Reunificando información...
JoseLuisFernandez escribió:-¿En que se diferencias las 333.100 y las 333.200 de las 333.0 con bogies reformados?
- Las 333.100 son idénticas a las 333.0, la única diferencia es que se les varió la relación de engranajes para hacerlas aptas a 160 Km/h, y así circularon durante un tiempo. Ahora mismo están degradadas a 140 Km/h.
- Las 333.200 fueron un intento de mejora por parte de RENFE variando el sistema de refrigeración y de control de la locomotora, además de autorizarlas también a 160 Km/h mediante la variación de la relación de engranajes.
JoseLuisFernandez escribió:-Tanto las 333.1 como las 333.2 han dado problemas, ¿verdad?
- Las 333.100 no dieron más problema que las originales (pues son idénticas), excepto su extrema agresividad con la vía al circular a 160 Km/h. Es la principal razón por las que ahora están degradadas a 140.
- Las 333.200 fueron un completo fracaso en su modificación, dando problemas de temperatura de motor y de control. Irónico que fallaran en las dos cosas que RENFE trató de mejorarlas...
JoseLuisFernandez escribió:-¿Existe alguna 333 con bogies originales?
Es posible que en la actualidad ya no circule ninguna 333.0 con los bogies originales. La última está en el TCR de Villaverde, concretamente la 333.069
JoseLuisFernandez escribió:-¿Las 333.4 se diferncian en algo de las 333.3, además de en la decoración?
En absolutamente nada, son idénticas excepto en la relación de engranajes, aptas para 140 en vez de 120 como ya se dijo anteriormente. Un apaño de RENFE para hacer frente a las bajas por accidente de las 354, a las que obviamente no hacen ni sombra en prestaciones... ni en las marchas. (Siempre hablando de los trenes a los que se dedicaban las 354).
JoseLuisFernandez escribió:-¿Que servicios hacen las 100 y 200 actualmente?
Esencialmente, servicios de la UN de Grandes Lineas.
JoseLuisFernandez escribió:-En el caso de las 333.3 y 333.4 ¿Que tienen de PRIMA? Parece ser que Vossloh España como licenciataria de GM segurá construyendo este tipo de locomotora, pero si la caja y algo más es PRIMA, es decir Alstom, ¿Podrá seguir construyenbdo este tipo de PRIMA americanizada? Por cierto, además de Renfe, son otras muchas administraciones que prefieren esta versión a la PRIMA de Alstom con motor Europeo.
De PRIMA de Alstom tienen la caja, simplemente. Por imposición de RENFE montan elementos de EMD, al ser piezas recuperadas de las 333 originales. De hecho, actualmente GM ya no fabrica locomotoras puesto que ha vendido su división EMD.
Espero haber aclarado alguna duda.
Fuente:
pNS
Saludos
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.