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Remodelaciones y ampliaciones en Metro de Madrid

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Cehidal » Mar Jun 27, 2006 1:21 am

Hola.

Vamos por partes.

Primero a Melquiadex. El depósito de Castilla almacena, efectivamente, los trenes de L1, pero, en su defecto, se almacenarían entre C.Caminos (bastante pequeño y ocupado con L2) y Canillejas (como caso extremo). Si bien también se usan las cocheras de Miguel Hernández, via apeadero de Portazgo y Aluche (también en caso extremo).
Recordar (o informar) que el depósito de Ventas es muy probable que desaparezca.
L1 saca 36 trenes en hora punta. Se tiene previsto que pase a sacar 65 con la ampliación.

Luego a Naranjo: No me acuerdo ahora muy bien de las ampliaciones de MetroNorte (que no es circular como Metrosur), pero, en caso de que alguna línea empiece en Chamartín, no se corta la 10. Esta sigue llegando a Fuencarral (bueno, de hecho, esta línea también se amplía hasta no se dónde).

El cambio de billete SOLO se hará en las estaciones FRONTERA de zona, al igual que Línea 10 (sur) y Metrosur. Si el trayecto no supera la zona A no se cambia de billete.

Actualmente hay 12 líneas. En 2007 habrá 17 (mas el Ramal). Se seguro que la L2 amplía 1 estación al sur de Ventas, la 10 por el norte. De Colonia Jardín (o Aviación Española, ahora no me acuerdo) parten 2 lineas hacia la zona Oeste. De Móstoles parte la L15 (creo) hacia Navalcarnero, y la L11 también se amplía. L7 también se amplía desde Las Musas.

Y luego está TRANVIPARLA, un tranvía circular que se va a instalar en Parla, pero no pertenece a Metro (de momento).

Para los interesados puedo conseguir un plano de todos los transportes ferroviarios de Madrid (actuales y los que se van a hacer) que tengo en el curro.

Puede ser que el 9.000 vaya a L7, pero, repito, no es seguro. Aún asi hay que cambiar catenaria. Si meten 9.000 no creo que sea compatible con 5.000 por cuestiones de velocidad (que fué lo que pasó en L9) (5.000->70Km/h, 9.000->120Km/h). Los 5.000 producirían retrasos al resto.

Los 7.000 de L6 (bitensión) vuelven a L10, y no están guardados. Se sacan todos a línea (según hora) menos los que estén en talleres. Aparte, el depósito de C.Vientos está en obras por ampliación.

Los 1º serie están MUY CASCADOS, te lo digo yo. Y, si, tienen mucha falta de mantenimiento, pero es que no tienen la misma construcción que el resto. Estos (aparte de que patinan al frenar y rebasan que da gusto) la tracción la llevan por COMBINADOR, en vez de Chopper y llevan Generador para crear corriente en vez de Transformador o Convertidor.

1ª serie son del MM-5005/5006 al MM-5129/5130 (Incluye Argandizados)
2ª serie (Chopper) - MM-5201/5202 al MM-5329/5330.
3ª serie - Remolques (L7)- MRM-5001/5402/5002 al MRM-5051/5465/5052(Los remolques son los 54xx).
4ª serie - MM-5501/5502 al MM-5571/5572.

Los MM-5131/5132 y MM-5133/5134 eran realmente remolques a los que se les puso una cabina y motores al quemarse en túnel los anteriores.

El "chapuza" que mencionas es el MM-5053/5054 ("Tunning" para los metreros), fué un experimento para dotarlo de las modernidades y el parecido del 6.000 (incluso tiene su misma cabina), pero no va bien. Se tira mas tiempo en taller que fuera.

Perdón por el rollo.

Chao.
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Notapor capitan pecho lata » Mar Jun 27, 2006 8:02 am

Hola a todos

En teoría la L1 se alarga un par de kilómetros por el extremo de Plaza Castilla. Supongo que ese depósito será movido al nuevo fin de línea.

