trensim.comSimulación Ferroviaria

El permiso de obtencion de Fotografías

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Droides » Vie Abr 04, 2008 5:52 pm

MUY IMPORTANTE: En la web de ADIF se ha publicado que ya NO será válido este permiso, ya que se podrán hacer fotografías con total libertad siempre que no se obstaculize el desarrollo normal en trenes y estaciones.
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
¿Cuál será la próxima serie en caer?
Droides

Notapor Francisco Javier » Vie Abr 04, 2008 6:21 pm

Droides escribió:MUY IMPORTANTE: En la web de ADIF se ha publicado que ya NO será válido este permiso, ya que se podrán hacer fotografías con total libertad siempre que no se obstaculize el desarrollo normal en trenes y estaciones.

Mira 3 mensajes más atrás :wink: Por cierto, a pesar que no haga ya falta el permiso, se recuerda que las normas siguen siendo las mismas a la hora de hacer fotos, es decir, lo de los accesos restringidos, talleres, etc.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor edsolis » Vie Abr 04, 2008 6:45 pm

Estupenda noticia la de la abolición del permiso, lo cual no quiere decir libertad total pues han de mantenerse unas lógicas limitaciones:
Adif escribió:Se mantienen, no obstante, las limitaciones para la realización de fotografías:

En las zonas privadas de uso restringido de las estaciones en las que es necesario la posesión del correspondiente título de transporte para su acceso a las mismas (salas de embarque, andenes, etc.)

En aquellas zonas en las que se pudiera producir afectación a los servicios y el normal desarrollo de la actividad (centros de trabajo, oficinas de venta de billetes, etc.); así como aquellas otras de acceso exclusivo que determina la Ley del Sector Ferroviario por estar vinculadas a la seguridad en la explotación ferroviaria (vías, túneles, puestos de mando, etc.)

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor victor490007cs » Vie Abr 04, 2008 7:59 pm

Hola!
Es una muy buena notícia, pero tego una duda. :? En el link señalado, decia que
Se mantienen, no obstante, las limitaciones para la realización de fotografías:

En las zonas privadas de uso restringido de las estaciones en las que es necesario la posesión del correspondiente título de transporte para su acceso a las mismas (salas de embarque, andenes, etc.)

¿Quiere decir entonces que si quiero hacer fotos desde el andén de una estación, no puedo pasar excepto si marco billete (en estaciones con tornos)? Si se refiere a eso, es una estupidez, porque si no vas a realizar un viaje, gastas tu abono/billete/tarjeta solo por pasar. Se refiere a eso, o ¿hay que informar que quieres hacer fotos pero no viajar?

Gracias a todos :wink: :wink:
Imagen
victor490007cs

Notapor edsolis » Vie Abr 04, 2008 9:06 pm

victor490007cs escribió:¿Quiere decir entonces que si quiero hacer fotos desde el andén de una estación, no puedo pasar excepto si marco billete (en estaciones con tornos)?

En los andenes de acceso restringido sólo puede entrarse mediante el correspondiente billete. Antes, cuando se exigía el permiso de fotografía, también era así.

¿Alguien adivina lo que sucedería si fuese válido ir y decir "oiga, déjeme pasar que yo sólo voy a sacar fotos"?
edsolis
Bibliotecario

Notapor Francisco Javier » Vie Abr 04, 2008 9:40 pm

edsolis escribió:
victor490007cs escribió:¿Quiere decir entonces que si quiero hacer fotos desde el andén de una estación, no puedo pasar excepto si marco billete (en estaciones con tornos)?

En los andenes de acceso restringido sólo puede entrarse mediante el correspondiente billete. Antes, cuando se exigía el permiso de fotografía, también era así.

¿Alguien adivina lo que sucedería si fuese válido ir y decir "oiga, déjeme pasar que yo sólo voy a sacar fotos"?

