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Media Distancia ... Cercanias

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor juanito » Jue Nov 22, 2007 10:51 pm

Aqui esta el 592.2 preparado para salir por primera vez en servicio comercial a Segovia desde Villalba el Martes.Hasta hoy a las 19:30 ha estado haciendo el trayectoSegovia-Cercedilla y vv. aprovechando que los regionales se cruzan en la estación colateral con esta última,a la que no llegaba la tensión.O mas bien al revés....
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Notapor Ponferrada » Sab Nov 24, 2007 12:18 pm

Hola!!

Por lo menos ahora el viaje a Segovia será más cómodo.... :roll:

Salu2
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
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Notapor MdUFinisterre » Dom Nov 25, 2007 8:40 pm

Pues sinceramente no sé si van a adaptar las 447 para Regionales. Lo que sí sé es que el pedido de unidades eléctricas (121,140,499,114) que se ha hecho es ridículo en cuanto a cantidad, por lo que no sería tan descabellado.
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Notapor juanito » Dom Nov 25, 2007 10:48 pm

Las 440r de Cercanias que estan pasando a media distancia están siendo pintadas como tal sin ningun otro cambio,te subes al tren naranja y te encuentras los asientos de cercanias.... :? Con las 447,si se hiciera,harian lo mismo.
saludos!!
juanito
 
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Notapor Naranjo » Lun Nov 26, 2007 3:01 pm

Gracias por la imagen Juanito. Debe ser esta la primera vez desde la creación de las UN que la línea de Segovia se cubre, al menos en parte, con los trenes que la corresponden, con trenes de Regionales, o como llaman ahora, Media Distancia. :lol:

Un saludo.
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Notapor Droides » Mar Nov 27, 2007 4:27 pm

Hola, he hecho una queja (gracias a Fantito por dejarme la dirrección de la web) y aqui os voy a decir lo que me contestaron:

Estimado Sr. Alex Vacar:


Nos ponemos en contacto con Ud. en respuesta a su correo en el que nos manifiesta su queja por el material utilizado en nuestros trenes de tarifa regional entre Madrid y Ávila/Segovia, así como por el cambio, en alguna ocasión, de tren R. Exprés procedente de Arcos de Jalón.



Ante todo lamentamos todas las incomodidades que derivadas de la situación que nos denuncia le hayan podido originar y por lo que le presentamos nuestras más sinceras disculpas, agradeciéndole la exposición de su escrito, dándonos a conocer aquellas facetas de nuestros servicios que deben ser mejoradas y sin las cuales no tendíamos conocimiento de las inquietudes y problemas de nuestros clientes.



Al respecto de su denuncia sobre el material a/de Ávila y Segovia, manifestarle que nuestros trenes de tarifa regional, están cadenciados con el servicio de cercanías de Madrid, en una política de optimización de recursos, ya que nuestro parque de material es limitado, siendo un objetivo fundamental en el desarrollo de nuestra actividad la mejora en cuanto a la calidad de nuestros trenes.



Somos conscientes de la necesidad de nuevos vehículos para atender debidamente las prestaciones que nos reclaman nuestros clientes, encontrándose en la actualidad nuestro parque de material en proceso de renovación, viéndonos obligados a sustituir, en algunas ocasiones, el material R. Exprés por otro tipo de material que, aunque pertenece a Cercanías, reúne las condiciones exigidas para efectuar servicio como R. Exprés, es decir clase única y climatizado, independientemente que reconozcamos que no ofrece el nivel de confort de otras composiciones, recurriéndose a este tipo de trenes en casos de fuerza mayor o cuando la demanda de viajeros así lo aconseja.



Por nuestra parte hemos puesto su queja en conocimiento de nuestra Jefatura de Comercial, para que tengan en consideración lo expuesto por Ud. sobre la utilización del material de Cercanías en los trenes de Media Distancia.



