Moderador: Moderadores
Droides escribió:MUY IMPORTANTE: En la web de ADIF se ha publicado que ya NO será válido este permiso, ya que se podrán hacer fotografías con total libertad siempre que no se obstaculize el desarrollo normal en trenes y estaciones.
Adif escribió:Se mantienen, no obstante, las limitaciones para la realización de fotografías:
En las zonas privadas de uso restringido de las estaciones en las que es necesario la posesión del correspondiente título de transporte para su acceso a las mismas (salas de embarque, andenes, etc.)
En aquellas zonas en las que se pudiera producir afectación a los servicios y el normal desarrollo de la actividad (centros de trabajo, oficinas de venta de billetes, etc.); así como aquellas otras de acceso exclusivo que determina la Ley del Sector Ferroviario por estar vinculadas a la seguridad en la explotación ferroviaria (vías, túneles, puestos de mando, etc.)
Se mantienen, no obstante, las limitaciones para la realización de fotografías:
En las zonas privadas de uso restringido de las estaciones en las que es necesario la posesión del correspondiente título de transporte para su acceso a las mismas (salas de embarque, andenes, etc.)
victor490007cs escribió:¿Quiere decir entonces que si quiero hacer fotos desde el andén de una estación, no puedo pasar excepto si marco billete (en estaciones con tornos)?
edsolis escribió:victor490007cs escribió:¿Quiere decir entonces que si quiero hacer fotos desde el andén de una estación, no puedo pasar excepto si marco billete (en estaciones con tornos)?
En los andenes de acceso restringido sólo puede entrarse mediante el correspondiente billete. Antes, cuando se exigía el permiso de fotografía, también era así.
¿Alguien adivina lo que sucedería si fuese válido ir y decir "oiga, déjeme pasar que yo sólo voy a sacar fotos"?
victor490007cs escribió:Andenes de acceso restringido si, eso lo entendí la primera vez (andenes AVE y LD). Pero me refiero en una simple estación de cercanias. ¿Debo marcar billete para entrar en esa estacion de cercanias y solo hacer fotos?
Es verdad que queda muy mal eso de 'déjeme pasar que voy a hacer fotos' pero es que, si no es asi, es un verdadero timo! Cómo nos van a hacer picar un billete para entrar a hacer fotos? ¿Es esa la única manera de pasar los tornos civilizadamente?
edsolis escribió:En numerosas estaciones de Cercanías se están instalando tornos, de ahí la preocupación de Víctor.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 32 invitados