trensim.comSimulación Ferroviaria

Faro de Vigo, el AVE en Galicia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Faro de Vigo, el AVE en Galicia

Notapor Estrella_de_Galicia » Dom Jul 17, 2005 1:38 am

CONSIDERA QUE EL TRAZADO PUBLICADO EN EL BOE SUPONE UNA "PÉRDIDA DE TIEMPO" AL OMITIR LAS DEMANDAS DE LA CIUDAD
Porro exige a la ministra de Fomento que se comprometa con la salida sur del AVE

El diálogo entre los técnicos del Ministerio de Fomento y del Concello se rompió ayer tras casi un año de reuniones e intercambio de informes. La publicación en el BOE del impacto ambiental del trazado del AVE Vigo-Pontevedra sin incluir ni el soterramiento de las vías hasta Urzáiz ni la salida sur ha caído como un jarro de agua fría en el gobierno local. La alcaldesa Corina Porro ya no acepta más promesas de los altos cargos de Fomento, y exigió ayer a su titular, Magdalena Álvarez, un compromiso "claro y urgente" sobre las dos características que deben tener el tren de alta velocidad que llegue a la ciudad.
Hasta ayer, Porro se mostraba confiada en que los acuerdos alcanzados entre los técnicos de ambas instituciones figurasen en los planes más inmediatos de Fomento. "Al principio eran reacios, pero les hicimos ver que tanto el enterramiento de las vías como la salida sur son primordiales para la ciudad", recordó. De hecho, la semana pasada, el director general de Infraestructuras, Luis de Santiago, habló por teléfono con la regidora para anunciarle lo que publicaría e BOE "para que no nos preocupáramos, que nuestro planteamiento había sido aceptado". Pero la alcaldesa sospecha ahora que tras esas garantías verbales caben dos posibilidades: "O quieren retrasar la planificación de la ciudad [por el Plan General] o esperan a que venga la nueva Xunta para darnos la bendición y colgarse una medalla".
De ahí su exigencia a la ministra de Fomento: "Urge su pronunciamiento político con nuestras propuestas. Debe aclarar si el AVE a Vigo será el que quiere la ciudad. Vigo ya hizo sus deberes; ahora le toca al ministerio. ¿A qué espera?".
La alcaldesa subraya la urgencia en definir el proyecto del AVE. Tal y como explicaron a los técnicos del ministerio, el soterramiento de las vías del tren entre Buenos Aires y Urzáiz podría incorporarse al Plan General actualmente en tramitación. Si esa "definición política" de la ministra se produjese, el Concello sometería a exposición pública el soterramiento, que dejará libre un espacio que se convertirá en la "gran avenida verde de Vigo".
Para Porro, la publicación del impacto ambiental del trazado Vigo-Pontevedra "es una chapuza integral" y un "despilfarro de tiempo y de dinero". Preferiría, dice, "que no saliese nada publicado, y hacerlo todo completo, y al mismo tiempo". "¿Ahora, qué? ¿Esperamos otro año más?", se pregunta.
La regidora asegura que durante los últimos meses no ha querido compartir los temores de empresarios y sindicatos respecto a las características de ese tramo ferroviario precisamente porque confiaba en las "garantías" de Fomento. "Espero que no lo lamente", dice.

Faro de Vigo 17/07/2005
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Notapor vazqueztoluca » Dom Jul 17, 2005 5:23 pm

Hola a todos,este solo es para oponar q si al final no llega o se retrasa mas el ave a galicia es gracias a el gobierno tan magnifico q tiene ahorita españa y encima en galicia cambio tambien de presidente,bueno q dios pille a galicia confesada.
vazqueztoluca

Notapor Pitis » Dom Jul 17, 2005 5:28 pm

vazqueztoluca escribió:Hola a todos,este solo es para oponar q si al final no llega o se retrasa mas el ave a galicia es gracias a el gobierno tan magnifico q tiene ahorita españa y encima en galicia cambio tambien de presidente,bueno q dios pille a galicia confesada.

Te recuerdo que de 1996 a 2004 (8 años) hubo otro gobierno que tampoco llevó la alta velocidad a Galicia. Y no es que Zapatero sea precisamente santo de mi devoción.

1 Saludo !
Pitis

Notapor Crocodine » Dom Jul 17, 2005 5:42 pm

vazqueztoluca escribió:Hola a todos,este solo es para oponar q si al final no llega o se retrasa mas el ave a galicia es gracias a el gobierno tan magnifico q tiene ahorita españa y encima en galicia cambio tambien de presidente,bueno q dios pille a galicia confesada.

