Hola a todos
Por ampliar un poco lo dicho respecto a los numeros iniciales de las seriesen Renfe, ademas de los indicados a las dresinas se les suele ajudicar el 0, aunque no a todas. y a las quitanieves el 3 como si se tratara de locomotoras diesel. Desconozco las gruas autopropulsadas.
Con respecto a las locomotoras diesel, la numeración antigua indicaba la potencia nominal en grupos de 100 cv. De este modo la serie 2100 de Alco tenia potencia nominal entre 2100 y 2199 cv, las 4000 tenian 4000 cv, etc
las locomotoras de menos de 1000 cv se les añadia 10000, asi las eurofima con algo mas de 700 cv eran la serie 10700.
Al pasar a UIC las diesel tenian el tres seguido de las cifras de millares y centenas de la matricula antigua. P.E: las 2100 pasaron a ser 321 y las 10700 a 307 (Desaparecinedo el 10000). A pesar del cambio a UIC los ferroviarion siguen empleando las denominaciones antiguas, incluso las 333 que llegaron ya con la numeracion UIC se les llama Tresmiles o Tresmiles trescientas. Las mas modernas estan siguiendo el orden a partir de la 333 ( la 334 y 335) si son de linea o de la 308 ( 309, 310 y 311) si son de maniobras o mixtas.
La numeracion en las electricas es mas complicado. Tiene que ver con el sistema que empleaba la compañia del Norte que matriculo a sus locomotoras de 1500 V en la serie 7000 y las de 3000 V en la serie 6000. Las mas modernas, y de mayor potencia, se han matriculado consecutivamente a partir del 250.
Saludos
PD: puedes echar un vistazo por
www.listadotren.es donde encontraras mucho detalles y fotografias de casi todas ellas.