stukz III escribió:De Irún no nos las moverán...!
Cuando las 440R cogen carrerilla... son invencibles. Para mí, no tienen nada que envidiar a la comodidad de un tren de Larga Distancia.
Habrá 440R que sean ruidosas y que vibren mucho, pero la 440R que es suave y silenciosa... ni talgo, ni AVE, ni leches
Yo cojo todos los días este tren para ir al trabajo, destino Donostia... y os juro que de 14 440R que cojo a la semana, en al menos 11 se va de lujo. Cómoda y sin apenas vibración, aunque ruido, todo el que quieras. Hace poco reformaron su interior con una nueva capa de pintura, limpieza de suelo y nuevos asientos más "espumosos".
Como dice otro compañero... la aceleración. Es su punto débil.
Por cierto, las nuevas máquinas de billetes que están sustituyendo a las viejas en toda la línea C1 Donostia... Unas tragaperras... Metes 5 euros y te devuelve 5 centimos... y dando gracias...
Saludos
Salud compañero!
He leído atentamente este hilo y, bueno, no me malinterpreteis... Mirad, yo me considero un defensor del ferrocarril "de verdad" como el que mas... Añoro los estrellas nocturnos, los electrontrenes, mi querido Talgo III (aunque aún se puede ver por acá haciendo el Irún-Barcelona), incluso echo de menos el 591 Ferrobús (ahora que está de moda en este foro con el maravilloso trabajo que está haciendo Antuan con la V.4), aunque por acá no circularon. 439, 440 originales, el ElectroTer, el 444, los Wagon-Lits en los expressos nocturnos... Sin duda fueron símbolos que marcaron una época de oro en la historia de nuestros trenes...
Pero, ¿qué quereis que os diga?, todo cambia, para bien y para mal, y todo ha de renovarse... Dudo que vuelvan a rodar por nuestras vías material como el Talgo II, el TIII, las 440... Pero los que aún sobreviven, incluyendo las 440R, ya es material que tiene treinta y cuarenta años... Creo que van mereciendo una dignísima jubiliación (si se han de preservar o no unidades para el recuerdo, esa ya es otra historia). Pero puestos a sacar pegas, las 440 también las tienen, también. Una de ellas, amén del estado en que se encuentran muchas de ellas (amigo irunés, seguro que en muchas ocasiones te has ciscado en los muertos de la renfe o de Cercanías porque alguna unidad había quedado inútil, ¿verdad?, ¿por qué crees que es?, pues, entre otras cosas, además del deficiente mantenimiento y estado, porque ya son viejas), tienen deficiencias como las barreras de accesibilidad o movilidad para personas con sillas de ruedas, carritos de niños... etc. Son unidades incómodas para estas personas, demasiado altas, sin facilidades de acceso... Por mucho que nos pese, todo ha de renovarse y sufrir un cambio para mejor (¿que los cambios que se producen podrían ser mejores?, totalmente de acuerdo contigo).
Por eso, quien quiera las 440 que se las quede, y que a la línea C-1 de Guipúzcoa traigan material nuevo que si no, lo tenemos que pagar los trabajadores de las estaciones (que si los trenes son una m..., que si no hay accesibilidd, que si se ha quedado tirada una unidad...).
Por cierto, en cuanto a las máquinas autoventa... Totalmente de acuerdo contigo, son un coñazo, y lejos de ayudarnos a quitar trabajo como piensan algunos viajeros que nos llaman "vagos" a los factores (por cierto, que muchos de los que nos llaman así no tienen mucha pinta de ir a trabajar duro en una fundición, por cierto), lo único que nos dan, son mas quebraderos de cabeza... Mira, para el que quiera el pack de las 440, de regalo, las tragaperras...
Un saludo