Moderador: Moderadores
Juanjo Alaiza escribió:Un chopper es un regulador de tension continua, como las resistencias, pero con
mejor rendimiento.
Imaginate una fuente detension de 100V,la aplicas a una resistencia (o un motor)
a traves de un interruptor, para control ponemos un voltimetro en bornes de la
resistencia.
Ahora cerramos el interruptor durante 1 mS (milisegundo) y lo abrimos durante 99
mS y asi sucesivam,ente, el voltimetro marcara 1V.
Luego lo cerramos durante 10 mS. y lo abrimos durante 90 mS, el voltimetro
marcara 10V.
Luego lo cerramos durante 25 mS y abrimos 75 mS, marcara 25V
Lo cerramos 50 mS, y abrimos 50 mS. marcara 50V.
Y si lo dejamos siempre cerrado, obviamente marcara 100.
Asi hemos regulado la tension aplicada al motor de 0 a 100V.m pero sin calentar
resistencias, o sea sin perdidas (o muy bajas)
Evidentemente el interruptor (muy rapido) sera un tiristor, un GTO o un IGBT,
dimensionado para la tension de catenaria y la corriente del motor.
Si eres de o vas a Barcelona, no habras notado que los trenes de la linea1 del
metro al parar y arrancar hacen un sonido audible? esa es la frecuencia de
conmutacion del "interruptor".
Saludos
Juan Jose Alaiza
Barcelona
Catalunya
Espanya
Vonrufo escribió:Hola a todos,
... Esta UT NO es bitensión. Sobre todo por que es de ancho de via Español (convencional creo que o llamáis por aqui) y este tipo de vía SOLO tiene 3000V.....
Saludos a todo el foro
Vía Libre escribió:MOTORES DE TRACCIÓN Y AUXILIARES
Número / tipo de motor 4 por coche motor 4 por coche motor 4 por coche motor
Modelo motor GEE 326 GEE 326 A2 Siemenes ITB2220-oJA 03
Tipo de motor C.continua 1.500 V C.continua 1.500 V Asíncrono trifásico
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados