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Estado Actual trenes en Argentina

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Manny » Lun Dic 03, 2007 7:01 pm

EL NIHUIL escribió:
Meyer Lübke escribió: En España tenemos el ADIF. Si cae una compañía, que caiga, pero las vías no van a estar en precario (bueno, esto es relativo claro...) Aquí no se traspasa la vía a una compañía X para que sus trenes queden confinados a esa línea. Si esa compañía quiebra, quiebra solo ella, no deja la vía cerrada, pues ya aparecerá otra.


Estimado Meyer:

Aquí en Argentina, el sistema es parecido: lo que se consecionó fue la operación del servicio, o sea el gerenciamiento, de hecho la vía y las instalaciones siguen siendo propiedad del Estado Argentino.
Y si la empresa cae o se funde o se le quita la conseción por incumplimientos graves, el estado retoma el gerenciamiento y luego decide si se convierte en operador directo, o forma lo que se denomina "UTE" (Unión transitoria de Empresas) para que se encarguen de la parte operativa y el estado hace frente a la parte salarial y luego si, eventualmente se llama a una nueva licitación.
Aquí ya hubo un caso en que se le quitó la operación de las líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur a la empresa Metropolitano por gravísimas deficiencias en la prestación de los servicios, aunque también tuvo mucho que ver en la toma de esa decisión la presión de la prensa y del público usuario en general (aclaro que los servicios eran realmente deficientes).
Saludos


Amigo "EL NIHUIL", sí, en alguna ocasión hemos tratado este tema..., y lamentablemente, ha sido para constatar las deficiencias del ferrocarril argentino, y me reitero con pesar, en España, solo estamos empezando a vivir el comienzo de lo que será su degradación..., pero a lo que iba. Dices que se quitó la concesión del Roca a la compañía del Metropollitano, y doy fe de que su gestión, al menos de cara al pública en cuestión de infraestructuras, material rodante, etc, dejaba mucho que desear... Entonces, ¿a quien pertenece ahora lineas como la de Constitución-Glew que es la que yo conocí?, por cierto, el tema de estaciones también está surrogado a la misma empresa?
Saludos, mis amigos [:)
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Notapor EL NIHUIL » Lun Dic 03, 2007 8:24 pm

Estimado Manny:

Si, efectivamente, en 2004 se le quitó a Metropolitano la conseción de la línea San Martín, para darte solamente un ejemplo del estado al que había llegado la empresa te comento que en pleno invierno algunos coches de las formaciones NO TENÍAN VIDRIOS EN LAS VENTANILLAS.
En 2006 por graves deficiencias en el servicio se le quitan las otras dos conseciones: las líneas Roca y Belgrano Sur.
El estado formó una "UTE" (Unión Transitoria de Empresas) para el gerenciamiento, las que forman la UTE son las otras consecionarias de los servicios suburbanos de pasajeros: Metrovías, TBA y Ferrovías.
Estas empresas manejan el gerenciamiento, mientras que el Estado Nacional se encarga del tema salarial.
La UTE se denomina UGOFE ( Unidad de Gerenciamiento Operativo Ferroviario).
Por lo tanto la línea que tu comentas (Glew - Alejandro Korn) - que por otra parte es hasta donde llega actualmente el servicio eléctrico - está a cargo de la UGOFE.

Saludos
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Notapor damontej » Lun Dic 03, 2007 8:48 pm

...decía un tucumano..."YO TENGO FE..." y no se llamaba Hugo :wink:
Ing. Jorge A. Damonte
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"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
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Notapor Manny » Mar Dic 04, 2007 9:21 pm

EL NIHUIL escribió:Estimado Manny:

Si, efectivamente, en 2004 se le quitó a Metropolitano la conseción de la línea San Martín, para darte solamente un ejemplo del estado al que había llegado la empresa te comento que en pleno invierno algunos coches de las formaciones NO TENÍAN VIDRIOS EN LAS VENTANILLAS.
En 2006 por graves deficiencias en el servicio se le quitan las otras dos conseciones: las líneas Roca y Belgrano Sur.
El estado formó una "UTE" (Unión Transitoria de Empresas) para el gerenciamiento, las que forman la UTE son las otras consecionarias de los servicios suburbanos de pasajeros: Metrovías, TBA y Ferrovías.
Estas empresas manejan el gerenciamiento, mientras que el Estado Nacional se encarga del tema salarial.
La UTE se denomina UGOFE ( Unidad de Gerenciamiento Operativo Ferroviario).
Por lo tanto la línea que tu comentas (Glew - Alejandro Korn) - que por otra parte es hasta donde llega actualmente el servicio eléctrico - está a cargo de la UGOFE.

