trensim.comSimulación Ferroviaria

Can Tunis

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Can Tunis

Notapor Pitando » Lun Ago 15, 2005 2:17 pm

Oigo mucho hablar en el foro de Can Tunis (creo que se escribe así). En setiembre tengo que ir a Barcelona y espero sacar tiempo para dar una vuelta por allí.

Preguntas: ¿hay que pedir algun permiso para entrar, si es que se puede?, ¿se puede ver algo que merezca la pena desde fuera? ¿dónde está y cómo se llega hasta allí?

Gracias
Pitando

Notapor CRT-220 » Lun Ago 15, 2005 2:27 pm

Hola,
Para ir a Can Tunis (que así se escribe) solo es necesario el permiso del GIRE para hacer fotografías, ese pequeñito tipo carné de colores purpura y blanco. Vas al punto de entrada, en la garita de seguridad, situada en la Calle Motores, y les entregas el permiso junto al DNI. Tomarán nota y te dejaran ir a tu aire, siempre y cuando no pongas en peligro ni el trabajo de los de ahí ni tu propia vida. Es recomendable que lleves chaleco reflectante, porque puede que te obliguen a llevarlo puesto durante tu estancia.

Allí puedes ver coches de material convencional, algunos TrenHotel, algunos Estrella, muchas locomotoras, unos cuantos mercancías y unos cuantos tractores de maniobras.

Para llegar allí, tienes que cojer el autobús de la línea 79 en Plaza de España, a 7-8 minutos andando desde Sants y a dos paradas en metro (L3). El autobús te dejará cerca, pero dile al conductor que quieres ir al depósito porque así te indicará qué parada es la más cercana.

Así pues, que te vaya bien en tu estancia en Barcelona y haber si puedes ir a Can Tunis!
Imagen
CRT-220

Notapor ASFA » Lun Ago 15, 2005 4:49 pm

Hola CRT-220,

¿Qué es el GIRE?

Saludos,
ASFA

Notapor CRT-220 » Lun Ago 15, 2005 5:26 pm

"Gabinete Interno de Relaciones Externas"(creo). Es el organismo que, entre otras cosas, concede los permisos para fotografías. En Barcelona, está situado en la Estación de Sants, encima de las oficinas de ALSA (creo), al lado del McDonals. Hay una escalera y una puerta de cristal ahumado donde lo pone.
Imagen
CRT-220

Notapor Vi » Lun Ago 15, 2005 9:16 pm

Holassss;

Que yo recuerde, era Gabinete de INFORMACIÓN y Relaciones Externas.

Una tontería, pero siempre es culturilla, no?

Una pregunta: si no perteneces a asociación de aficionados, puedes obtener el susodicho carné? Dónde y cómo?
Salu2 a to2;
Vi

Notapor CRT-220 » Lun Ago 15, 2005 10:00 pm

Pues si, era Información...ya decia yo que quedaba mal...
Y sobre donde encontrarlo...hay varios hilos en el foro, pon "permiso fotografia" en el buscador y te saldrá...

Y sí, se puede tener el carné sin ser de una asociación.
Imagen
CRT-220

Vistas en Can Tunis desde fuera

Notapor Pitando » Mar Ago 16, 2005 6:02 pm

Gracias a todos por la información. Como no tengo el permiso ese, y no creo que pueda sacarlo (soy de Vitoria, y cuando he preguntado aquí en información me han mirado como las vacas al tren) me gustaría que alguien me diga si acercándome por la zona podré ver algo que merezca la pena o sencillamente no veré nada.

Gracias de nuevo.
Pitando

Notapor CRT-220 » Mar Ago 16, 2005 6:06 pm

Desde el tren, entre El Prat del Llobregat y Bellvitge, puedes ver el material que hay en una punta, la más lejana del punto de acceso. Desde la calle anexa poco puedes ver, ya que hay un muro bastante alto. De todas formas, puedes probar a ir allí y presentarles tu DNI, haber si te dejan. Creo que más de uno lo ha intentado y le ha funcionado...pero eso sí, si puedes, es más recomendable ir en fin de semana que entre semana, pues te ponen más pegas...
Imagen
CRT-220

Volver a Tren Real