trensim.comSimulación Ferroviaria
   

quedara alguna 333 sin reformar?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Francisco Javier » Sab Sep 29, 2007 10:14 am

Bueno, pues entonces dentro de poco veré la rama de Badajoz del "García Lorca" arrastrada por una 334 o una 333.4... recordaré con nostalgía los tantos años que una 333 arrastó aquella rama :(
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Meyer Lübke » Sab Sep 29, 2007 11:26 am

Eso si dura el García Lorca... que ya sabemos el apego de renfe al material convencional. Por cierto, la rama pacense del Lorca ya circuló con 334 más de una vez.
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Notapor Francisco Javier » Sab Sep 29, 2007 11:54 am

Meyer Lübke escribió:Por cierto, la rama pacense del Lorca ya circuló con 334 más de una vez.


Entonces esto demuestra que probaron la 334 para ver que tal iba en esa ruta para cuando ya sea la locomotora oficial de esa rama. La última vez que subí en esa rama la locomotora era una 333-107-1 en colores Renfe Op. ... ahora mismo nose cual será locomotora que arrastra la rama.

Por cierto, a lo de que retiren el "García Lorca"... ya se lo he comentado a otra gente, si retiran el tren y quieren poner otro lo más normal sería (para mi, por lo menos) un Altaria (s-130 o 252 + Talgo 7) y luego en Alcázar de San Juan, al haber suprimido maniobras, la gente que fuera acia Badajoz, pues que estuviera allí esperando un 596
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Meyer Lübke » Sab Sep 29, 2007 1:47 pm

Francisco Javier, estás hablando de enlazar trenes. ¿Tu sabes lo que dices? A renfe no le molan los enlaces. Por ejemplo, el talgo Bilbao - Madrid pasa por Miranda de Ebro a las 10:40, mientras que el Intercity Irún - Madrid pasa por Miranda unos 10 minutos antes para llegar a Madrid con una diferencia de 12 minutos. Así que el viajero que tenga que ir a Valladolid urgentemente desde Bilbao por la mañana o se espera al Iberia o se va en bus.
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Notapor Enchavado » Dom Sep 30, 2007 3:43 pm

Una reflexión sobre el tema de las reconstrucciones.
Me parece excelente conservar muestras lo mas completas posible de cualquier material para conocimiento de futuras generaciones, pero, cuando hablamos de usar componentes de un equipo para "crear" una versión nueva, nos enfrentamos a una necesidad económica, el aprovechamiento de las partes no obsoletas, con el consiguiente ahorro en el equipo mejorado.
Otra cosa es cuando el destino de esos materiales es simplemente el pase a chatarra, ahí si debieran donar el equipo completo, aunque necesite reparaciones mayores, para muestra y deleite de los aficionados amén de la reseña histórica viva que representan.
Espero no haber dado mucho la tabarra.
Saludos.
Avatar de Usuario
Enchavado
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jul 24, 2007 7:29 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor larios252 » Dom Sep 30, 2007 4:47 pm

Francisco Javier escribió:Bueno, pues entonces dentro de poco veré la rama de Badajoz del "García Lorca" arrastrada por una 334 o una 333.4... recordaré con nostalgía los tantos años que una 333 arrastó aquella rama :(


Con 333.4 imposible, ya que no tienen manga de calefaccion al tren a no ser que los viajeros vayan con velitas.

Y respecto a lo de conservar, la 333 del museo no tiene motor, pero como se ha dicho prefiero una sin motor a tener que recordarlas por fotos como a las 1900 monocabinas.

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor Francisco Javier » Dom Sep 30, 2007 5:06 pm

larios252 escribió:Con 333.4 imposible, ya que no tienen manga de calefaccion al tren a no ser que los viajeros vayan con velitas.