Respecto a la parte sur de la L10, que ya esta saturada, no quiero ni pensar que pasara cuando en Ciudad Jardín desembarquen todo el pasaje que traigan las dos futuras líneas de tren ligero a Boadilla y Pozuelo.
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Notapor caracolas » Mar Jun 27, 2006 8:25 am

Pues que la ampliacion sur de L10 (amputacion incluida de su conexion con L5+C5) para conectarla con metro sur debió de haber sido con linea nueva de metro rapido (tipo 120 y paradas solo en trasbordos) y no solaparse el trazado con L10 y C5, en su dia estuvo previsto con buen criterio una linea rápida para unir en algo mas de 20 minutos la Operacion Campamento-Ciudad de la Imagen con la zona aeroportuaria de Barajas. Un proyecto pensado con mejor criterio que la chapuza actual, que padeceran nuestros hijos y nuestros nietos.

Claro que en este pais, ya se sabe como somos, la gente al tener una linea rapida, que cruza Madrid en 15 minutos, pediria una estacion en todos los charcos, viendo absurdo tamos sin paradas de hasta 2 kms, claro, que se pide esto por lo de los 15 minutos, que al plagarlo de paradas hay que multiplicarlo por 2, y pico.
Saludos,
y ser buenos.
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Notapor Cehidal » Mar Jun 27, 2006 1:23 pm

Hola.

Hay que pensar que Metro siempre se diseña con paradas en todas las estaciones. La idea de un metro rápido con parada sólo en transbordos ´(mas o menos como los civis de Renfe) no sería viable en metro por las separaciones entre tren y tren. De hecho todo el mundo pide a metro una parada en el ascensor de su casa (o mejor, en el salón, para no andar mucho) y no se lo pide a Renfe.

El Depósito de L1 (Dep 3) no será movido. Seguirá en su lugar. Si bien se está construyendo otro (Dep 12) no se muy bien en que zona.

Un Saludo.
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Notapor caracolas » Mar Jun 27, 2006 1:59 pm

Amigo Cehidal. Cuando me refiero a metro rápido, no es que vaya por una linea saltandose las paradas por encima de los conbois que paran, metro rápido es una línea de metro que solo dispone de estaciones en sitios estratégicos, normalmente con enlace en otras líneas con distancias medias entre ellas de 2 kms, como la linea 8 de metro de Madrid con trenes con velocidad punta de 120 (antes de la aprobacion de construccion de la estación de Pinar de Chamartin, tras ello ya se convertirá en lina convencional), La linea METEOR de Paris, que además es automática, o incluso cuando surgieron algunas lineas de renfe urbanas, como la C5 (tramo Aluche- Atocha-12 de Octubre) salvo el tramo Auche-C.Vientos, que sirvió de reflexion al poner 4 estaciones en un tramo de 2.600 metros con trenes de 450 Tn.

Estas líneas , son independientes de las otras (no como los civis, ¿por que no hay civis en la C5?...obvio. ¿No?), y surgen en ciudades con ya una red de metro extensa, que el cruce de la ciudad se demora por encima de los 60minutos. aprox.
Saludos,
y ser buenos.
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Notapor Naranjo » Mar Jun 27, 2006 4:44 pm

La solución a lo que comentais, mas que un "metro rápìdo", como el RER parisino, (que no es cercanías, pero tampoco es metro), sería hacer una red de cercanías eficaz, que atravesara y / o conectara los principales núcleos importantes e intercambiadores. Fijaos, que Nuevos Ministerios y Atocha se conectan en 8 minutos con Renfe, en metro es son unos 20/25 minutos, y en autobús poen entre 20 y 30 minutos. Lo que demuestra que con una red eficiente de Cercanías, reduciría considerablemente los tiempos de viaje, y complementaría a la red de Metro que se está construyendo, y la desahogaría un poco. Porque como bien dice capitán pecho lata, si va ya saturada la L10 por las mañanas, (que a las 7.50/8.00 de la mañana es de minuto y medio ó dos), no quiero pensar lo que va a ser eso con el metro ligero.
Pero claro, para pensar en un Cercanías eficiente, y que esto se haga realidad, necesita una administración eficiente, y sinceramente, mientras Cercanías sea competencia exclusiva de Fomento, y la comunidad solo tenga voz a la hora de pagar estaciones intermedias (Alonso Martínez en el nuevo Túnel de la Risa), pues pasarán cosas de estas... Como la ampliación de Metro a Navalcarnero... ¿no sería mejor llevar la C-5 desde el Soto, que hacer una nueva línea de metro? Por cabezonería de ambas administraciones (comunidad y fomento), al final una chapucilla...

