trensim.comSimulación Ferroviaria

HORARIO LEÓN-SAHAGÚN Y TORAL-VILLAFRANCA - 1970

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

HORARIO LEÓN-SAHAGÚN Y TORAL-VILLAFRANCA - 1970

Notapor Estanislao » Dom Jun 12, 2005 6:43 pm

A petición de Rodalíes y ya de propina el Toral de los Vados-Villafranca del Bierzo de aquel frio invierno de mi juventud de 1970 que con unas castañitas calentitas, unos vinos del barrio húmedo y unas patatas bravas del Mundo nos pasábamos las gélidas mañanas leonesas del internado.
Ya sabéis lo que dice Ordoño II en su estatua: "Al que no le guste León, aquí tiene la estación", se cruza el puente, se sube uno en el tren y camino de Santas Martas mismamente. Pero quien no puede se queda y por la tarde íbamos al 2002 (billares) y esperábamos que llegara el correo de Bilbao y veíamos una locomotora de vapor que había en las cocheras (Valmaseda ¿?) o el Ruta de la Plata, con sus tonos azules y blancos.
Ese que véis a las 23.01 de salida y llegada a Ávila de los Caballeros a las 4.23, lo tomaba para recoger a mi hermano pequeño cada trimestre. Imaginaros el de las vacaciones de Navidad, a las 4.30 de la mañana hasta las 8.00 que habrían su internado deambulando y admirando la Muralla, la iglesia de S. Vicente, el convento de Santo Tomas, la Santa Cruz, los Cuatro Postes, la Encarnación, la réplica de los toros de Guisando (creo¿?),... ¡qué maravillas!, pero también temblando.
Como os imagináis también me gusta el arte, viajar, la medicina y los trenes. Es que no puedo modificar mi ficha o no se.
Un saludo, Estanislao
Adjuntos
Imagen120605_03 004.jpg
Imagen120605_03 004.jpg (57.55 KiB) Visto 2182 veces
Imagen120605_03 003.jpg
Imagen120605_03 003.jpg (70.13 KiB) Visto 2182 veces
Estanislao

Volver a Tren Real