trensim.comSimulación Ferroviaria

Retraso de una hora en el Altaria 220

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Retraso de una hora en el Altaria 220

Notapor Dawson » Jue Jul 21, 2005 4:02 pm

Pues eso, hoy el Altaria 220 (Madrid-Murcia, éste no llega a Cartagena) ha salido de la estación de Chamartín sobre las 8 de la mañana, cuando su hora oficial de salida es a las 7:00.

¿Alguien sabe el motivo de este retraso?

Saludos! Diego.
Dawson

Notapor ASFA » Jue Jul 21, 2005 4:20 pm

Desconozco el motivo. Pero igual los tiros van por lo siguiente: el tema de la seguridad...

En Barcelona, días atrás varios Euromeds salieron tarde con destino a Alicante porque los de seguridad se están dedicando a chequear a los maquis y a los revisores (los hacen pasar por el escáner de metales). Es una vergüenza ver tantas medidas de seguridad en BCN y luego en Tarraco ni un sólo escáner :shock: Los maquis se niegan y la tripulación también y el tren sale tarde.

Varios maquis se niegan a ser chequeados por la humillación que supone a la profesión de gente que lleva 30 y 40 años en la empresa. Además, todas las contratas que trabajan en el servicio qué?. Estas contratas van en los trenes y no precisamente suben en Sants!!!!! Y a los seguratas quien los escanea? Es una vergüenza. Esto se ha hecho extensivo a otros trenes de GL. No se si allá en Madrid pasa lo mismo, pero tengo constancia que en Zaragoza Delicias ocurre lo mismo pero de forma más notoria (aquello es el paraiso de los seguratas) y creo que se quiere extender al resto del estado.

Para acceder al tren ya no pide el billete un revisor como en los puntos de chequeo de Sants (allí son los seguratas los que dejan pasar o no). A mi me tocó sufrirlo este julio: quise ver la estación y no me dejaron pasar sin permiso y tampoco con billete (no dejan pasar para poder ver la estación sólo para subir al tren y el segurata te sigue desde que entras a la rampa mecánica para bajar al andén hasta que subes al tren) ](*,)

Saludos,
ASFA

Notapor JoseLuisFernandez » Jue Jul 21, 2005 4:46 pm

¿Que locomotora llevaba?
JoseLuisFernandez

Notapor Dawson » Jue Jul 21, 2005 5:19 pm

Desconozco la locomotora que llevaba, lo habitual es que lo traccione una Prima. No se mas datos, ya que en ese tren viajaba una amiga y la unica informacion que tengo es por un sms que he recibido este mediodia que dice mas o menos asi: "Hemos salido a las 8 en vez de a las 7 de Chamartin. Al menos me ha salido el viaje gratis".

Saludos! Diego
Dawson

Notapor Dawson » Jue Jul 21, 2005 5:25 pm

No tenia ni idea de que el tema de la seguridad estuviera así. De todas formas, ¿para que sirve tanto control en estas estaciones cuando se puede acceder al tren en estaciones intermedias del recorrido sin ningun tipo de control?

Saludos! Diego
Dawson

Notapor gatomontes251azulpato350 » Jue Jul 21, 2005 10:17 pm

pues lo peor es lo siguiente:

el altaria 220 tiene salida de Madrid chamartin a las 7:00 y llegada a Murcia a las 11:25, pues bien, con una hora de retraso mas unos 20 minutos de normal que lleva ademas pues se habra plantado a las 12:45 en Murcia y lo peor es que dicha locomotora + rama t4-r tiene que regresar a Madrid chamartin con el 229: Murcia 12:05, Madrid chamartin 16:40, asi que contar un retraso de 1 hora y 15 min aproximadamente.

saludos
Rafa
gatomontes251azulpato350

Volver a Tren Real