Pues desconocía ese dato, muchas gracias compañero :wink: pensaba que las que no llevaban la manga de calefacción eran las 333.3
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor sorcek » Dom Sep 30, 2007 5:51 pm

Francisco Javier escribió:Pues desconocía ese dato, muchas gracias compañero :wink: pensaba que las que no llevaban la manga de calefacción eran las 333.3



De hecho, las 333.4 son unas 333.3 adaptadas para Grandes Líneas. Un apaño para la perdida de las 354 accidentadas en tan poco tiempo :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Francisco Javier » Dom Sep 30, 2007 6:27 pm

sorcek escribió:
Francisco Javier escribió:Pues desconocía ese dato, muchas gracias compañero :wink: pensaba que las que no llevaban la manga de calefacción eran las 333.3



De hecho, las 333.4 son unas 333.3 adaptadas para Grandes Líneas. Un apaño para la perdida de las 354 accidentadas en tan poco tiempo :wink:

Un saludo


Pues menudo apaño, que las adaptan para Grandes Líneas y no les incorporen la manga de calefacción :?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor trengalicia » Dom Sep 30, 2007 6:33 pm

hola toos,si no me equivoco,las 334 tampoco tienen calefacción,tanto las 333.4 y las 334 son para talgos,si por ejemplo no sacaran del servicio los furgones generadores no trndrian problemas como en suepoca las 319.2 retales arrastraron algun expreso o rapido,dicen q es para mejorar?creo q fue un retraso sacarles la calecfaccion a las maquinas pero ya sa sabe,un saludo.
trengalicia
 
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ago 07, 2006 2:36 pm

Notapor rimbo » Dom Sep 30, 2007 7:56 pm

hola toos,si no me equivoco,las 334 tampoco tienen calefacción,tanto las 333.4 y las 334 son para talgos,si por ejemplo no sacaran del servicio los furgones generadores no trndrian problemas como en suepoca las 319.2 retales arrastraron algun expreso o rapido,dicen q es para mejorar?creo q fue un retraso sacarles la calecfaccion a las maquinas pero ya sa sabe,un saludo.

Esto.... Las 334 si que llevan calefacción, de hecho proviene de las 319.3.
rimbo
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Mar 05, 2006 4:14 pm

Notapor trengalicia » Dom Sep 30, 2007 8:13 pm

hola,las 334 son deribadas de las 333,si me equivoco q me corrijan,acabo de ver fotos de ella y a simple viste no se ve la manga de la calefacción,pero sie stoy equivocado por favor decirme,muchas gracias y un saludo.
trengalicia
 
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ago 07, 2006 2:36 pm

Notapor vascotroni » Dom Sep 30, 2007 8:24 pm

trengalicia escribió:hola,las 334 son deribadas de las 333,si me equivoco q me corrijan,acabo de ver fotos de ella y a simple viste no se ve la manga de la calefacción,pero sie stoy equivocado por favor decirme,muchas gracias y un saludo.


Son "inspiradas" en las 333.

Las 333.3 y las 333.4, esas si son derivadas de la reconstruccion de la 333 original.

A simple viste, poderas reparar en los rodados: Co' Co' en las 333 y Bo' Bo' en las 334. ;-)
Avatar de Usuario
vascotroni
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar May 01, 2007 9:16 pm
Ubicación: Carregado, Portugal

Notapor 445_cedeti » Dom Sep 30, 2007 8:32 pm

vascotroni escribió:
trengalicia escribió:hola,las 334 son deribadas de las 333,si me equivoco q me corrijan,acabo de ver fotos de ella y a simple viste no se ve la manga de la calefacción,pero sie stoy equivocado por favor decirme,muchas gracias y un saludo.


Son "inspiradas" en las 333.

Las 333.3 y las 333.4, esas si son derivadas de la reconstruccion de la 333 original.

A simple viste, poderas reparar en los rodados: Co' Co' en las 333 y Bo' Bo' en las 334. ;-)

Y además son también derivadas de las 319. Una mezcla de 333 y 319, vamos :wink:
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor trengalicia » Dom Sep 30, 2007 9:38 pm

pues gracias por la aclaracion,no sabia lo de la 319,un saludo.
trengalicia
 
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ago 07, 2006 2:36 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados