esperandoaltren escribió:
Lo que más pena me da es que de aquí a pocos años todo esto desaparecera y cuando alguien hable del Santander - Mediterráneo cualquiera contestará "¿Santander? ¿Mediterráneo? ¿pero... no era el Cantábrico?"
En fin, al menos quedarán las fotos.
Yo de hecho hasta el día de hoy no había oído hablar de este ferrocarril abandonado. Muy bueno el reportaje, me está gustando mucho. Una pena su cierre, y una total falta de sentido común e incluso de respeto, el estado y el desuso del túne de 7 kilómetros que tanto costó hacer, tanto técnicamente como en medios humanos.
Ahora con la liberalización del ferrocarril, tal vez grandes compañías de transportes de mercancías reclamen la reapertura de esta línea y terminación de los 60 últimos kilómetros de esta línea, pues que duda cabe que el ahorro de costes y de tiempo que supondría este ferrocarril frente a los cargueros, lo harían totalmente viable. Sin contar el beneficio que tendría para las provincias que atraviesa (bastante deprimidas económicamente) si además existiese servicio de viajearos.
En fin, felicidades por el reportaje
Un Saludo.