trensim.comSimulación Ferroviaria

Visita al Museo de Vilanova (octubre)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Hernandez » Sab Sep 20, 2008 5:27 pm

Yo entiendo lo del dinero, pero no tiene nombre lo que pasa en este múseo, seguro que hay asociaciones u otros museos donde guardarlas bajo techo, o que lo construllais vosotros, como tiene hecho el de Delicias. Lo tienen en un estado deplorable pero lo tienen bajo cubierto.

De que sirve tener muy buen material si lo dejas morir y solo te preocupas de la Mataro...

ya nos contaras drivit.

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Hernandez

Notapor Ponferrada » Sab Sep 20, 2008 5:42 pm

Hola a todos:

finidin escribió:Yo me apuntaría pero me pilla en medio de un torneo de tenis, además primero voy a visitar el de las Delicias. Ya nos comentarás que tal la experiencia y cuanto se tarda más o menos en recorrerlo para planificar el viaje cuando vaya.

Un saludo.

Siento decirte finidin que Delicias está cerrado.... y parece que por mucho tiempo :?

http://www.museodelferrocarril-ffe.com/delicias/

Las lluvias del pasado lunes hicieron destrozos en el techo, y (aunque por ahora son rumores) parece ser que la Fundación va a cerrarlo para darle un buen lavado de cara.
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Ponferrada

Notapor Estanislao » Sab Sep 20, 2008 6:50 pm

Hola,

Yo no he visto ese Museo, del que lo más que he visto ha sido lo que se ve desde la vía. Es difícil conservar ese material, hace falta mucho dinero. Delicias no tiene todo el material bajo la marquesina, hay demasiado estropeándose a la intemperie. Igual, supongo que en Vilanova. El material que hay en Alcázar estaba espectacular allá por los primeros años 80. Hoy cuando paso y lo veo, está que da pena.

Ayer, sin ir más lejos, ví donde estaba el cubato de La Encina, que jamás había reparado en él, pues se encuentra dentro de la población, en la segunda fila de calles. Estaba oxidado, pintarlo decéntemente costará una millonada, es demasiada superficie.

A pesar de ésto, hay diferencias entre el Museo de Madrid y el de Vilanova, que creo son los dos oficiales de RENFE, pues los otros están a cargo de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril. Me refiero a que en Madrid no se paga y en Barcelona sí. Aunque sea algo simbólico, es una cantidad. Si no colaboramos difícilmente se mantendran.

Quizás, hubiese sido un premonición, haber preservado Barcelona-Vilanova para museo, al modo de Madrid-Delicias.

No se si es en Londres, en donde no se paga en ningún Museo. Hay una hucha a la salida para que cada uno de su aportación, no recuerdo que mucha gente echase dinero.

A mi ese día me viene mal, el sábado quizás si hubiese podido, pero nada es mi posibilidad. Veo que los domingos hay más actividades.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Dom Sep 21, 2008 8:40 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor UT432 » Sab Sep 20, 2008 6:56 pm

Y en Catalunya cuando un museo en condiciones como en la capital?
UT432

Notapor Grupo TrenSim » Sab Sep 20, 2008 7:53 pm

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=13513

Se recuerda que la sección de Tren Real está prevista para temas que resulten, directa o indirectamente, útiles para la simulación y el diseño 3D de elementos ferroviarios.

Las especulaciones sobre accidentes u otras circunstancias análogas, aparte de los problemas que pueda acarrear a esta web por parte de los aludidos, no posee utilidad a aquellos efectos. Tampoco la poseen las reclamaciones o quejas sobre servicios ferroviarios y cuestiones de parecida índole.

Los hilos sobre estos asuntos, que suponen un gasto innecesario de recursos que no pueden ser así destinados a los verdaderos objetivos de esta web, serán cerrados y archivados.

Por ello se ruega evitar su inicio y desarrollo en lo posible.

Gracias.
Grupo TrenSim
grupo TrenSim

Notapor finidin » Sab Sep 20, 2008 9:14 pm

Ponferrada escribió:Hola a todos:

finidin escribió:Yo me apuntaría pero me pilla en medio de un torneo de tenis, además primero voy a visitar el de las Delicias. Ya nos comentarás que tal la experiencia y cuanto se tarda más o menos en recorrerlo para planificar el viaje cuando vaya.

Un saludo.

Siento decirte finidin que Delicias está cerrado.... y parece que por mucho tiempo :?

Las lluvias del pasado lunes hicieron destrozos en el techo, y (aunque por ahora son rumores) parece ser que la Fundación va a cerrarlo para darle un buen lavado de cara.

Vaya mala suerte que tengo, a ver si me entero de si va a estar abierto. Encima que había conseguido billetes de ida y vuelta en AVE por 40 €. :(

Gracias por la información.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Notapor Antuan » Vie Sep 26, 2008 3:51 am

Hola.

Tampoco se trataba de abrir aquí un debate sobre el triste estado de bastantes museos en general en el país. Debate que, por otra parte, no va a servir en nada a mejorarlo. Gracias.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Estanislao » Dom Oct 05, 2008 5:26 pm

Bueno, no se si este proyecto sigue adelante.

He reestructurado todo para poder estar en Vilanova a primera hora de la mañana y luego continuar para Gerona después de comer.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor finidin » Lun Oct 06, 2008 8:56 am

finidin escribió:
Ponferrada escribió:Hola a todos:

Un saludo.

Siento decirte finidin que Delicias está cerrado.... y parece que por mucho tiempo :

Vaya mala suerte que tengo, a ver si me entero de si va a estar abierto. Encima que había conseguido billetes de ida y vuelta en AVE por 40 €. :(

Gracias por la información.

¿Alguien sabe cuando van a reabrirlo?. Me puse en contacto con el museo hace 3 semanas y me dijeron que todavía no sabían nada puesto que los técnicos todavía no se habían pasado a revisar el estado del techo.

:(
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Notapor Antuan » Lun Oct 06, 2008 4:00 pm

Hola.

Bueno, pues nos vemos el domingo que viene en Vilanova. A ver si hay suerte y sale un día bonito :wink: .

Saludos.
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor UT432 » Lun Oct 06, 2008 5:08 pm

no sé si ir... :-k
UT432

Notapor Antuan » Mar Oct 07, 2008 11:12 pm

UT432 escribió:no sé si ir...

Y yo no sé qué decirte...

Saludos.
Imagen
Antuan

Notapor Francisco Javier » Mar Oct 07, 2008 11:48 pm

¿A que hora más o menos estaréis por allí?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Estanislao » Mié Oct 08, 2008 4:29 pm

Hola,

Estaremos sobre las 10-11 h.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Francisco Javier » Mié Oct 08, 2008 8:04 pm

Estanislao escribió:Hola,

Estaremos sobre las 10-11 h.

Saludos, Estanislao

Gracias Estanislao :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real