Saludos


Amigo EL NIHUIL, la verdad es que sí que era bastante patético el estado en el que se encontraba la linea, tanto a nivel de infraestructuras como de material rodante, motor... Espero que ahora esté mucho más saneado todo este tema... y espero poder comprobarlo pronto... :D
Un saludo
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Notapor Nahuel1988 » Mar Dic 04, 2007 10:46 pm

Que tal muchachos y amigos de los rieles !

Bueno, hoy llegue de Mar del Plata a Buenos Aires, para los españoles o de otros paises les comento que la distancia es de 400 Kms, y es uno de los trayectos (por no decir el mas) concurrido por turistas.
El tema es que me quede impactado junto con mi familia por el motivo en el que estaban los trenes.....antes de viajar en omnibus siempre prefiero el tren, la pagina de ferrobaires www.ferrobaires.gba.gov.ar, la cual exhibe fotos de trenes de super lujo.Yo viaje en Super Pullman.......que quieren que les cuente ?

Bueno, cuando entre, los vidrios estaban TODOS atillados y sucios, imposible de ver afuera; Los asientos estan rotos y no se pueden reclinar; el baño un completo desastre, mucha suciedad en grl. Que pena q no saque fotos del aspecto exterior, todo oxidado y con la pintura viejisima, con los bogies marrones.
Para colmo, era el ultimo vagon, no se imaginan los SALTOS que tenia ese vagon, era imposible mantenerse estable, y tambien los golpes secos productos del paragolpes contra el anteultimo vagon. En un momento nos asustamos todos, pensamos que habiamos descarrilado, por el fuerte golpeteo y un retumbe extraño que venia del ultimo bogie. Por suerte no fue nada mas que , provablemente una via vieja. Uds, no se imaginan lo terrible que es tener q viajar en el ultimo vagon jeje, no pude pegar un ojo en toda la noche, y como podia observaba la vegetacion que era movida por el tren, como si la via estuviera abandonada.
En Constitucion todos nos quejamos principalmente por el gran movimiento del vagon, y lo que me quedo fue una fea impresion, muy triste de como estos de Ferrobaires vienen destruyendo de lo poco que queda de lo que en una epoca fue, el respetuoso Roca.

Saludos.
[date=1196805044]
nuevamente yo !

Queria decir que ese viaje fue un vertigo jaja, yo pensaba: "en cualquier momento algo pasa" jaja. Pero de verdad que daba miedo esto, encima todo oscuro de noche, tardo de 11 55 a 6 30 am, osea, mas lento que un omnibus por lejos.
Hay que decir que en cualquier momento, desde aqui denuncio, habra un desastre ferroviario en esa ruta, los trenes andan de suerte hasta ahora. De suerte y al azar ! . Todo el actual sistema que no viajaba desde el año 2002, me parece aun mas deficiente, y muy muy peligroso.
Nahuel1988
 
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Notapor damontej » Mié Dic 05, 2007 11:59 am

Querido Nahuel... si tuvieras que pagar una entrada a la montaña rusa para un periplo de 6 horas y media, el boleto sería mucho más caro y encima te dejaría en el mismo lugar de donde partiste...
Este, al menos, con las mismas emociones, te llevó.
A veces pienso que los argentinos nos quejamos de gusto :twisted:
Ing. Jorge A. Damonte
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Notapor Nahuel1988 » Mié Dic 05, 2007 5:36 pm

damontej escribió:Querido Nahuel... si tuvieras que pagar una entrada a la montaña rusa para un periplo de 6 horas y media, el boleto sería mucho más caro y encima te dejaría en el mismo lugar de donde partiste...
Este, al menos, con las mismas emociones, te llevó.
A veces pienso que los argentinos nos quejamos de gusto :twisted:


jajaj...y bueh...hay que verle le lado positivo no ? que se le va a hacer....

No veo la hora que todo esto cambie, en grl. para todo el pais. La linea que mas me interesaria q cambie es la de TEA, el Gran Capitan (mas de 40 hs para unir Posadas - Buenos Aires(, cuando un bondi le pone 12 horas a lo sumo.......
Nahuel1988
 
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