entfe001 escribió:<b>f(t)=(r*t,r)+(-p*cos(t),p*sin(t)=(r*t-p*cos(t),r+p*sin(t))</b>
No sé si la fórmula es correcta o es la receta de unos pulpitos en salsa, lo que está claro es que has acertado en la respuesta

Moderador: Moderadores
entfe001 escribió:<b>f(t)=(r*t,r)+(-p*cos(t),p*sin(t)=(r*t-p*cos(t),r+p*sin(t))</b>
entfe001 escribió: Lo que <b>sí</b> es cierto que los puntos de la pestaña sí van para atrás, al ser su radio de rotación mayor que el del perímetro de la rueda que hace contacto con el raíl. Claro, yo simplifiqué para ahorrarme un parámetro y mandé a la porra el problema. Bueno, pues os quedáis sin ecuaciones, que escribirlas así a sopetón es un rollo. Sólo os pongo la parametrización correcta de los puntos de la pestaña de la rueda:
<b>f(t)=(r*t,r)+(-p*cos(t),p*sin(t)=(r*t-p*cos(t),r+p*sin(t))</b>
con los parámetros <b>r</b>: radio de la rueda y <b>p</b>: radio de la pestaña (radio de la rueda + altura de la pestaña). Derivad vosotros y comprovad que sale para atrás.
Fantito escribió:Para los que estubísteis mirando a La Arganda cuando planteaba el problema en vivo y os decía que la Arganda tenía una parte que era la excepcción que confirmaba la regla y tal, pues es que la rueda motora del medio de La Arganda No tiene Pestaña.
Marc escribió:...después de la currada matemática que te has pegado te mereces almenos unas![]()
![]()
. Digo yo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados