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Victor escribió:Cómo se tiene el valor de despreciar el resultado de años de investigación y desarrollo con un mote como 'traxx-to'.
¿Qué pasa que los 102 no son 'traxx-tos'? Porque es la misma locomotora como quien dice... ¿y los 103? Pues más de lo mismo.
Estoy plenamente convencido que las 253 serán una locomotoras magníficas en el desempeño de su función. Una masa adecuada para remolcar las cargas que se esperan asignar en los trazados correspondientes. Unos valores de incidencia por kilómetros recorridos más que aceptables. Unos costes de mantenimiento adecuados y una productividad digna de locomotoras del siglo XXI.
Por cierto, 400 kW menos de potencia que una 252, misma masa y mismo esfuerzo tractor en el arranque... prácticamente la misma locomotora. Una es buena para mercancías y la otra, muchos pregonan que no. ¿Por qué esa diferencia?
Saludos.
Victor escribió:Qué atrevida es la ignorancia...
No las comparo, no; es más... digo que son iguales en un 80 - 90%...
Ponfeblino escribió:Hola:
Yo creo que el mote no viene tanto por llamarlas "trastos", sino por la evidente caída que tiene "traxx" hacia esa palabra de nuestro idioma.
Si los anglo-italo-franceses la hubieran llamado "mier", pues el ejemplo sería similar. Igual pasaba con la derivada "Traca" de la 9201 de Talgo.
Es decir, que yo no veo la relación directa del desprecio que se dice hacer a los fabricantes con ese mote, sino más bien al desafortunado o no, nombre del modelo, sin mayor profundización.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Divi4p escribió:Tiene razón Víctor...
Puede parecer que no, pero la electrónica de Bombardier posiblemente sea muy similar en el pato, en el patito y en la traxx ibérica. No es bueno el símil de los motores de combustión... no es lo mismo, cuidado.
Otra historia es cómo se aprovecha, sin menospreciar el trabajo de los ingenieros de bombardier en el desarrollo, habrá que ver si dan la talla o no... tenemos muchos ejemplos lamentables en este país, como la 334, las 250 o la 445 en los que ha existido ingenería detrás pero el resultado es lamentable.
El aire acondicionado es un apaño, a diferencia de la compra de las 252, diseñadas expresamente para nosotros, aquí se ha comprado una locomotora europea ya existente y se ha adaptado a la explotación ferroviaria española (3kVcc, 1668mm y A/A).
El resultado se verá cuando empiece a tirar toneladas de verdad por Pajares, que ahora supongo que estarán con las pruebas dinámicas de comportamiento en vía y tal.
Ahora es cuando la renfe echa en falta el dinamométrico...
Saludos.
Victor escribió:Por otra parte, si no tienes inconveniente ¿podrías especificar más sobre los 'ejemplos lamentables' que suponen las 334, 250 o 445? Únicamente te pediría que separases diseño e ingeniería, construcción y explotación y mantenimiento a la hora de darnos tus explicaciones.
Gracias y un saludo.
Víctor
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