Bueno Cehidal, ya que te veo muy entendido en esto de metro te voy a preguntar unas cosillas más :lol:
Lo argandizados, ¿son los que en su día circularon por línea 11 (también por línea 9, está claro), que lleva los asientos enfrentados como en los 5400; o llevaban, hace mucho tiempo que no veo coches con asientos enfrentados en la serie 5000, no siendo remolques, y que les pusieron indicadores de destino y parada?
Por otra parte, la numeración de las series que has dado me ha confundido un poco:
Cehidal dijo:
1ª serie son del MM-5005/5006 al MM-5129/5130 (Incluye Argandizados)
2ª serie (Chopper) - MM-5201/5202 al MM-5329/5330.
3ª serie - Remolques (L7)- MRM-5001/5402/5002 al MRM-5051/5465/5052(Los remolques son los 54xx).
4ª serie - MM-5501/5502 al MM-5571/5572.


Lo digo porque entre los coches de la primera serie, hay un montón con aire acondicionado, y otro tanto argandizados, y en cambio de los de tercera serie, salvo algunos remolques 5400 que llevan aire acondicionado y el nuevo esquema de pintura, la mayoría de los coches están sin nuevos colores y sin aire acondicionado.
Por cierto, en cuanto a los MM-5053/5054 cuando los vi pensé "los han tuenao", no sabía que se les llamara así entre los meteros jeje. La verdad es que por fuera está bonito, pero por dentro es una verdadera chapuza.

En cuanto a metronorte, dije lo del billete y tal por que:


Capitan Pecho lata dijo:

Según información salida en Vía Libre, el MetroNorte empieza en Chamartin, con lo que para ir a La Paz ya nos costara el doble de dinero que ahora.



Caracolas dijo:

Es más. La configuración nueva de vias ya está terminada y en funcionamiento, a dia de hoy, ya la linea 10 para entrar en Chamartin, ya lo hace en lo que en el futuro será estación primera de Metronorte (la misma que antes era la estación de Chamartin de la L8 en un principio y despues L10) pero que para acceder provisinalmente a ella, lo hace ya por via desviada, en el futuro, por via directa lo hara a una nueva estacion en paralelo en fondo de saco, y final de linea.




De lo que deduzco, que en el futuro habrá que cambiar de tren... Yo no lo acabo de entender, pero si se han gastao una pasta en hacerlo por algo será...

Un Saludo.
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Notapor capitan pecho lata » Mar Jun 27, 2006 7:30 pm

Naranjo escribió:
Capitan Pecho lata dijo:

Según información salida en Vía Libre, el MetroNorte empieza en Chamartin, con lo que para ir a La Paz ya nos costara el doble de dinero que ahora.




Un Saludo.


Creo que en este punto me haya precipitado. Lo lógico es que el cambio de tarifa se realice en él limite de zona como indica Cehidal.
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Notapor BUHORAILES » Mar Jun 27, 2006 10:29 pm

hola a todos

el asunto de la linea 10 de metro tiene miga ;ya en su momento me parecio un atraso ,una torpeza.un engaño y muchas cosas mas el eliminar la cabezera de aluche de esta linea ,porque en Aluche confluye la RENFE y la L5 (y antes la 10) actualmente se pierde en ese trasbordo una linea y se aumenta el tiempo de viaje en 10-15 minutos inutilmente y sin una razon clara(lo unico claro es la torpeza en favorecer plusvalias )sino ..no se entiende.
en cuanto al metronorte seria inadmisible tener que cambiar de tren en chamartin par por ejemplo iar a LA PAZ,Begoña o Fuencarral supondria un retroceso en rapidez ,comodidad ,etc.
dos o tres veces al mes voy a rivas urbanizaciones desde Ramon y Cajal (renfe)/begoña (metro) uso el cercanias hasta Vicalvaro/Puerta de Arganda en 25-30 minutos y desde hay a rivas en metro (L9)en otros 20-25 minutos y una sola parada ;en ambos casos el tiempo andando a las estaciones es de 7 minutos .Comclusion cruzo todo madrid en menos de 30 minutos y trado casi lo minso en un tansbordo para una sola estacion de metro(la frecuencia de paso en el tramo externo de L9 es de 10 minutos y gestion privada).

