trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Zaragoza-Lisboa

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Oriol » Mar May 13, 2008 4:30 pm

Hola,

A todo esto, y con la paulatina retirada de todos los servicios, sobretodo nocturnos (los diurnos los "sustituyen"), servidos con material convencional, ¿que se hará con el Surexpreso?

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Ponfeblino » Mar May 13, 2008 5:07 pm

Hola:

Se supone que este tren en concreto es cosa de la CP, para acercar a los portugueses al resto de Europa, y que circula por España con los necesarios convenios y detalles técnicos de acuerdo con Renfe y Adif.

Por tanto creo que su supervivencia está más ligada a su rentabilidad y a las decisiones estratégicas y comerciales de la propia CP, que a los deseos y políticas de las dos entidades españolas.

Si en CP reina la cordura y la cantidad de viajeros lo avala, tenemos surex para mucho tiempo.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Oriol » Mar May 13, 2008 5:30 pm

Hola,

Gracias Daniel.

Por otro lado, si Renfe decidiera retirar su dotación de coches para este servicio, me imagino que el servicio sería puramente de portugal a España o Francia (Hendaya) o de Francia o España a Portugal, que quedaría bloqueada la venta de billetes para trayectos dentro del territorio español.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Victor » Mié May 14, 2008 10:09 am

Fantito escribió:Sin dudarlo, yo iría a la ida vía San Sebastián -es un lujo ir en el Surex- y la vuelta vía Madrid.


Después de viajar en el Surex, lo de lujo habría que matizarlo. Es algo de mucha intensidad para los sentidos, cierto, pero eso de lujo... Piensa que a las 12.00, apenas sale de Miranda, cierran con llave el paso entre los literas y departamentos y el coche bar-restaurante y camas.

Te puedo asegurar que no soy un tío miedoso, cuando cuatro rodearon al interventor, éste, me hizo un ademán de lárgate si no quieres que te caiga algo... y al fondo del coche una mano amiga me hizo señas amagadas indicando que me refugiase en ese departamento, os puedo asegurar que me arrepentí algo, por no decir mucho, de haber cogido el puñetero Surex.

No digo que siempre sea así, pero el interventor no me dijo lo contrario... ahora bien, si vas en camas, será otro viaje totalmente distinto.

Es un viaje que algú día repetiré... algún día.

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor finidin » Dom May 25, 2008 12:08 pm

Al final tanto la ida como la vuelta en el Trenhotel Lusitania. Aunque sale a las 22:45 he visto en un reportaje del canal Renfe en Youtube que se puede cenar antes en el tren, ¿alguien sabe a qu´e hora se puede embarcar en el tren?

Un saludo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor finidin » Mar Ago 12, 2008 6:58 pm

Boa noittes a todos los foreros:

Ya he vuelto de Lisboa. El viaje en tren ha sido agotador pero ha merecido la pena. Al final tanto la ida como la vuelta han sido en AVEs desde Zaragoza a Madrid y de Madrid a Lisboa en el trenhotel Lusitania (con un pequeño viaje en Cercanías entre las estaciones de Chamartín y Atocha).

Realmente ha merecido la pena aunque dormir en el Lusitania es bastante difícil, también he sentido la diferencia entre viajar en un Velaro y un Pato, desde luego me quedo con el Siemens (vibra menbos).

En Lisboa da gusto ir a cualquier sitio; tienes multitud de autobuses, taxis (algo suicidas), trenes suburbanos (algo así como nuestros cercanías) donde por un precio irrisorio te llevan puntualmente a tu destino, unas líneas de metro que dan gusto y unos tranvías en los que merece la pena subir (tanto los viejos como los nuevos).

Como he hecho multitud de fotos las iré subiendo a Trensim.

Un saludo a todos.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor finidin » Mié Ago 20, 2008 8:35 pm

Os dejo una pequeña muestra de las fotografías de algunos trenes que ví en Lisboa. Dejo en manos de nuestros compañeros portugueses su identificación porque yo todavía estoy muy verde en ese tema.

