trensim.comSimulación Ferroviaria

El permiso de obtencion de Fotografías

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor BCN Término » Mar Sep 18, 2007 3:55 pm

Hola:

ddrsamusaran, te invito amablemente, no vaya a ser que me confundas con un vigilante de seguridad, a que edites tu mensaje de forma que desaparezcan los insultos vertidos hacia un colectivo en el que, como en todos los colectivos, habrá gente más amable y gente menos amable.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor ddrsamusaran » Mié Sep 19, 2007 8:54 am

BCN Término escribió:Hola:

ddrsamusaran, te invito amablemente, no vaya a ser que me confundas con un vigilante de seguridad, a que edites tu mensaje de forma que desaparezcan los insultos vertidos hacia un colectivo en el que, como en todos los colectivos, habrá gente más amable y gente menos amable.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.

Buenas Alex, lo he editado por ser un poco amable, pero k conste k es una opinion y tampoco he puesto tacos ni insultos graves, ademas son casos aislados no me estoy metiendo con todo el colectivo, lo hago mas k nada por no crear polemica.

Un saludo.
ddrsamusaran

Notapor vascotroni » Dom Oct 07, 2007 11:49 pm

Ferrobus750 escribió:Yo he enviado mis datos personales con unas pocas lineas de texto, hablando do que queria, hace duas semanas para foto.aficionados@adif.es.
El permiso me ha llegado ayer y es valido hasta 31 de enero de 2008.

Mandaste só o número do bi ou mandaste scan/cópia?

V.
vascotroni

Notapor eldroid » Sab Oct 27, 2007 12:21 am

Bueno respecto al tema en Portugal, fui en Agosto a hacer un viaje por la Linea del Duero. Saqué fotos a toda cosa con ruedas metálicas que vi y a las instalaciones también..Trenes, estaciones, vias, material abandonado.
En Porto-Campanha tampoco tuve ingún problema y no le dije nada a nadie. (la imprudencia...xD) Y en el camino de vuelta todo el viaje mirando por la ventana y sacando fotos y videos. Lo unico fueron las miradas de los revisroes y de muchos pasajeros con cara de :?: .

Osea que me acabo de enterar de que en mi pais tambien hace falta andarse con papeleos..mejor los pido y me ahorro disgustos..

Aprovecho para hacerme publicidad y dejar el link: http://www.youtube.com/watch?v=VFzdmr_pZQ8
eldroid

Notapor esanman » Dom Oct 28, 2007 9:06 pm

He llegado hoy de un viaje de placer y relax a la tierra de mis ancestros. El viaje de ida lo realicé en un destartalado vagón de un talgo III. En cuanto pasé el preceptivo control de equipajes me dediqué a afotar tren por dentro y por fuera sin ningún problema por parte de los vigilantes de seguridad de la estación de A Coruña-San Cristóbal,eso sí tras haber avisado de mis intenciones, no me dejaron que sacara el permiso. Bastó el aviso. En la parada preceptiva en Monforte para el cambio de tracción, y mientras afotaba el material que allí había, se han acercado una pareja de la policía nacional para identificarme ya que estaba haciendo fotos indiscriminadamente a todo. Quizá alertados por el vigilante de seguridad, me pidieron la documentación, y tras confirmar que no estaba en busca y captura me permitieron seguir disparando a diestro y siniestro. Les pregunté después de que habían realizado su trabajo la razón de la identificación, me dijeron que había una alerta antiterrorista, y el hecho de estar fotografiando, les hizo sospechar. Me comentaron asimismo que no estaba prohibido hacer fotos ,lo que si era conveniente era hacer saber a los vigilantes y en todo caso a la policía nacional o guardia civil que estuvieran presentes en las estaciones de lo que íbamos a a hacer.

Con lo cual se hace indispensable la obtención del permiso a quienes no lo posean para evitar males mayores

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor pablo_269 » Dom Oct 28, 2007 10:18 pm

hola,bueno.ya que se a abierto el tema de los carnets de fotografias con el que yo en los 2 sitios en los que he sacado fotos y nunca he tenido ningun problema(coruña y vigo)puesto que en leon ya me conocen y no hay mayor problema.bueno que me parece que me desvio del tema.
se acerca enero del 2008 y que vamos a hacer con nuestros permisos???
nos van a dar la opcion de renovar???
espero que alguien sepa algo de esto y nos pueda ayudar a todos.

muchas gracias y un saludo pablo_269 8) 8)
Imagen
pablo_269

Notapor Francesc SV » Dom Oct 28, 2007 11:33 pm

Los permisos de fotografía se pueden seguir solicitando al Adif, a la dirección habitual, que los expide para el período 2008-2009 sin ningún tipo de problemas.
Francesc SV

Notapor esanman » Mar Nov 13, 2007 6:23 am

http://www.adif.es/comunicacion/index_acredita.html

Enlace on line para solicitar el permiso de fotografia quien lo precise
Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor Fuen446 » Mar Nov 13, 2007 10:21 am

Gracias por el enlace, Emilio. :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor 7-598-020-6 » Mar Nov 13, 2007 12:59 pm

Yo ya he solicitado el mio, muchisimas gracias por el enlace. Espero que no me pase como el año pasado que se me cayo el agua abierta y me lleno el carnet que iva en el bolsillo :twisted:

Saludos desde Almería.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor eldroid » Sab Nov 17, 2007 3:57 pm

Aqui otro más que ha pedido el permiso...veamos cuanto tardan...
eldroid

Notapor eldroid » Sab Nov 17, 2007 6:08 pm

ola, he estado buscando tanto por el foro como por la pagina de la CP, pero no encuentro su permiso de fotografias, he visto que se posteó aqui, pero que se borró...si alguien lo sabe, porfavor que lo postee, o sino que me mande un mp, muchísimas gracias.
eldroid

Notapor Francisco Javier » Vie Abr 04, 2008 1:25 pm

Según Adif, desde el pasado 1 de abril ya no es necesaria la posesión del permiso fotográfico para tomar instantáneas en sus instalaciones. Os dejo el comunicado :wink: http://www.adif.es/comunicacion/fotoaficionados.html
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor luen » Vie Abr 04, 2008 2:00 pm

Esto es una muy buena noticia, pero ahora solo falta que se lo hagan saber a los VJ, y de mas personal de Adif/Renfe.
Saludos.
luen.
Al lado de la Muralla de Lugo.
luen

Notapor Valadrem » Vie Abr 04, 2008 3:15 pm

:shock: ¡Qué curioso! A mí me pidieron el permiso (por primera vez desde que lo tengo) el día 2.
Valadrem

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real