en madrid estamos sufriendo un retroceso en los servicios publicos y el transporte no se salva ;a pesar de que la tarifa de precios en los ultimos 4 años se a multiplicado por 3o 4 y el servicio en diferentes aspectos a caido en picado ,(altas temperaturas mas de 35º,averias frecuentes en ciertos modelos de trenes y o lineas ,cierres masivos (el gran problema) de lineas por obras (teniendo en cuenta que la ciudad en superficie esta al completo levantada por obras ).

soy usuario convencido del transporte publico no tengo carnet , ni coche pero desde hace un tiempo me estoy planteando si merece la pena destinar una de mis 2 pagas extras (mi sueldo no llega a 800 euros)solo a pagar el abono transportes cada año ,a costa de sufrir multiples incomodidades(a veces parecemos ganado) .

la opcion por contra es coger el coche y atascarse a diaro en esta maldita/bendita ciudad de madrid ,y sobretodo contaminar con toneladas de CO2 .

la gestion en esta ciudad hace unos 20 años que se olvido de ser adecuada y para los ciudadanos ,ahora somos CLIENTES en lugar de USUARIOS y ese matiz es muy importante .

disculpad por la parrafada ,pero hace tiempo que nos robaron esta ciudad que hoy por hoy resulta escasamente agradable y veo impotente como vamos a peor con rapidez y eso cabrea,y desilusiona.

saludos a todos
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
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Notapor FranElectro » Mié Jun 28, 2006 8:17 pm

Buenas soy nuevo en el foro y uso frecuentemente el metro por madrid sobre todo metrosur.

Lo primero es que no creo que halla que pagar 2 billetes, unicamente se pagara un billete que cuesta 50 centimos mas que el billete sencillo, con ese billete puedes ir de punta a punta de madrid en metro y por un precio relativamente bajo para el numero de kilometros que cubre el metro.Habra un billete sencillo para moverse por zonas en el que solo se podra circular por metro de madrid o por metrosur y algo parecido pondran en las nuevas ramas.

Respecto a las ampliaciones y remodelaciones en las lineas la cosa va a ser muy parecida a lo siguiente:
Linea 1: Ampliación por el norte desde Plaza de Castilla en 3 nuevas estaciones, pasando por Chamartín, hasta Pinar de Chamartín, donde enlazará con la linea 4 y el metro ligero a Sanchinarro y Las Tablas. Ampliación por el sur en 3 estaciones (3,1 km.) hasta el ensanche de Vallecas.
Linea 2: Prolongación de 1,6 kilómetros y una nueva estación en el barrio de La Elipa.
Linea 3: Ampliación por el sur en 7 estaciones (7,5 km.) hasta Villaverde Alto. Esta actuación está siendo llevada a cabo mediante tuneladora. Asimismo, en toda la linea 3 se están realizando trabajos para ampliar la longitud de los andenes en todas las estaciones de tal forma que puedan circular composiciones de 9 vagones en vez de los 6 actuales. De esta forma se incrementará la capacidad de esta linea, que de otra forma se habría visto saturada de viajeros con la ampliación. En el futuro se pretende prolongar esta linea por el norte hasta Cuatro Caminos, para lo cual se están realizando ya algunos trabajos preparativos.
Linea 4: Ampliación por el norte hasta la nueva estación de Pinar de Chamartín, en la que enlazará con la linea 1 y el metroligero de Sanchinarro. 3 nuevas estaciones.
Linea 5: Ampliación de 2,4 kilómetros por el norte hasta Alameda de Osuna, con dos nuevas estaciones.
Linea 6: Nueva estación en Arganzuela, entre Legazpi y Mendez Álvaro.
Linea 7: Prolongación hacia en este en dos tramos. El primer tramo llegará hasta el estadio de la Peineta, con una nueva estación. A partir de ese punto, la linea se prolonga en en 9,8 kilómetros y 8 estaciones hasta San Fernando de Henares, denominandose linea 7B.
Linea 8: Ampliación en 2 kilómetros y 1 estación hasta la nueva terminal T4 del aeropuerto de Barajas. También se creará la nueva estación de Pinar del Rey entre las actuales de Colombia y Mar de Cristal.
Linea 9: Nueva estación de Rivas Futura, entre las actuales de Rivas-Vaciamadrid y Rivas urbanizaciones.
Linea 10: Ampliación por el norte en 2 tramos, uno desde Fuencarral hasta Tres Olivos con la denominación de linea 10, y a partir de esa estación con la denominación de Linea 10B se prolonga en casi 15 kilómetros hasta Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, con 10 nuevas estaciones. En la zona sur se creará la nueva estación Aviación Española, entre las actuales de Cuatro vientos y Colonia Jardín.
Linea 11: Prolongación en 3 estaciones y 3,1 kilómetros desde Pan Bendito hasta el PAU de Carabanchel.
Además de la red principal, se está creando una nueva red de metro-ligero en superficie de 28 kilómetros:

