Cmo ya comente en otro tema este fin de semana pasado estuve en Córdoba compitiendo y el viaje lo realizamos integramente en tren
Partimos de Oviedo a las 23 horas en el Costa Verde, iba tirado por una 269 en colores amarillo y gris (no se exactamene a que UN pertenece ), me dececpiono ver que solo lo integran un vagon de preferente y un coche-cama. Al menos no olian mal como se comentó por aqui no hace mucho. El viaje discurrió sin mayores problemas llegando a Madrid en hora, a las 7:35 acto seguido cogimos un Cercanias (un 446) cuyo destino final era Guadalajara para ir de Chamartin a Atocha.
Una vez en Puerta de Atocha aguaramos la salida de nuestro AVE hacia Córdoba el cual tomamos a las 11 y llegamos puntualmente a Córdoba. Calculo que iria el tren ocupado en un 85% mas o menos con bastantes turistas extranjeros.
A la vuelta (monmento al que pertenecen las fotos que saque, fue tambien normal sin inconveniente aluno, aunque me sorprendio que a Oviedo llegamos con un cuarto de hora de adelanto, no se si se debe a la escasa composicion que debe arrastrar la 269 (en este caso colores Grandes Lineas).
Reitero mi decepcion sobre lo "pequeño" que se ha vueto el Costa Verde (me da que cualquier dia lo quitan, aun recuerdo cuando iban unos cuantos coches mas. Sobre el AVE, pues bien cumplió mis expectativas.
Sobre la acesibilidad de los trenes, la de los coches de la serie 10000 mala, la del AVE pensaba que era como la de los Talgo pero bueno se puede subir sin gran dificultad.
Las fotos las saque en Córdoba, esperando el AVE de regreso a Madrid.
1) 3 locos 252 en colores AVE estacionadas, cuando llegue a la plataforma ya estaban 2 y al poco paso la tercera la cual se acoplo a las otras.
2) Esta 269 colores Altaria estacionada a la espera de ser enganchada.
3) Este tren no lo tengo identificado...
4) Este Altaria estaba estacionado en la vía 14, la saque uniendo varias fotos