Dándole las gracias por haber contacto con nosotros, quedamos a su disposición para cualquier otra cuestión que estime oportuno realizarnos, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.



Inocente Jiménez Alonso

Cuadro Técnico Comercial

REG.GRZA.2007.00.1580
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
¿Cuál será la próxima serie en caer?
Droides
 
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Notapor Oriol » Mar Nov 27, 2007 5:44 pm

Hola,

Droides, creo que la respuesta de una reclamación, pese a ser un tema que se discutió aquí, debe ser para tí y no debes publicarla a la brava.

En todo caso, la podrías haber sintetizado y exponer dicho resumen.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Meyer Lübke » Mar Nov 27, 2007 7:37 pm

Bueno, para que veas, Droides, voy a dar mi opinión.

Renfe se vuelve a lavar las manos. Se justifican diciendo que como no hay material (Brasil y Chile...) para hacer estos trenes. Aprovechando que se meten en el núcleo de cercanías se hacen con material de esta UNE.

Para que te hagas una idea de como anda renfe de material para regionales, algunos rex son hechos con material 440R (véase algunos a Vitoria y a León) hasta hace poco tiempo. De hecho la foto que adjunto es de marzo de este año.
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jlm440470Bu.JPG
Aquí tenemos en primer lugar a la 440R-166 creo recordar seguida de la 470-118 haciendo un rex Madrid -Vitoria... La foto es mía, no os preocupeis.
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Notapor BARCELONASANTS » Mar Nov 27, 2007 10:52 pm

Mmm... realmente hay cosas que creo que no se han echo pero no por falta de material. Valga como ejemplo: trayecto L'Hospitalet/BCN-Vic echo con 440R/447, hasta aquí ningún problema, pero... ¿y a partir de Vic? ¿Qué le diríais a nuestros colegas de renfe si pagando un billete de regionales te suben hasta Ripoll o Ribes de Freser en 447? No me parece una locura que mantengan la misma unidad pero... :roll: :roll: Supongo que se ha de tener en cuenta que hay linías que hasta cierta estación son cercanías y a partir de allí se convierten en Regionales... ¿O es que nadie ha llegado desde Barcelona hasta Puigerdà o Portbou en 440R?

Saludos :roll:
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tema de cambio de unidades de trenes media distancia

Notapor ffcc404 » Mar Nov 27, 2007 11:17 pm

Hola buenas noches a todo este foro os voy a dar una informacion del cambio de unidades de echo si es verdad que en comparacion de un tren de media distancia a un tren de cercania se vuelve incomodo pero por lo menos aqui en barcelona aparte las 440 no reformadas sean comodos en comparacion una 440R son igual de comodos a escepcion de algunas 440R que la reformaron para cercanias. pero de echo hay unidades 447 que hacen una ruta larga en este caso la de hospitalet del llobregat la tour de carol que quieras o no son muy incomodos de echo sin que sirva de precendente y e trabajado en uno de los talleres de renfe cerca de hospitalet y la malloria de las veces cuando se hacen estos canvios es por culpa de averias largas y como no tienen trenes ponen estos tipos de trenes del tipo 447 a la linea de la tour de carol, en cuestion de uno o dos años todas las 440sin reformar y de otras si reformadas dejaran de hacer esta ruta ya que los civias sera las que hagan esta ruta entonces quieras o no esta haciendo muchos canvios renfe, tambien comentar que esta ruta de la tour de carol ya pertenece a cercanias al igual que otros lineas caracterizadas de media distancia pasaran a cercanias y cabe la posibilidad de que canvien trenes para acostumbrar a los pobres pasajeros que mala leche tiene renfe. un saludo buenas noches.
ffcc404
 
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Notapor Keko269 » Mié Nov 28, 2007 12:51 am

Yo te voy a dar una información a ti: pon comas, que me ahogo.

Y aparte de eso, las lineas no son ni de Media distancia, ni de distancia a medias, ni de cercanías... las líneas son de ADIF.

