trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ANDALUCIA ¿QUE?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

ANDALUCIA ¿QUE?

Notapor manuel casas » Jue Jul 14, 2005 5:38 pm

:D :D :D Hola a todos.
voy a contar lo que sé por encima.
Fantito,te cuento, :oops: El Ayuntamiento compro la 140 y dos 8000 ,la primera se gastan un paston ¿para que? para que RENFE la prohiba circular por linea .1º por no tener las revisiones periodica,2º por soltar chispas hacia el campo y provocar un incendio,los coches son como un tiro demasiados grandes y desproporcionados para una maquina tan pequeña,del Andaluz express nada se compro a RENFE para hacer un tren turistico y se pinto de esa forma ,que por cierto estan grafiteados para variar,los vagones de valconcillos ,solo estan los armazones,solo hay un vagon furgon,que puedes ver en la pagina de ASAFAL,en la seccion del congreso,que esta restaurado y que es muy bonito.
:oops: El otro tema. Tijola lo mismo que el ayuntamiento de Guadix,pero en este caso el tracto 303 esta descarrilado en un cambio de agujas con el vagon resultado la pintura de los dos vehiculos mal.el proyecto de tren turistico a la M.........da .
Sobre los vagones de correos que hay hacia Almeria son de propiedad privada y no se si se querran desacerse de alguno.
Sobre la union de los coches de madera te dire que no hay interes en esta tierra que no sea el flamenco o los toros y me parece muy bien pero la cultura andaluza no es solo eso.y no veremos un tren como dices ni en sueño,y mas con la mentalidad que hay en nuestra querida Andalucia.
Bueno despues de una sesion de paliza hasta otra,GRACIAS por aguantarme,hasta otra......GRACIAS otra vez 8) 8) 8) MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor Genesis » Jue Jul 14, 2005 7:17 pm

Que se puede esperar cuando Andalucia tuvo un tráfico tan singular y excepcional como las cuadruples de ALCo 1.300 en el desierto de Almería tirando de trenes puros de 2000 toneladas de mineral de hierro, y no queda ni una sola 1.300 en RENFE ni en ningún museo?

Afortunadamente aún se las puede ver en las contratas y en el PV (una delicia oirlas y verlas), pero debería haber una en ancho renfe con sus colores verde y amarillo preservada porque es historia ferroviaria, patrimonio español, simbolo del desarrollo económico, etc...

No se sabe que es mejor, si pensarlo o no.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor eLeCTRiFiCaCioN_aLMeRia » Jue Jul 14, 2005 9:14 pm

Publicado: 27/03/2005 Asunto: ANDALUCIA ¿QUE?

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos.
voy a contar lo que sé por encima.
Fantito,te cuento, El Ayuntamiento compro la 140 y dos 8000 ,la primera se gastan un paston ¿para que? para que RENFE la prohiba circular por linea .1º por no tener las revisiones periodica,2º por soltar chispas hacia el campo y provocar un incendio,los coches son como un tiro demasiados grandes y desproporcionados para una maquina tan pequeña,del Andaluz express nada se compro a RENFE para hacer un tren turistico y se pinto de esa forma ,que por cierto estan grafiteados para variar,los vagones de valconcillos ,solo estan los armazones,solo hay un vagon furgon,que puedes ver en la pagina de ASAFAL,en la seccion del congreso,que esta restaurado y que es muy bonito.
El otro tema. Tijola lo mismo que el ayuntamiento de Guadix,pero en este caso el tracto 303 esta descarrilado en un cambio de agujas con el vagon resultado la pintura de los dos vehiculos mal.el proyecto de tren turistico a la M.........da .
Sobre los vagones de correos que hay hacia Almeria son de propiedad privada y no se si se querran desacerse de alguno.
Sobre la union de los coches de madera te dire que no hay interes en esta tierra que no sea el flamenco o los toros y me parece muy bien pero la cultura andaluza no es solo eso.y no veremos un tren como dices ni en sueño,y mas con la mentalidad que hay en nuestra querida Andalucia.
Bueno despues de una sesion de paliza hasta otra,GRACIAS por aguantarme,hasta otra......GRACIAS otra vez MANUEL CASAS



No sabia que habia dicho material en tijola y en los vagones de correos.
Reapertura de CANFRAC ya!!!.
Avatar de Usuario
eLeCTRiFiCaCioN_aLMeRia
 
Mensajes: 166
Registrado: Dom Mar 27, 2005 3:10 pm
Ubicación: Almeria

andalucia¿que?

