Buenas soy nuevo en el foro y uso frecuentemente el metro por madrid sobre todo metrosur.
Lo primero es que no creo que halla que pagar 2 billetes, unicamente se pagara un billete que cuesta 50 centimos mas que el billete sencillo, con ese billete puedes ir de punta a punta de madrid en metro y por un precio relativamente bajo para el numero de kilometros que cubre el metro.Habra un billete sencillo para moverse por zonas en el que solo se podra circular por metro de madrid o por metrosur y algo parecido pondran en las nuevas ramas.
Respecto a las ampliaciones y remodelaciones en las lineas la cosa va a ser muy parecida a lo siguiente:
Linea 1: Ampliación por el norte desde Plaza de Castilla en 3 nuevas estaciones, pasando por Chamartín, hasta Pinar de Chamartín, donde enlazará con la linea 4 y el metro ligero a Sanchinarro y Las Tablas. Ampliación por el sur en 3 estaciones (3,1 km.) hasta el ensanche de Vallecas.
Linea 2: Prolongación de 1,6 kilómetros y una nueva estación en el barrio de La Elipa.
Linea 3: Ampliación por el sur en 7 estaciones (7,5 km.) hasta Villaverde Alto. Esta actuación está siendo llevada a cabo mediante tuneladora. Asimismo, en toda la linea 3 se están realizando trabajos para ampliar la longitud de los andenes en todas las estaciones de tal forma que puedan circular composiciones de 9 vagones en vez de los 6 actuales. De esta forma se incrementará la capacidad de esta linea, que de otra forma se habría visto saturada de viajeros con la ampliación. En el futuro se pretende prolongar esta linea por el norte hasta Cuatro Caminos, para lo cual se están realizando ya algunos trabajos preparativos.
Linea 4: Ampliación por el norte hasta la nueva estación de Pinar de Chamartín, en la que enlazará con la linea 1 y el metroligero de Sanchinarro. 3 nuevas estaciones.
Linea 5: Ampliación de 2,4 kilómetros por el norte hasta Alameda de Osuna, con dos nuevas estaciones.
Linea 6: Nueva estación en Arganzuela, entre Legazpi y Mendez Álvaro.
Linea 7: Prolongación hacia en este en dos tramos. El primer tramo llegará hasta el estadio de la Peineta, con una nueva estación. A partir de ese punto, la linea se prolonga en en 9,8 kilómetros y 8 estaciones hasta San Fernando de Henares, denominandose linea 7B.
Linea 8: Ampliación en 2 kilómetros y 1 estación hasta la nueva terminal T4 del aeropuerto de Barajas. También se creará la nueva estación de Pinar del Rey entre las actuales de Colombia y Mar de Cristal.
Linea 9: Nueva estación de Rivas Futura, entre las actuales de Rivas-Vaciamadrid y Rivas urbanizaciones.
Linea 10: Ampliación por el norte en 2 tramos, uno desde Fuencarral hasta Tres Olivos con la denominación de linea 10, y a partir de esa estación con la denominación de Linea 10B se prolonga en casi 15 kilómetros hasta Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, con 10 nuevas estaciones. En la zona sur se creará la nueva estación Aviación Española, entre las actuales de Cuatro vientos y Colonia Jardín.
Linea 11: Prolongación en 3 estaciones y 3,1 kilómetros desde Pan Bendito hasta el PAU de Carabanchel.
Además de la red principal, se está creando una nueva red de metro-ligero en superficie de 28 kilómetros:
Linea A: Pinar de Chamartín-Las Tablas. 5,3 kilómetros - 10 estaciones.
Linea B: Colonia Jardín-Pozuelo de Alarcón. 8,8 kilómetros - 15 estaciones.
Linea C: Colonia Jardín-Boadilla del Monte. 13,9 kilómetros - 14 estaciones.
Inicialmente estaba prevista una cuarta linea desde Móstoles hasta Navalcarnero, aunque finalmente se llevará a cabo en forma de ampliación de la linea C5 de cercanías, pagada por la comunidad de Madrid a pesar de ser esta una red propiedad del estado.
Yo estoy contento con tantas ampliaciones ya que a mas ampliaciones, mas trenes y mas maquinistas y para eso estoy estudiando para ser maquinista asique que amplien y sigan asi.