Dedicado a Fuen446 y por el mismo precio varios horarios de FEVE de 1970. Ya espero acabar por hoy, el fin de semana que viene anuncio más, mejor o peor, si Dios quiere.
Conocí tanto la línea de Málaga a Fuengirola como la de Granada al Charcón hacia 1965, ambas en primavera, la primavera constante de Málaga. En Málaga había Automotores diesel, si mal no recuerdo, fuí de niño con mi padre. Lo que me llamó la atención en las vías de doble ancho que existían a la salida de Málaga, más o menos desde el puente de Guadalmedina hasta Huelin, Fabrica de tabaco,... por ahí.
A Granada nos llevó un gran maestro que tuve D. Anastasio (de Salamanca), de excursión a toda la escuela de hijos de ferroviarios desde Linares-Baeza. Era la época del deshielo de Sierra Nevada. Los tranvías circulaban por parajes espléndidos, me queda en la memoria que había puentes en los que parecía que el tranvía se apoyaba sobre los railes únicamente, entonces estaba acostumbrado a los tranvías, al doble ancho, a los cruces de dos anchos y al majestuoso puente sobre el Guadalimar que había en mi pueblo y me sorprendieron esos puentes en sobremanera, quizás alguno pueda corregirme de que no se trata de exageraciones deformadas del tiempo.
La línea de Gallur a Sádaba, la he visto en los últimos 10 años varias veces en viajes al Pirineo, lógicamente las explanaciones y algunas estaciones que aún se conservan.
Nunca he estado en las Baleares, a mi pesar.
Saludos a todos. Estanislao