Las fotos no son de muy buena calidad porque las hice con el móvil, cuando me baje al ordenador las que hice con la cámara de fotos ya las colgaré.
[date=1219261156]
Algunas fotos más.
Adjuntos
Locomotora en Sta. Apolonia.jpg
Esta locomotora (muy parecida a algunas locomotoras francesas de los SNCF) remolcó al Trenhotel Lusitania durante la segunda mitad del viaje.
Locomotora en Sta. Apolonia.jpg (29.55 KiB) Visto 11139 veces
Suburbano en Lisboa Oriente.jpg
Tren suburbano (el equivalente a los cercanías en España) de la línea Lisboa-Arveca en la estación de Lisboa Oriente
Suburbano en Lisboa Oriente.jpg (37.15 KiB) Visto 11137 veces
Suburbano 2 pisos.jpg
Tren suburbano de 2 pisos de la línea Lisboa-Arveca a su paso por la estación de Lisboa Sta. Apolonia.
Suburbano 2 pisos.jpg (25.96 KiB) Visto 11134 veces
Suburbano en Cais do Sodre.jpg
Tren suburbano de la ruta Lisboa-Sintra a su entrada en la estación de Cais do Sodre
Suburbano en Cais do Sodre.jpg (32.33 KiB) Visto 11128 veces
Suburbano en Rossio.jpg
Tren suburbano de la línea Lisboa-Sintra estacionado en la estación Lisboa Rossio
Suburbano en Rossio.jpg (30.43 KiB) Visto 11126 veces
Vagones en Sta. Apolonia.jpg
Vagones de pasajeros de un tren intercidades en Lisboa Sta. Apolonia.
Vagones en Sta. Apolonia.jpg (35.42 KiB) Visto 11123 veces
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor finidin » Mié Ago 20, 2008 8:41 pm

La última tanda.
Adjuntos
Alfa Pendular.jpg
Tren Alfa Pendular en la estación de Lisboa Sta. Apolonia. De calle el tren más rápido y más bonito del parque ferroviario portugues, es un derivado del Pendolino italiano (creo).
Alfa Pendular.jpg (33.29 KiB) Visto 11120 veces
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor finidin » Mié Ago 20, 2008 8:48 pm

Aunque quizá algunas líneas adolecían de falta de limpieza desde luego de lo que no se pueden poner quejas es de su puntualidad y comodidad.
Ya quisiera tener yo en Zaragoza unos servicios de cercanías así de buenos.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Meyer Lübke » Mié Ago 20, 2008 9:24 pm

Finidin: A ver si te echo una mano. La locomotora que viste es una 2600. Hay a lo largo de la ruta creo que 2 cambios de locomotora. Si no me equivoco circulasteis por Salamanca, produciéndose un cambio en Fuentes de Oñoro (frontera) y otro en Entroncamento, donde se acopló esta eléctrica. En la segunda foto la unidad es una de los Suburbanos da Grande Lisboa. La tercera unidad de las fotos es similar a nuestros 450 y 451 (buques y minibuques) aunque con 4 coches. La cuarta foto es de la línea de Sintra (si no me equivoco). Es la única línea a 1500v en corriente contínua que hay en el país vecino (el resto son a 25kv y corriente alterna).

Has tenido una suerte increible al ver la estación de Rossio. Cuando yo estuve en 2005 el túnel estaba cerrado al tráfico ferroviario por reparaciones.

Respecto al metro, sus 4 líneas (vermelha, amarela, verde y azul) comunican buena parte de la ciudad, compensada por el sistema de tranvías.

Lo de los taxistas portugueses (y en general muchos conductores lusos) es de traca. Ir a 100, 120 o 150 por las ciudades es algo relativamente común.

Por cierto, si no recuerdo mal, la estación de metro de São Sebastião conecta directamente con el Corte Inglés lisboeta.
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Notapor finidin » Mié Ago 20, 2008 9:40 pm

Tienes razón en cuanto a lo de los taxistas y lo del metro. Y desde luego la estación del Rossio es preciosa. La única duda que me queda es que también tienen locomotoras Siemens muy parecidas a nuestras 252, ¿son el mismo modelo?.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Melquiadex » Mié Ago 20, 2008 9:44 pm

Totalmente de acuerdo. Para mi, Lisboa es especial. He estado ya en 4 ocasiones y volvere en th o en ave. Por cierto, una pregunta. Ya esta abierta la prolongacion de Baixa-Chiado hasta Santa Apolonia de la linea azul???


Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor finidin » Mié Ago 20, 2008 10:18 pm

Melquiadex escribió:Totalmente de acuerdo. Para mi, Lisboa es especial. He estado ya en 4 ocasiones y volvere en th o en ave. Por cierto, una pregunta. Ya esta abierta la prolongacion de Baixa-Chiado hasta Santa Apolonia de la linea azul???


Saludos de Melquiadex


Sí, después de Baixa-Chiado tienes Terreiro do Paco (con conexión con los ferries) y Lisboa Sta. Apolonia.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor finidin » Mié Ago 20, 2008 11:27 pm

Me confundí. El suburbano de Cais do Sodre va a Cascais, no a Sintra.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor finidin » Jue Ago 21, 2008 8:16 am

Os dejo una fotografía de una locomotora Siemens estacionada en Lisboa Sta. Apolonia y que es muy parecida a nuestras 252.

http://s419.photobucket.com/albums/pp27 ... iemens.jpg

Otra cosa: He superado el límite de 2 MB para colgar fotografías y me gustaría saber si se puede hacer que aparezcan las fotografías redirigiéndolas desde los servidores externos sin necesidad de poner toda la dirección.

Un saludo.
Última edición por finidin el Jue Ago 21, 2008 8:25 am, editado 1 vez en total
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados