trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Consulta sobre servicios estrella

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Oriol » Mar Oct 02, 2007 11:51 pm

De todos modos, en este punto se olvida que la función del ferrocarril es social y no de negocio. Se está cayendo en el mismo pozo que las antiguas grandes compañías privadas, que se plantearon el ferrocarril única y exclusivamente como un negocio.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Victor » Mié Oct 03, 2007 1:51 pm

Ese es el punto de partida erróneo, la función del ferrocarril depende de quién lo explote y en el marco que se explote. Únicamente ha sido durante un corto período de tiempo que ha tenido una función social, desde sus inicios ha sido empresa privada... y así se articula hoy día. Que algunos, fuésemos testigos de una protección estatal con tintes de función social, es algo pasajero. No tomemos la parte por el todo.

Se piensa con la cabeza y se siente con el corazón. Seguís pensando con el corazón...

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor edu » Mié Oct 03, 2007 6:04 pm

Es una vergüenza el tema de los servicios nocturnos. Los pocos que quedan son en su mayoria tren-hotel, mucho menos economicos que los estrella. Y de que no son rentables nada, porque yo conozco mucha gente que ha dejado de ir en tren porque ya no hay servicios nocturnos. Ademas hay que partir de la base de que el ferrocarril en un servicio publico y no una maquina de hacer dinero o propaganda electoral (por ejemplo el AVE) En fin, es una pena.

Saludos
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu
 
Mensajes: 176
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:24 pm
Ubicación: Almería

Notapor ponferrada-villablino » Mié Oct 03, 2007 6:15 pm

Cascajo escribió:Pero de la actual gestión desde luego no se puede decir que sean unos iluminados.


Como decía un grande del ferrocarril que muchos conocereis; el mundo está lleno de iluminados... :idea: :idea:

Sabias, pero tristes palabras. :wink: :wink:
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

Notapor vindio » Sab Dic 22, 2007 6:21 pm

Hola:
Me gustaria saber a dia de hoy, 22-12-2007. ¿Que trenes nocturnos recorren nuestra peninsula?.
Saludos
vindio
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Abr 26, 2004 8:35 pm

Notapor Meyer Lübke » Sab Dic 22, 2007 6:30 pm

Precisamente hoy sábado creo que solo circula el Estrella Galicia... Lejos de bromas, los trenes estrella que quedarán son:

Estrella Costa Brava: Madrid - Barcelona - Cerbere
Estrella Atlántico: Madrid - Ferrol
Estrella Galicia: Vigo/Coruña - Barcelona
Estrella Pio Baroja: Gijón/Salamanca/Bilbao/Irún - Barcelona
[date=1198344896]
RENFE ahora es renfe. La diferencia radica en que antes RENFE podía permitirse el lujo de tener aquellos expresos que tardaban muuuuucho en llegar y lo hacían con horas de retraso, pero no pasaba nada. Ahora renfe solo quiere el dinero y no va a dudar en cargarse lo que se tenga que cargar para ganar... Triste pero cierto.
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Notapor vindio » Sab Dic 22, 2007 7:07 pm

Parece que la noche, va a quedar solo para los mecancias.
saludos
vindio
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Abr 26, 2004 8:35 pm

Notapor Ponfeblino » Sab Dic 22, 2007 7:18 pm

Hola:

Tenemos suerte "relativa" en León, que nos pasan cada noche el 75% de los servicios nocturnos de pasajeros de Renfe....

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor recalde » Dom Dic 23, 2007 12:31 am

Hola

No es lo mismo coger un nocturno en origen, que hacerlo en su mitad.
Salir de Bilbao a Madrid a las once de la noche, dentro de lo que cabe una hora prudencial, a coger ese mismo tren en Burgos a las dos de la madrugada.
Estamos en una transicion. Tal vez salir de Bilbao AV a las siete de la mañana y entrar en Madrid a las diez, pasando por Burgos a las ocho y media sea el futuro.
Digo Burgos como pudiera ser Zaragoza, Leon etc.

Recalde
recalde
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Feb 23, 2007 5:56 pm
Ubicación: Bilbao

Notapor recalde » Mar Dic 25, 2007 9:02 pm

Hola

Quiero ampliar el post anterior, comentando que estos nocturnos al existir otros medios de transporte, los cuales tambien se han desarrollado y modernizado, junto con las carreteras. El viajero no necesita trasnochar o madrugar para cubrir largas y medias distancias.
En origen salian a horas normales, pero por logica a las estaciones intermedias llegaban a horas intempestivas. Si te encontrabas despierto, no veias subir o bajar ningun viajero en estas estaciones.
A mi me hacian los nocturnos un buen servicio en mis viajes a Madrid y de momento a Barcelona. Todavia no se como los suplire.

Saludos

Recalde
recalde
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Feb 23, 2007 5:56 pm
Ubicación: Bilbao

Notapor Vi » Vie Dic 28, 2007 4:41 pm

Holas;

Víctor tiene toda la razón: ¿de dónde sacáis que la función del ferrocarril es social y no de negocio?

Que lo haya sido durante unos años, curiosamente desde antes de que naciéramos y que consecuentemente ese ritmo de funcionamiento sea el único que conocemos, no implica que sea así por definición.

El ferrocarril puede ser un negocio, como todo en este mundo capitalista, y va camino de (VOLVER) a serlo.

Nos guste o no, en ningún momento he afirmado que me guste....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados