trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Encuentro en Entroncamento (Portugal): 31-08-08, 11 h.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Ferrobus750 » Mié Sep 03, 2008 9:48 am

Estanislao escribió:Esta foto entraría en el hilo "Jamás vi una señal como ésta" (ni Eugènio tampoco), estaba detrás de la señal de entrada de Villa Viçoza (que debe tener un grafismo parecido a lo de Giloca, pues en portugués no es de escritura correcta, creo que sería Vila Viçosa,... cosas de los ferroviarios).
Imagen


Hola Estanislao!
La señal indica entrada en una estación de RES (Regime de Exploração Simplificada).
Filipe Lavrador
Saludos a todos desde Lisboa
Avatar de Usuario
Ferrobus750
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 16, 2003 10:54 pm
Ubicación: Lisboa

Notapor LupoNegro » Mié Sep 03, 2008 1:16 pm

Y eso que quiere decir exactamente ¿Qué implica para el maquinista? ¿circular a 30km/h como máximo?
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Estanislao » Mié Sep 03, 2008 1:23 pm

No sé.

Villa Vicoza era una estación término de un ramal que partía de Estremoz, en la línea de Casa Branca a Portalegre. Si no estoy mal informado, desde Évora a Portalegre no circulan trenes y sólo van las maniobras a Estremoz. Puede que en un primer momento fuesen tambien a Villa Vicoza, o que funcionase completamente esa línea y este fuese un ramal sólo de mercancías. Con lo que iría la maniobra desde Estremoz a por vagones y dado que no habría personal y estaría servido sólo por el personal de maniobras que acompañase el tren, éstos tendrían que hacer todas las operaciones de la estación y del tren (engañanche, desenganche, agujas, calces, protección de señales, pasos a nivel, etc.).

Elucubraciones mías.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Jue Sep 04, 2008 2:44 am

Hola.

Necesitamos un Reglamento de Señales portugués, a poder ser antiguo. A ver si alguien se anima a publicarlo en algún sitio, si es que no lo está ya. [-o< [-o< [-o< [-o<

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Tritek » Vie Sep 05, 2008 8:48 pm

Buenas,

Realmente es uno senãl que no me recuerdo de ver, Pinso que poderá existir algo en la papelera de my abuelo o mi padre.

Tentarei ver de que ano poderia ser esto pero poderá ser algo de los años 40.

Darei noticias assi que existan.

* Poderá ser algo que tenha a haber con limites de manobras en lá via.
Tritek
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Jul 21, 2005 12:57 am
Ubicación: http://www.cpvirtual.eu

Notapor comboio » Vie Sep 05, 2008 9:16 pm

Estanislao escribió:
Imagen



Hola, este tren, éra una maravilla! :D
En este mesmo dia estaba con un amigo de trenes mio en Beja, esperando el tren de la noche para Beja.
La locomotora és la más limpa de todas las 1930s en Portugal, és lá 1946.
Saliu de las oficinas GOB en Barreiro, después de estar 3 años en reparaciones.
Y una de los coches Sorefame, el coche Bar con 1ª classe, tenia el diseño a representar la cidad de Beja :D :wink:
Avatar de Usuario
comboio
 
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 13, 2007 9:50 pm
Ubicación: Beja/Entroncamento-Portugal

Notapor Estanislao » Vie Sep 05, 2008 9:44 pm

Hola Comboio,

Pues esos dos días fueron agotadores. Creo que ya no voy a poder repetir más, ya no tengo 18 años y los 23 pesan bastante. :lol: :lol:

El tren era el Intercidade. Hacia Beja fue un automotor que hacia el enlace ahí en Casa Branca.

Nos volvimos en Alvito y en Vila Nova reconoció un forero de CPVirtual a Eugènio que iba en el tren que venía de Beja. Igual os vistéis.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor comboio » Dom Sep 07, 2008 3:00 pm

Estanislao escribió:Hola Comboio,

Pues esos dos días fueron agotadores. Creo que ya no voy a poder repetir más, ya no tengo 18 años y los 23 pesan bastante. :lol: :lol:

El tren era el Intercidade. Hacia Beja fue un automotor que hacia el enlace ahí en Casa Branca.

Nos volvimos en Alvito y en Vila Nova reconoció un forero de CPVirtual a Eugènio que iba en el tren que venía de Beja. Igual os vistéis.

Saludos, Estanislao


Sí, esse forero estube comigo e con mi amigo UTD(otro forero de CPvirtual), ele me contou que estube con vosostros en Vila Nova de Abaronia. en el dia siguiente, el jefe de estacion que estava de servicio en Vila Nova de Abaronia, me ha contado que usted estebe en la estacion con outras personas ( el jefe no fazia la minima ideia que usted y Eugénio eran... :roll: )

Aqui está una captura mia en Beja, dela 1946 que llegou en el servicio Intercidades :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
comboio
 
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 13, 2007 9:50 pm
Ubicación: Beja/Entroncamento-Portugal

Notapor sotavento » Vie Oct 03, 2008 7:55 pm

El RES (Regimen de explotacion simplificada) es el sistema que en portugal se utiliza antes de que clausuren las vias. :roll:

(post a editar)
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
Avatar de Usuario
sotavento
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:47 am

Notapor vascotroni » Lun Oct 06, 2008 1:47 am

Tritek escribió:Buenas,

Realmente es uno senãl que no me recuerdo de ver, Pinso que poderá existir algo en la papelera de my abuelo o mi padre.

Tentarei ver de que ano poderia ser esto pero poderá ser algo de los años 40.

Darei noticias assi que existan.

* Poderá ser algo que tenha a haber con limites de manobras en lá via.


La señal es reciente y esta en el RGS II (Señales) de la regulamentacion portuguesa actual.

Bueno, es un señal de entrada de una estacion en bloqueo RES (en portugues, Regime de Exploração Simplificado), un tipo de bloqueo telefonico, pero aun mas sencillo, en que hay un solo agente de circulacion en un determinado "posto de comando", y son los interventores que en cada estacion salen del tren y llaman por telefono el agente de circulacion para pedir avanzo hasta la proxima estacion.

Asi, toda la señalizacion en RES es fija. La señal de entrada determina "marcha a vista" hasta la señal de salida que no debe nunca ser ultrapassada sin el avanzo del "posto de comando".

Saludos,
V.
Imagen
ID #666408 (VTsim)
http://www.VTsim.com
Avatar de Usuario
vascotroni
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar May 01, 2007 9:16 pm
Ubicación: Carregado, Portugal

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

cron