Mientras tú arreglas este país, yo arreglo el tuyo, ¿te parece bueno el trato?
Crocodine

Notapor vazqueztoluca » Dom Jul 17, 2005 5:48 pm

Hola a todos,este creo q estais equivocados,aun q vivo en mexico,naci en galicia y creo q se d elo q hablo,este tambien queria comentar a los administradores q creo q se pasan un poco en decir q yo si arreglo españa ellos arreglan mexico,creo q es faltar un poco el respeto,es una opinion propia y vuelvo a repeir soy español y naci en galicia a parte de tener la nacionalidad mexicana,espero q eso lo aclare,gracias a todos.
vazqueztoluca

Notapor Crocodine » Dom Jul 17, 2005 6:24 pm

Entonces, ¿por qué te parece una falta de respeto lo mío y no lo tuyo?

:-k :-k
Crocodine

Notapor BCN Término » Dom Jul 17, 2005 6:28 pm

Ningún administrador ha dicho que va a arreglar Mexico.

Por otro lado invito a todos a que volvamos al asunto del que trata el hilo, y no a una discusión inutil sobre formaciones politicas de aqui y de allá

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Fantito » Dom Jul 17, 2005 6:36 pm

Álex, creo que el amigo vazqueztoluca se ha olvidado unas cuantas comas y algún punto y seguido y, creo, que lo que pide es que los administradores riñais a no sé quien por haberle faltado al respeto. Pero claro claro no queda.

Esto es como aquel juez que da sendos papeles a dos reos, en los papeles pone ésto:

Reo 1: "Condena imposible, perdón."

Reo 2: "Condena, imposible perdón."

Uno de los dos reos se salvó.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor javierfl » Dom Jul 17, 2005 10:18 pm

Creo que en el TrenSim ideal que todos queremos, cualquier opinión, sea emitida por quien sea y de donde sea, mientras no falta al respeto debido a nadie, debiera ser a su vez respetada y emitida con plena libertad.

En este sentido, creo que cualquier persona de la amplia comunidad TrenSim ubicada en un punto (plaza, calle, pueblo, parroquia, barrio, concejo, comarca, ciudad, provincia, departamento, municipalidad, distrito, comunidad autonoma, estado, etc) debe de poder opinar sobre lo que pasa en cualquier otro punto (plaza, calle, pueblo, parroquia, comarca, ciudad, provincia, departamento, municipalidad, distrito, comunidad autonoma, estado, etc).

Si se cree que no debe de opinarse de lo que suceda en un punto que no sea el nuestro, ruego que me diga alguien donde se pone el límite (plaza, calle, pueblo, parroquia, comarca, ciudad, provincia, departamento, municipalidad, distrito, comunidad autonoma, estado, etc) y porque se pone ahí dicho límite.

Coincido (opinión personalísima) con Alex en que discutir sobre política es un poco inútil y que mejor llevamos el hilo a su tema original; también coincido con Fatinto en que pongamos puntos, comas y eso para que se entienda mejor lo que decimos evitando malos entendidos.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Estrella_de_Galicia » Dom Jul 17, 2005 10:37 pm

Gracias Javier
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Notapor Crocodine » Lun Jul 18, 2005 6:47 am

No quería discutir sobre política pues suelen ser discusiones inútiles y estériles. Lo que quería era hacerle ver que la gente se puede molestar si no medimos el lenguaje.

Un saludo!
Crocodine

Notapor CarlosCatenarias » Lun Jul 18, 2005 7:46 am

Pues por más que la política esté de más en este foro, no sé quién se puede ofender por este comentario. Es una opinión. El paisano Vázquez Toluca puede que esté mal informado o no haya podido hacer un seguimiento al día del tema.

Os recomiendo seguir también el tema en el foro de Tranvía Portal donde un colaborador ha puesto el tema "El ferrocarril en Galicia". Resulta que lo publicado en Faro de Vigo viene desmentido en La Voz de Galicia. Es posible que así sea. La DIA que se publicó en el BOE hace 4 días no contempla más que lo que se se incluyó en el Estudio Informativo hasta una fecha determinada, momento en el que se sometió a estudio en el Ministerio de Medio Ambiente. El soterramiento de la línea en la entrada a la estación de Vigo y la Salida Sur no están incluidos en el proyecto inicial, lo que ya no sé es cómo se resolverá su tramitación.
De cualquier manera, hay que ser positivo. Después de haber leído en el mismo foro que he comentado, en otro hilo, del atasco monumental que había en Medio Ambiente con las DIA de muchísimos proyectos de infraestructuras parados, y viendo como se estancaba el de Vigo - Pontevedra entre ellos, a mí parece enormmemente positivo que se pueda seguir adelante con el proyecto, que sólo necesitará reforma en los 2,8 primeros Km desde la estación de Vigo, siendo válido todo lo demás.
En Galicia no tenemos un sólo periódico decente, los de mayor tirada se reparten las pifias según el día. Esta vez le ha tocado al Faro, por hacerse eco de OPINIONES de terceros que, a tenor de lo leído, no parecen saber mucho del tema.
Un saludo :wink:
CarlosCatenarias

Notapor Crocodine » Lun Jul 18, 2005 8:25 am

Pues nada, hombre... a partir de ahora vale todo. :roll:
Crocodine

Volver a Tren Real