Linea A: Pinar de Chamartín-Las Tablas. 5,3 kilómetros - 10 estaciones.
Linea B: Colonia Jardín-Pozuelo de Alarcón. 8,8 kilómetros - 15 estaciones.
Linea C: Colonia Jardín-Boadilla del Monte. 13,9 kilómetros - 14 estaciones.

Inicialmente estaba prevista una cuarta linea desde Móstoles hasta Navalcarnero, aunque finalmente se llevará a cabo en forma de ampliación de la linea C5 de cercanías, pagada por la comunidad de Madrid a pesar de ser esta una red propiedad del estado.

Yo estoy contento con tantas ampliaciones ya que a mas ampliaciones, mas trenes y mas maquinistas y para eso estoy estudiando para ser maquinista asique que amplien y sigan asi. :D :D
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Notapor Melquiadex » Mié Jun 28, 2006 9:14 pm

Saludos compañeros.

Y llegados a este punto, una pregunta: ¿Habra agravio comparativo con los billetes como ocurre entre metrosur y TFM? Me explico:

Desde Puerta de Arganda, con 1 eurito viajas hasta Arganda del rey; es decir, que si tienes el abono A, puedes ir a Arganda del Rey por 1 eurito porque Puerta de Arganda es la frontera.

Desde Madrid con el abono A no puedes ir a Metrosur, porque la frontera esta en el tunel, es decir, que necesitas un billetito combinado de 1,50 euritos.

A esa comparacion me refiero, si sera igual. Obviamente, de los horarios no digo nada porque TFM al ser un consorcio cierra a las 23 h. menos viernes y sabados que lo hace a las 0 h.

Saludos de Melquiadex
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Notapor FranElectro » Mié Jun 28, 2006 9:32 pm

Pues supongo que pasara lo mismo ya que la red ya llega a zonas A, B1, B2 y B3.

En el caso de los horarios las ampliaciones que tengan una cierta demanda conservaran el horario normal(de 6 a 1:30), como es el caso de metro sur.Teniendo cuenta que el tiempo entre trenes es superior a partir de las 10 o las 11 de la noche.
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Notapor capitan pecho lata » Mié Jun 28, 2006 9:51 pm

FranElectro escribió:Yo estoy contento con tantas ampliaciones ya que a mas ampliaciones, mas trenes y mas maquinistas y para eso estoy estudiando para ser maquinista asique que amplien y sigan asi. :D :D


Y mas mantenimiento, o el mismo
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Notapor Cehidal » Dom Jul 02, 2006 2:04 am

Hola.

El tema de Metrosur y Arganda es complicado. En Arganda se pensó en primer lugar que no hubiera que cambiar de tren pero no se consiguió. TFM NO es de Metro (había que poner una frontera) y MetroSur si. Partir la Linea 10 por 1 sola estación era estúpido y un engorro para los viajeros, así que se hizo de la forma actual.

Sólo se cambia de tarifa por cambio de zona. Y esto es así para TODOS los transportes públicos. El sistema tarifario no lo imponen las empresas, lo impone la Comunidad de Madrid.

Las ampliaciones son las que dice FranElectro, excepto 2 detalles:
Los andenes de linea 3 se amplian para dar cabida a trenes de 6 Coches (los nuevos 3.000 son de 6 coches) en vez de los 4 actuales (trenes 2.000 MR/MR), no 9 coches.

En el plan de ampliaciones de Metro, a fecha 1/07/06, sigue apareciendo la ampliación de Mostoles a Navalcarnero. Se lleva muchos años pidiendo a Renfe la ampliación por su parte y sigue respondiendo que no es rentable. Que yo sepa la ampliación la va a hacer Metro. Y esto es por lo que dice Naranjo..... Cabezonería.

