trensim.comSimulación Ferroviaria

Estación de PAJARES

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Estación de PAJARES

Notapor ASFA » Jue Jul 14, 2005 11:37 am

Aquí dos fotos de la estación de Pajares con una niebla que impresiona.

No pude ver circular trenes ya que fui aleatoriamente y seguramente me tocó en una hora "muy valle".

Asombrado, es mi resumen sobre los parajes y pendientes que vi por allí. Pude ver como el tren ascendía serpenteando las montañas. ESPECTACULAR!!!!!

Saludos,
Adjuntos
pajares1.JPG
Esta foto muestra el lado León en la estación de Pajares (06-07-05 aprox. 17 horas)
pajares1.JPG (31.79 KiB) Visto 2545 veces
pajares2.JPG
Esta foto muestra el lado Oviedo en la estación de Pajares (06-07-05 aprox. 17 horas)
pajares2.JPG (50.08 KiB) Visto 2545 veces
ASFA

Notapor jaimellamazares » Jue Jul 14, 2005 12:16 pm

Podemos o debemos llorar al verla??
Imagen

JAime.-
jaimellamazares

Notapor Rodalíes » Jue Jul 14, 2005 12:44 pm

Pues vino rapidísima aquí a Coruña. Sobre las 21:30 no podía ver NADA desde donde vivía, como mucho el mercado (ver foto en mi primer post del hilo "La Cueva") que tengo en frente.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor ASFA » Jue Jul 14, 2005 1:07 pm

Podemos o debemos llorar al verla??
:roll:

Mi no entender.

Imagino que los que sois de la zona habeis subido más de una vez hasta esta estación.

Lo que yo me encontré al subir fue un camino de cabras que subía hasta lo más alto (estación) desde el pueblo de Pajares. El camino estaba con niebla lo cual añadía intriga al trayecto. Subiendo por el camino pensé que la estación estaría abandonada o que no sería muy útil al pueblo ya que había que pasarlo mal para subir (incluso en coche).

Cuando llegué a la estación la vi cerrada (con la garita del jefe de estación en perfecto estado pero no había nadie dentro). La estación mostraba un aspecto de abandono. Debajo de las vias (están soportadas por un puente) habían reses descansando. Eran caballos, vacas y ternerillos, lo cual fue precioso de ver. Me hubiese quedado más rato allí si no fuese por el frio que hacía y la humedad que se respiraba.

En la foto siguiente podeis ver los terneros bajo las vías. Por cierto, había un caballo salvaje que me siguió hasta el coche después de salir de la estación :shock:

Saludos,
Adjuntos
pajares3.JPG
Reses bajo la Estación de Pajares, cuyas vías están soportadas por un puente.
pajares3.JPG (85.2 KiB) Visto 2483 veces
ASFA

Notapor ASFA » Jue Jul 14, 2005 1:15 pm

Añado otra foto. Esta vez me metí en las vías (sólo en la desviada). Yo hacía tiempo a ver si venía un monstruo metálico de muchas toneladas por el túnel, pero no tuve suerte :roll:
Adjuntos
pajares4.JPG
Foto de Est. Pajares. Se observa al fondo el túnel que lleva a Oviedo.
pajares4.JPG (39.37 KiB) Visto 2475 veces
ASFA

Notapor Genesis » Jue Jul 14, 2005 1:40 pm

Hola ASFA.

La estación, efectivamente, tiene un aspecto de relativo abandono (al igual que las demás del puerto) porque fueron construidas basicamente para el cruzamiento de trenes, más que para atender la demanda de los pueblos que le dan nombre. Hay estaciones del puerto muchísimo más difíciles de acceder que la de Pajares, y a mucha más distancia del pueblo al que se supone sirven.

Eso si, en Pajares hay personal a veces, por eso la dependencia del Jefe de Estación está intacta. No está tan abandonada como parece.

Irónicamente el único pueblo por el que la vía pasa a pie de casas, atravesandolo literalmente por el medio (hablo de Casorvida), nunca tuvo estación...

Ah, y permíteme un matiz. Has cambiado los lados :wink:

El tunel que tiene cerca el puente de señales lleva en dirección a León, no hacia Oviedo como has puesto en el post. Y viceversa, el lado que no tiene señales lleva hacia Oviedo.

En cuanto a las circulaciones, debiste tener mala suerte, puesto que durante el día circulan a intervalos razonables... siempre pensando que es una línea de vía única.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor ASFA » Jue Jul 14, 2005 1:47 pm

Gracias Génesis. Como miembro de Grupo Trensim, puedes cambiar, si quieres, el comentario de las fotos en el aspecto del sentido al que indicaba la toma (pensaba que era el correcto).

Añado dos últimas fotos de Pajares. He visto que el link ha tenido bastantes lecturas en poco tiempo y he pensado que podría interesar otras dos fotos más. Me arrepiento de no haber hecho fotos a la estación joer ](*,) La verdad es que iba con la memoria a tope de fotos de las vacaciones y otras estaciones, entre las cuales está Peñafiel y Aranda de Duero.

Saludos,
[date=1121345401]
El editor no me dejaba adjuntar dos fotos a la vez por eso edito otra vez.
Adjuntos
pajares6.JPG
Detalle del túnel 19 en Estación de Pajares. Vista lado León.
pajares6.JPG (64.7 KiB) Visto 2452 veces
pajares5.JPG
¿Qué dice un maqui cuando empieza su servicio?: "vamos a machacar carriles". En vía, el maqui se lo tomó al pié de la letra. Imagino que de aquí arrancaría un mercante pesado. Foto lado León.
pajares5.JPG (90.17 KiB) Visto 2449 veces
ASFA

Volver a Tren Real