sammas escribió:Como dice Antonio.....iba COMPLETOOOOOOO !!!!!!!! Como es posible tanto sordo y tanto ciego, en la gestión del transporte PUBLICOOOO !!!!
Saludos.
Me sumo a este hilo tan triste..., pues, acompañando a este noble expreso nocturno tambien iba el Costa Vasca (Madrid-Irún-Bilbao), e, igualmente ha sido una pérdida irremplazable...
Ciegos y Sordos en la gestión?, me temo, amigos míos, que los únicos que no hacemos gala de estos sentidos somos el resto... Los gestores de renfe, lejos de ser ser ferroviarios, solo están preocupados en que le salgan las cuentas, pero que les salgan las cuentas como ellos quieren (amén de otro tipo de intereses en relación con transportes por carretera, tal y como ya comentáramos en otros hilos), solo quieren reducir gastos, ¿y cual es una de las maneras?, reduciendo personal, pues, fueran o no completos los trenes, estas circulaciones nocturnas requerían de personal que cobraba por horas nocturnas, además de la necesidad de técnicos de estaciones y capateces de maniobras en los puntos de suma o resta de composiciones (un ejemplo sería Miranda de Ebro), con un maquinista que llevara el motor de maniobras..., todo ello en horas nocturnas, festivos... Ahora, en las cuentas no se van a fijar en el dinero que generaban estos expresos (por cierto que hubieran generado mucho más de haber continuado con los trenes-Correo, paquete express, facturación de vehículos), no, eso no se plasmarán en las cuentas a fin de año, tan solo se plasmará el dinero que se ha ahorrado al quitar a todo este personal... incluyendo a factores de circulación que en algunas estaciones en tramos sin CTC eran necesarios por las noches por una o dos de estas circulaciones...
Desgraciadamenete solo interesan los discursos políticamente correctos (mucho se habla de que si el AVE esto o el AVE lo otro, el tren con la naturaleza -por cierto, entonces por qué se supimieron la mayor parte del transporte de mercancías por rail en favor de las compañías de transporte por carretera?-, etc, etc...), pero todo eso es demagogia política, y electoral en estas fechas que corren...
Hemos de olvidarnos de la RENFE y de los trenes de verdad... Llega la era de trenes rápidos (que no necesariamente más cómodos, a ver qué AVE compite con los T2 de CIWL...), mas caros y que noo están dirigidos a todo el mundo, por mucho que digan lo contrario...
Aún queda algún superviviente como el Irún-Barcelona nocturno, pero por poco tiempo...
Al resto..., cumplido y digno homenaje...
Al menos los veremos rodar en el MSTS...