De todas formas dices que no sabes porqué la paga la comunidad (en caso de Renfe) siendo ésta propiedad del Estado. Cercanias Madrid pertenece (o pertenecía) a Renfe, si, pero no es Oro todo lo que reluce. Todos los transportes públicos de la Comunidad de Madrid están vinculados al Consorcio de Transportes de Madrid, y reciben ayudas o compensaciones económicas de este organismo que, además, rige todo el funcionamiento de los transportes. Si el consorcio dice que Renfe no saca un tren de cercanias, Renfe no lo puede sacar (como ejemplo). Esto no ocurre con largo recorrido, en el que Renfe si es dueño total de las decisiones que se tomen.

El horario de Metro es de 6:04 a 2:06. Las líneas tienen mas o menos intervalo según los viajeros que cargan.

Los "Argandizados" ya no llevan asientos enfrentados y, si, son la mayoria de los que tienen cartelería de destino electrónica, pero no todos.
Los 5.000 han sufrido muchas reformas en su vida y están muy "variados".

Los 5.000 3ª serie son SÓLO remolques (54xx), y están acoplados a unidades 5.000 1ª serie exclusivamente. En principio todos los 5.000 eran MM, pero Metro encargó luego los remolques para acoplarlos a unidades de línea 7 y 9 (los "trios"). El MRM 5001/5402/5002 (poe ejemplo) es 1ª/3ª/1ª. Metro siempre ha preferido parejas a trios.

Este remolque ha dado grandes dolores de cabeza a Metro (por ello no encargó mas) y muchos se quedaron sin el nuevo esquema de pintura porque los va a "jubilar".

Ningún 5.000 venía con aire acondicionado, los que los llevan (y llevarán, que los siguen montando) son por las quejas de los viajeros, especialmente Línea 6, ya que esta línea tiene la peculiaridad de ser un horno. Se montan en los extremos del tren (hasta que lo lleven todos los coches). Como ya he dicho, este material está MUY reformado.

En metro hay mas "argot metrero" que el "tunning". Por ejemplo, nunca oíras a un conductor hablar de "inversor de marcha" pero sí de "rana", y mas cosas....

Chao.
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Notapor Cehidal » Dom Jul 02, 2006 2:24 am

Ah, se me olvidaba.

Metro siempre se ha pensado como un transporte cercano para ir a lugares mas o menos cercanos entre sí (y cercanos a mi destino real), no para cruzarse Madrid en 3 minutos, para eso ya está Cercanías.

Como ha dicho antes, todos los transportes de Madrid están regidos por el Consorcio de Transportes, y el dinero de todos ellos va al mismo sitio, no se va a hacer la competencia a sí mismo. La competencia de Metro no es Cercanías ni la E.M.T., todos ellos son complementaríos entre sí para que los viajeros puedan ir a cualquier sitio (con mas o menos transbordos). La competencia es el coche particular, y así se diseñan las estrategias.

No se el plan de transporte de París para tener que poner metros rápidos, pero con el sistema de Renfe/Cercanías que hay en Madrid, el Metro seguirá teniendo paradas cada 2 metros mientras que Cercanías seguirá siendo para distancias mas o meno largas.

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Notapor julycom » Dom Jul 02, 2006 12:52 pm

El problema actual del transporte en Madrid, bajo mi punto de vista es que en un principio todas las lineas de metro y cercanias se hicieron para ir a trabajar desde los extrarradios hacia el centro, practicamente no hay ninguna linea que atraviese la capital desde las poblaciones del sur hasta las del norte (si exceptuamos la linea 10), o del este al oeste. Actualmente las empresas se trasladan a los extrarradios y ya van dejando de estar en la capital con lo cual el movimiento de viajeros exige pasar de un transporte que te lleva unicamente a la capital, a uno transversal. Yo tengo que ir desde Fuenlabrada a Alcobendas y tengo que hacer minimo 2 transbordos con la perdida de tiempo que eso supone. Si metronorte empieza en Chamartin....pues otro transbordo, (eso sin contar los horarios que le pongan asi como las frecuencias de paso).
En chamartin están haciendo una estacion paralela a la de la actual linea 10...(imagino que sera para el metronorte), y en el tunel, antes de llegar a Chamartin, han hecho un desvio que se dirige a dicha estacion paralela
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