A todas estas cuestiones añadir un montón de gente que le gusta salir en los periódicos para opinar sobre ferrocarril y su solución.
En Huesca entre representantes de partidos y de "agentes sociales" con conocimiento nulo de lo que es un servicio público de ferrocarril, pueden lograr el abandono de ese medio de transporte definitivamente, ayudados por renfe operadora.
Pongo unos ejemplos:
Actualmente Huesca tiene los siguientes enlaces con Zaragoza:
Un AVE (pato). Duración viaje: 40' Precio: 19,50
Dos regionales (596). Duración viaje: 1h. 5' Precio: 4,50
Un TRD por línea convencional. Duración viaje: 55' Precio 5,15
4 TRD por línea de alta velocidad. Duración viaje: 50' Precio 5,75
Cada vez que algún representante de ciertos partidos y asociaciones empresariales hablan del ferrocarril, piden el establecimiento de, según el día que tengan y lo que toque:
- Unidades de cercanías (¿Sabrán lo que significa en cuanto tiempos?)
- Lanzaderas AVE (Deben ser ricos para poder pagar los precios)
- Unidades nuevas (El famoso pato no era nuevo por ejemplo)
- Huesca-Zaragoza en 30 minutos y 3 euros (Hay 83 kms. por el trazado de ferrocarril. Siempre hablan de 70 kms. que son los que hay por carretera)
Si a este desconocimiento tan plural y tan magnífico se añade renfe operadora implantando unos horarios alucinantes y que no corresponden a las necesidades del ciudadano, ya puede hacer todo lo que quiera Dña. Magdalena Álvarez, que el tren se muere por pura tontería.
Un saludo desde Huesca
Rehabilitación de la estación de Canfranc YA