por esanman » Dom Oct 28, 2007 9:06 pm
He llegado hoy de un viaje de placer y relax a la tierra de mis ancestros. El viaje de ida lo realicé en un destartalado vagón de un talgo III. En cuanto pasé el preceptivo control de equipajes me dediqué a afotar tren por dentro y por fuera sin ningún problema por parte de los vigilantes de seguridad de la estación de A Coruña-San Cristóbal,eso sí tras haber avisado de mis intenciones, no me dejaron que sacara el permiso. Bastó el aviso. En la parada preceptiva en Monforte para el cambio de tracción, y mientras afotaba el material que allí había, se han acercado una pareja de la policía nacional para identificarme ya que estaba haciendo fotos indiscriminadamente a todo. Quizá alertados por el vigilante de seguridad, me pidieron la documentación, y tras confirmar que no estaba en busca y captura me permitieron seguir disparando a diestro y siniestro. Les pregunté después de que habían realizado su trabajo la razón de la identificación, me dijeron que había una alerta antiterrorista, y el hecho de estar fotografiando, les hizo sospechar. Me comentaron asimismo que no estaba prohibido hacer fotos ,lo que si era conveniente era hacer saber a los vigilantes y en todo caso a la policía nacional o guardia civil que estuvieran presentes en las estaciones de lo que íbamos a a hacer.
Con lo cual se hace indispensable la obtención del permiso a quienes no lo posean para evitar males mayores
Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)