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renfe moderniza los Talgo Galicia-Asturias-Cataluña

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor 333.076 » Sab Ene 26, 2008 3:43 pm

pero con la misma, con la desaparición del talgo III el talgo IV pasa a ser el material talgo mas veterano, y como no, presta servicio en Galicia. Porque si aun fuera solo, un par de servicios con material antiguo, pero no, son la mayoria. Por que no equilibran???por ejemplo, cuando quitaron el Talgo III a granada pusieron un S7, porque no reparten los nuevos convoyes entre comunidades en vez de ir modernizando una por una???Bueno y paro de ejemplos de quitar y poner ke aun se me van a echar a la llugular.espero ke captarais mi idea ke no es otra ke el igual trato entre comunidades.
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Notapor Adrián » Sab Ene 26, 2008 4:11 pm

Supongo que en cuanto al material más antiguo te referirás a los trenes de Larga Distancia, porque de Media Distancia en Galicia está lo mejor de lo mejor exceptuandolos servicios a Ponferrada, que bien ponen una 440, 440R o las pseduo 470, pero el tema de las 440 ocurre un muchas otras comunidades. En el caso de los trenes de Larga Distancia lo del Talgo III sí era de vergüenza, pero el resto de trenes no les veo tantos inconvenientes. Recordar que los Talgo 4 fueron reformados hace pocos años y están bastante "apañaditos". Además, por qué poner un talgo 7 en lugar de un 4? Interiormente estan mejor, sí, pero las mejoras técnicas del 7 en este corredor no servirían para nada y en otros corredores sí serían útiles. A Madrid están los Talgo 6, que sí, vienen de otra comunidad, pero hasta la apertura de la LAV tener un Talgo 6 en esa relación en vez de en la de Málaga no tendría ningún sentido. También está el TH, que se supone que es lo mejor de lo mejor en nocturnos de Renfe, además en primavera el Galicia será sustituido por los TH de la serie 7, vamos, lo mejor de lo mejor. Además el actual Galicia tiene los mejores coches de Preferente de la renfe (hablando de material convencional) puesto que son super-reclinables motorizados.

Cierto es que en ocasiones va material "sobrante" y recalco las comillas, pero va el material que se necesita/dispone. Sería absurdo llevarse un Euromed al Finisterre en lugar de que preste servicio en el Corredor Mediterráneo... no sé si me explico...

Saludos
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Notapor javierfl » Sab Ene 26, 2008 4:26 pm

Como es sabido, este foro no es el lugar más indicado para reinvindicaciones o plantear agravíos territoriales comparativos.

Por favor, sugiero que nos centrémonos en lo que interesa, porque estos temos siempre acaban en grandes discusiones, que siempre resultan estériles y nada tienen que ver con los fines de esta web.

Gracias.

Saludos:

Javier.-
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Notapor 333.076 » Sab Ene 26, 2008 11:13 pm

solo un apunte a lo dicho por adrian; con un S7 haciendo el Finisterre, se podria utilizar la LAV, Zaragoza-Cataluña reduciendo el tiempo de viaje considerablemente como bien dicen los artículos de la Voz de Galicia linkeados anteriormente.
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Notapor ROBERT » Dom Ene 27, 2008 3:53 am

por partes:

* A galicia No se puede ir con serie 7, por 2 principales motivos, el 1º esque no hay material suficiente de serie 7, y el segundo esque la serie 7 como tal desaparece en Abril/Mayo para ser todo S.130, y claro digamen esos que dicen que se vaya a Galicia con serie 7, como vamos con un 130 a Coruña??? que me lo expliquen porque creo que no se puede ir (al menos por aora).

* Para reducir el tiempo usando la LAV, lo 1º esque la linea este abierta al servicio, cosa que no se da a dia de hoy, y 2º que el cambiador de Zaragoza este adaptado a Cambiar de ancho este tipo de tren, que a dia de hoy tampoco esta adaptado para eso.

* A Galicia no se va ir con TH "al menos" (personalmente creo que va ser mas tarde) hasta Septiembre de 2008, y cuando se vaya (si dios quiere) esperemos que NO sea con un TH de serie 7 (porque los Th de serie 7 solo tienen Gran Clase y ASPR; y lo que necesita un tren con este recorrido en base al perfil de viajeros en un tren con todas las clase, como los TH actuales, cama preferente,turista y ASPR).

* por ultimo os puedo asegurar que las ramas que actualmente van a Galicia de talgo 4 no tienen nada que envidiar al serie 7, es mas las prefiero mil veces, su comodidad es infinitamente superior, y para colmo se van a realizar en S.A.C unas mejoras tecnicas para modernizarlas y mejorar el servicio que se da en ellas.El horario actual es temporal y durara unicamente hasta el 11 de Febrero ( si hay suerte) fecha en la que se aplicara una mejora sustancial de tiempo, y no olvidemos que de Vigo a BArcelona se tarda ya 25 minutos menos que antes, y mas que probable, que se le quiten otros 30 minutos de tiempo,dejando la mejora en 55 minutos respecto al talgo 3 (creo que ya es algo para no ir por la LAV...)
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Notapor ponferrada-villablino » Dom Ene 27, 2008 10:14 am

Una pregunta que poco tiene que ver con el tema.

