Hola.
BARCELONASANTS escribió:Sin duda alguan estoy de acuerdo contigo. Puede que se me haya mal interpretado, queria decir que tengo ganas de estrenar material moderno pero sin desguazar el antiguo, al cual le tengo mucho cariño, soy un amante claro de todo lo antiguo, ya sean unidades 1000 o suizas
Puedes estar seguro que el ánimo de mi mensaje no éra precisamente polemizar contigo. El progreso es el progreso, pero se puede progresar con respeto al pasado, que es lo que ha conformado lo que somos, y no como tantas veces que se han perdido para siempre tantas cosas.
Yo comprendo que se hayan de desguazar, no hay sitio para guardarlos todos, ni dinero para mantenerlos, pero al igual que cuando hacemos en casa una limpieza general es más cómodo tirar cosas a la basura, hay que pensar que ésas cosas todavía le pueden ser muy útiles a alguien.
Aunque signifique perder un poco de tiempo llevándolas a una deixalleria, la satisfacción de hacer algo por los más desfavorecidos siempre vale la pena.
Me conformaría con que guardasen un serie 1000, restaurado lo mejor posible con su aspecto original, en un museo situado en Barcelona, lejos de los grafiteros. Esperemos que en el futuro museo de la movilidad tengan presente salvaguardar una de éstas unidades junto con el serie 400 que tienen en Sagrera a la intemperie.
Saludos y
a mí también me chiflan las suizas.
Tramtram escribió:Un metro sin conductor es como viajar en ascensor.
¿Que pasará cuando a la informática se le crucen los cables?
Primero, decirte que antiguamente los ascensores iban conducidos por un ascensorista, en los hoteles un botones. En cuanto se vislumbró una manera de ahorrar un salario, los usuarios tuvieron que manejar éllos mismos el ascensor. Excepto quizá en los hoteles de 5 estrellas, donde se pueden permitir ésto y mucho más.
Segundo, no tan antiguamente, aunque ya los más jóvenes no lo hayáis conocido, en las gasolineras había un señor que te ponía la gasolina, te cobraba, te limpiaba el parabrisas, todo ésto sin bajarte del coche. En cuanto descubrieron la manera de ahorrarse el sueldo de éste señor, ya sabéis.
Tercero, no sé si sabrás que los trenes de la línea 5 fueron pioneros en los años 70 del siglo pasado en implantar el sistema ATO, en el cual el tren es conducido automáticamente, todo éso sin existir ordenadores ni informática (existir existían pero no se parecían en nada a los actuales).
Seguramente tú mismo has viajado en un tren sin conductor sin darte cuenta. Lo que pasa es que el efecto psicológico de ver un tren sin conductor es tan fuerte que siempre se ha mantenido un maquinista (ó motorista como prefieren decir en el metro) en la cabina, eso sí, supervisando la conducción automática del tren. Es un sistema con una fiabilidad contrastada. El piloto automático de un avión actual es similar y puede aterrizar el avión en una pista ILS automáticamente.
Saludos.