Y por ellas opera el operador, que quiere, según trayectos, y si regionales no se mete en la línea de Puigcerdà, pues no habra trenes con asientos de regionales, sin más.

Y ni mucho menos cercanías, que se carga las 440 con la intención de quitarse de encima una série específica para una línea, te va a poner trenes especificos para una línea, con unos determinados asientos, porque lo que se busca es unificar el parque. No trenes para líneas, sino trenes iguales para todo.
Un saludo!

Joan
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Re: tema de cambio de unidades de trenes media distancia

Notapor Fantito » Mié Nov 28, 2007 9:20 am

ffcc404 escribió:...de echo hay unidades 447 que hacen una ruta larga en este caso la de hospitalet del llobregat la tour de carol ... ...como no tienen trenes ponen estos tipos de trenes del tipo 447 a la linea de la tour de carol, en cuestion de uno o dos años todas las 440sin reformar y de otras si reformadas dejaran de hacer esta ruta ya que los civias sera las que hagan esta ruta ....



Ni las 447 llegan a La Tur, ni las 440 "Delta" van a ser substituidas por Civias.

Creo que antes de afirmar nada, empiezas como si fueras a revelarnos una "información" secretísima, deberías de aprender las características particulares de la línea del Transpirenaico Oriental y sabrías que no puede subir más que el material especifico para esa línea. ¿Que han subido cívias en pruebas? Si. También han subido Talgos y no por eso vamos en Talgo todos los días.

Menos fantasía y más ortografía, amigo mío.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor Jorge_ut440 » Jue Nov 29, 2007 11:14 pm

Ponfeblino escribió:
El Lince Madrid-Valladolid y vuelta desde León se esta empezando a hacer con 447


- El Lince es de Madrid a Ponferrada y Santander, aparte de otros trayectos a otros puntos de España, pero no acaban en Valladolid ni en León.

- ¿Hay constancia fotográfica o testimonial de ese tráfico? Hasta donde yo se, creo que se siguen haciendo con 440R de Cercanías Madrid o, todo lo más, con 470. No valen los trenes que van al TCR de Valladolid a mantenimiento.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.



Saliendo de Medina del Campo con el "Dominguero" Valladolid-Madrid:
Imagen

El otro "Dominguero" León-Madrid también se ha hecho al menos un fin de semana con 447 (tal y como te ha dicho Romeus). A estos dos trenes, también se les denomina coloquialmente (y quizás erroenamente) como "Lince", al igual que el verdadero Lince Madrid-Ponferrada/Santander y vv.

Saludos :-)
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Notapor 3000MAN » Mié Dic 12, 2007 11:12 pm

Hola !!
En Catalunya hay mas servicios servidos por trenes de cercanias.
Hospitalet-LLeida Pirineus.
Barcelona Sants-Port Bou-Cerbere.
Sant Viçens de Calders-LLeida Pirineus.

Y no se si alguno mas.

Mis teorias son que se adaptaran las UT447 con asientos comodos de Regionales o eso espero.

Y para la Tour de carol Yo no se ni Que pensar.

Por cierto el Regional Cordoba-Bobadilla esta o estaba servido por UT470 con asientos de cercanias.

Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
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Notapor Oriol » Mié Dic 12, 2007 11:58 pm

Hola,

Si la 440R está pintada en el esquema de Regionales o MD y, sin embargo, tiene asientos de cercanías, sige estando numerada como 440R, no como 470.

Además, de los servicios que comentas, el Lleida - Hospitalet y vv. se sirve tambien con 470, y además, bastante frecuentemente (hasta hace no más de cuatro meses, lo usaba frecuentemente), el Barcelona - La Plana - Lleida y vv también además de 444 y 448R y el Barcelona - Portbou - Cervera de la Marenda y vv, aun que menos frecuentemente, tambien se puede ver con 470 e incluso 448R.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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