¿No había un talgo III al que hace poco le pusieron asientos de un talgo de IV?
Y por otro lado, ¿se sabe cuando reemplazarán el tradicional talgo Miguel de Unamuno?

Saludos.
Antonio.-
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Notapor Rodalíes » Dom Ene 27, 2008 12:43 pm

Avistado ayer, casi a las 23:00, pasando por la estación de O Burgo - Santiago, a una velocidad de 60-70 kmh, la 319-321 arrastrando una rama de Talgo IV de 9 coches en dirección A Coruña.
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Notapor 333.076 » Dom Ene 27, 2008 3:57 pm

en cuanto a lo dicho por Robert sobre la S7 en el servicio del finisterre, yo no me referia a que ahora se pudiera utilizar, ke como bien has expuesto actualmente es impracticable, sino al hecho de haberlo previsto, como se ha hecho con la LAV de Valladolid.

me gustaria tambien opinar sobre el servicio TH entre Galicia y Barcelona. Personalmente creo ke para la explotación de este recorrido seria mejor adaptar el recorrido para la S7 o S6 y poner un servicio diario diurno entre Galicia y Barcelona (a diferencia del alterno actual); siempre y cuando se consiguiera reducir el viaje a las 13h. En cuanto a la relacción nocturna seguiria tambien de forma diaria pero con material convencional profundamente reformado (como se ha hecho con los Bc10x en Francia); porque en mi opinion el servicio con material convencional permite ajustarse mejor a la demanda ( actualmente 7 coches temporada baja y 15-16 en temporada alta) y se ajusta mas al perfil del viaje (recodemos la breve experiencia del TH Rosalia de Castro).
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Notapor Meyer Lübke » Dom Ene 27, 2008 4:37 pm

A ver, que parece que no te das cuenta de que renfe no tiene material, que está en Chile y en Argentina. Renfe no quiere material convencional. S7 ya no habrá, que será todo s130. Las ramas de s6 son 17, no hay más.

¿El TH? El Rosalía de Castro era un tren de refuerzo que circulaba apoyando al Estrella Galicia. Sus coches hoy se usan en parte para el TH Rias Gallegas.
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Notapor 333.076 » Dom Ene 27, 2008 7:55 pm

A ver, que parece que no te das cuenta de que yo no menciono por ningun lado las posibilidades ke tiene renfe actualmente, solo expongo mi opinion de como se tendria ke explotar ese servicio, de todos es sabido ke por la mala gestión esto es practicamente imposible de llevar a cabo.
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Notapor milcien » Dom Ene 27, 2008 7:58 pm

Ay ke ver lo mal que esplota la renfe ese servicio
Saludos
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Notapor javierfl » Dom Ene 27, 2008 10:21 pm

333.076 escribió:A ver, que parece que no te das cuenta de que yo no menciono por ningun lado las posibilidades ke tiene renfe actualmente, solo expongo mi opinion de como se tendria ke explotar ese servicio, de todos es sabido ke por la mala gestión esto es practicamente imposible de llevar a cabo.


http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=13513

Se recuerda que la sección de Tren Real está prevista para temas que resulten, directa o indirectamente, útiles para la simulación y el diseño 3D de elementos ferroviarios.

Las especulaciones sobre accidentes u otras circunstancias análogas, aparte de los problemas que pueda acarrear a esta web por parte de los aludidos, no posee utilidad a aquellos efectos. Tampoco la poseen las reclamaciones o quejas sobre servicios ferroviarios y cuestiones de parecida índole.

Los hilos sobre estos asuntos, que suponen un gasto innecesario de recursos que no pueden ser así destinados a los verdaderos objetivos de esta web, serán cerrados y archivados.

Por ello se ruega evitar su inicio y desarrollo en lo posible.


Por favor téngase esto en cuenta.

Saludos:

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Notapor milcien » Dom Ene 27, 2008 11:00 pm

Entonces este hilo pide N.C. ¿no?
Saludos
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Notapor javierfl » Lun Ene 28, 2008 11:36 pm

milcien escribió:Entonces este hilo pide N.C. ¿no?


Hombre, el hilo no. La información sobre nuevos trenes es siempre útil para la simulación. Las polémicas sobre eventuales agravios comparativos nunca lo son.

Saludos:

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Notapor Rodalíes » Mar Ene 29, 2008 10:16 pm

Este hilo sirve de maravilla para cambiar las composiciones para las actividades que antes requerían Talgo III. Y sabiendo que tenemos Talgo IV para dar y tomar en la lista de descargas de Trensim...
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