Notapor manuel casas » Jue Jul 14, 2005 9:46 pm

:D hola amigos:
Genesis como se nota que te gustan las ALCO he pillin. :wink: :wink: :wink: .Bueno bromas a parte ,yo llevo un monton de años detras de las 1300 pero Su majestad RENFE pasa del tema solo le intersa todo lo que olfaee el vil metal del dinero ponle unos cuantos fajos por una 1300 y te la regala.
:roll: :roll: :roll: Electrificacion_Almeria ,apuntate a ASAFAL y sabras mas cosas ,si lo estas pregunta que para eso estamos.GRACIAS
MANUEL CASAS.
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor Estanislao » Jue Jul 14, 2005 9:57 pm

Alguien ha dicho: TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

El andaluz con su CONFORMISMO tiene lo que se merece.
Tengo 50 años y nací en la estación de Baeza (Jaén).

Qué paso con los tranvias de Granada y el de la Sierra, con los tranvías de Linares y el ferrocarril de La Loma y de La Carolina, con los ferrocarriles suburbanos de Málaga, con la red ferroviaria del norte de las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba, con Linares-Puente Genil, Guadix-Almendricos, Gibraleon-Ayamonte, las líneas de Jerez de la Frontera, Carmona y Córdoba.

Creo que ese conformismo junto con esa época de oscurantismo español también afectó a otras regiones (no uso la palabra comunidad, porque algún ferrocarril era supracomunitario): Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Madrid, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares. O sea, todas.
Quizás las que han preservado algo más han podido ser: Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares y cornisa cantábrica.
No se si por reivindicación, por rentabilidad o por casualidad (Denia, Los Nietos). Quién protestó por los cierres del 85.

Lo poco que ha quedado ha sido obra, a veces titánica, de la Fundación de los Ferrocarriles y de esos locos odiosos Amigos del Ferrocarril.
Cuando fui presidente de los amigos del Ferrocarril de Jaén conocí bien a la asociación hermana de Alcázar de San Juan. Había gente verdaderamente soñadora. Había ferroviarios que no desconectaban. Recordaría muchos nombres: Berruga, Candidín, Tejero, Díaz Pavón, Pariente, etc. Hacíamos locuras. Tenían "El Rucio", una yeye con dos cinco miles. Íbamos a Tomelloso, a Quintanar, intentamos subir a Linares, que era posible y meterla con Los Salidos, que no fue posible. No se si ese tren neumático, que te refieres era una carcasa que simulaba una 269 y se adaptaba a una fenwick con otras caracasas que las poníamos sobre los carros de equipaje. Subíamos a los niños y les dábamos vueltas. Esa gente generosa era capaz de dormir en los 5000 aparcados en Jaén, yo les facilitaba las mantas y disfrutaban más que los niños que habían transportado.

El Sr. Nieto (Inspector Principal Jefe de la Sección de Vía y Obras) nos dejaba el Land Rover, con el Sr. Sonera como conductor. Subíamos desde la estación hasta la catedral. Nos cargamos la bateria de la fenwick, y el Land Rover nos dió la doble. Un carro pincho una rueda, tuvimos que desalojar a los niños. Lástima que no tenga aquellas fotos.
Pues aquellos ferroviarios de Alcázar venían con sus mujeres y dormían, por ahorrarnos un dinero en los 5000, porque no teníamos dinero. Ejemplo, para estos que se quejan tanto. Yo recuerdo y algunos otros, que me llevé a algunas niñas con mis hijas para que durmieran.

Muchas veces, las personas pasamos por etapas y tenemos que desprendernos o posponer ciertas aficiones. También si esas personas fallan muchas veces no existe la misma ilusión en los que quedan. De todas formas pensemos que en los tiempos actuales, Alcázar de San Juan es de las residencias más castigadas con la reconversión ferroviaria: Ha desaparecido el depósito, el taller, las delegaciones, etc.

Una última reflexión: Cuando el exprés de Granada y Almería salía de Baeza con dos 140 por cabeza y una por cola hasta algo más acá de Torreblascopedro, o subiendo a Huelma, no había entonces sequía ni incendios.

Este es mi comentario a este punto.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor 10700_Eurofima » Jue Jul 14, 2005 10:08 pm

Han construido el AVE a Sevilla: magnifico. Estan construyendo el AVE a Malaga: estupendo.
Estan construyendo la doble via VADOLLANO-LINARES-BAEZA: una CAGADA.
Dejan la salida de Vadollano con la misma precaucion que tenia.
PORQUE NO SALE DE VILCHES, LINARES, JAEN, GRANADA Y ALMERIA o SANTA CRUZ, LA CAROLINA, LINARES, JAEN, GRANADA Y ALMERIA Y TODO AVE.
10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor ferrobus » Mar Jul 19, 2005 9:49 pm

Hola a todos:
Regreso después de algunos dias por tierras francesas y me he encontrado temas interensantísimos en el foro, lo que pasa es que tendré que echar algunas horas para leerlos todos. Algún museito tenemos por aquí, no es que sea gran cosa pero si alguno podeis visitarlo creo que os gustaría. Visitar la página:

http://www.trendelaceite.com

Encantado de estar de nuevo con vosotros
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados

cron