Igualmente, esta norma, también se aplica al servicio de Cercanías :wink:
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor oriolp13 » Vie Abr 04, 2008 10:17 pm

Me parece a mí que durante un tiempo mejor será llevar el permiso si se tiene, porqué seguro que habra más de un segurata que ni sabra de esa norma, continuando con esos problemas que te dan al momento de sacar fotografias
oriolp13

Notapor victor490007cs » Vie Abr 04, 2008 10:20 pm

Andenes de acceso restringido si, eso lo entendí la primera vez (andenes AVE y LD). Pero me refiero en una simple estación de cercanias. ¿Debo marcar billete para entrar en esa estacion de cercanias y solo hacer fotos?

Es verdad que queda muy mal eso de 'déjeme pasar que voy a hacer fotos' pero es que, si no es asi, es un verdadero timo! Cómo nos van a hacer picar un billete para entrar a hacer fotos? ¿Es esa la única manera de pasar los tornos civilizadamente?

Gracias de antemano.
Imagen
victor490007cs

Notapor edsolis » Vie Abr 04, 2008 10:42 pm

victor490007cs escribió:Andenes de acceso restringido si, eso lo entendí la primera vez (andenes AVE y LD). Pero me refiero en una simple estación de cercanias. ¿Debo marcar billete para entrar en esa estacion de cercanias y solo hacer fotos?

Es verdad que queda muy mal eso de 'déjeme pasar que voy a hacer fotos' pero es que, si no es asi, es un verdadero timo! Cómo nos van a hacer picar un billete para entrar a hacer fotos? ¿Es esa la única manera de pasar los tornos civilizadamente?

Si la estación (de Cercanías o de cualquier otro tipo) cuenta con tornos que sólo permiten el paso con billete, quiere decir que sólo pueden acceder a los andenes los viajeros. Naturalmente, estos viajeros podrán hacer fotografías si así lo desean.
Última edición por edsolis el Vie Abr 04, 2008 10:56 pm, editado 1 vez en total
edsolis
Bibliotecario

Notapor juanito » Vie Abr 04, 2008 10:55 pm

Andenes con acceso restringido hay muy pocos,por ejemplo, en Madrid solo son los de Puerta de Atocha y las vias UIC de Chamartín.

un saludo!!
juanito

Notapor Fantito » Vie Abr 04, 2008 10:56 pm

Y todos los de cercanías el acceso al cual se hace mediante tornos.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor edsolis » Vie Abr 04, 2008 10:57 pm

En numerosas estaciones de Cercanías se están instalando tornos, de ahí la preocupación de Víctor.
edsolis
Bibliotecario

Notapor Francisco Javier » Vie Abr 04, 2008 11:21 pm

edsolis escribió:En numerosas estaciones de Cercanías se están instalando tornos, de ahí la preocupación de Víctor.

Ya ni tornos, ahora son esas puertas desplazables :twisted:
En el Área Metropolitana de Barcelona, la mayoría de estaciones, por no decir todas, ya cuentan con ese sistema.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Quique » Sab Abr 05, 2008 2:48 pm

Buenas!

Menos mal que todavía me queda Carcaixent, donde no hay ni tornos, ni mamparas, ni nada. Y, en algunas estaciones con tornos, si buscas bien también puedes sacar fotos... Como en Alzira. Así saque esta foto:

Imagen
Salut, Quique
Quique

Notapor victor490007cs » Sab Abr 05, 2008 6:39 pm

Pues señores mios, debo diecirles ue la cosa estaba mejor con el permiso, creo yo. Vamos, podias acceder a los andenes a hacer fotos sin pasar billete. Direis muchos, 'pero ahora los de seguridad no deberan decirnos nada por hacer fotos'. Si, pero solo voy a poder hacer fotos cuando vaya a viajar (aquellas estaciones con tornos). Si una tarde libre decido hacer fotos, por coj***** tendre que picar billete.

Pues gracias por resolver mis dudas.

Un saludo.

Víctor
Imagen
victor490007cs

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real