendo que los quiten este año, pero mas adelante...
saludos
pepe txarly
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Nov 03, 2004 1:46 pm
Ubicación: madrid

Notapor Francisco Javier » Jue Oct 16, 2008 9:31 pm

Que no los veas pasar por donde tu vives no quiere decir ni que los estén apartando ni nada parecido. Es más, todas las ramas se están modernizando, excepto en el tema de tecnología RD. Y los Talgos 6... ramas puestas en servicio en el 1990 y con tecnología RD, hoy en día algo esencial para muchos de los servicios de Renfe donde su utiliza tanto línea convencional como LAV.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Oriol » Jue Oct 16, 2008 9:43 pm

finidin escribió:¿?. Estoy un poco pez en la historia ferroviaria alemana. :)


Hola,

Pues no duraron más de 10 años. Se apartaron en ¿Hannover? y ahora los quieren reconvertir en trenes turístios (¿debe ser que el traqueteo recuerda a los antiguos coches de madera? :mrgreen:)

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor pepe txarly » Jue Oct 16, 2008 9:54 pm

hombre la verdad que por donde vivo no tengo la suerte de ver trenes, pero talgos los veo todos los dias, ya que soy mecanico de ellos y viajo casi todos los dias con ellos, yo solo digo lo que me dicen los maquinistas y si no recuerdo mal tambien el jefe de circulacion de talgo, pero vamos que no quiero entrar en ninguna disputa, yo solo decia lo que sabia y me han comentado, pero si tu lo sabes seguro...yo... chiton,no voy a entrar en polemicas, ami lo que me dicen es que iran retirando por que tendran algunas ramas 20 años mas o menos, en todo caso yo lo preguntare mañana, o mejor el dia 22 que tengo que ir a los talleres y alli me iformaran mejor, yo las noticias que tengo es las que he dicho anteriormente, pero vamos vuelvo a repetir que esto es a largo plazo, pero vamos creo que es como todo, se deja de lao a lo viejo o se venden para dar paso a lo nuevo, yo no lo veo tan raro
saludos
[date=1224190644]
no digo que se retiren sino que se estan sustituyendo o reformando como los coches de la S-7 a serie 130.
pepe txarly
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Nov 03, 2004 1:46 pm
Ubicación: madrid

Notapor finidin » Vie Oct 17, 2008 7:44 am

Oriol escribió:
finidin escribió:¿?. Estoy un poco pez en la historia ferroviaria alemana. :)


Hola,

Pues no duraron más de 10 años. Se apartaron en ¿Hannover? y ahora los quieren reconvertir en trenes turístios (¿debe ser que el traqueteo recuerda a los antiguos coches de madera? :mrgreen:)

Saludos,


Gracias por la respuesta. Yo entiendo que teniendo los ICE no les gusten los Talgos. ¿De qué generación eran?.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Oriol » Vie Oct 17, 2008 10:14 am

De sexa (Talgo 200).

Por cierto, no creo que a ICE no le guste talgo, más que nada porqué ICE es el nombre de un servicio, como pudiera ser aquí un "Regional Exprés" o un "Estrella".

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor finidin » Vie Oct 17, 2008 10:20 am

Puntualizo. :D . No creo que los trenes alemanes de alta velocidad (ICE) fabricados por Siemens sean peores que los Talgo. :).
[date=1224235506]
Oriol escribió:
finidin escribió:¿?. Estoy un poco pez en la historia ferroviaria alemana. :)


Hola,

Pues no duraron más de 10 años. Se apartaron en ¿Hannover? y ahora los quieren reconvertir en trenes turístios (¿debe ser que el traqueteo recuerda a los antiguos coches de madera? :mrgreen:)

Saludos,


Pues si se quejaban del traqueteo les invito a que realicen el trayecto Sevilla-Zafra a bordo de un 592 con zonas en los que la velocidad está limitada a 10 km/h. Son 4 horas de puro placer. Eso si que es traqueteo. :)

Aunque el viaje nocturno en el Talgo Lusitania tampoco nada de "suave" :mrgreen:
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Ale » Vie Oct 17, 2008 11:18 am

finidin escribió:Pues si se quejaban del traqueteo les invito a que realicen el trayecto Sevilla-Zafra a bordo de un 592 con zonas en los que la velocidad está limitada a 10 km/h. Son 4 horas de puro placer. Eso si que es traqueteo.


:lol: :lol: :lol:

O también el Huelva-Zafra, sobre todo en la zona que va rodeando la capital onubense, una vez que se separa de la Sevilla-Huelva. Ufff, como botaba el asunto, parecía que ibamos a despegar. Aún recuerdo la cara de susto de mi pareja como diciendo "nene, donde me has metido".

:lol: :lol: :lol:

Menos mal que las vistas serranas de más adelante disminuyeron el suplicio. :mrgreen:
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor Oriol » Vie Oct 17, 2008 5:58 pm

Ojo, pero una cosa es el traqueteo por el estado de la infraestructura y otra muy diferente es el movimiento de la caja del tren por la calidad de los elementos de suspensión y del mismo en general.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 52 invitados