trensim.comSimulación Ferroviaria

Duda!! en fila!!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Duda!! en fila!!

Notapor 333_017_2 » Sab Jun 06, 2009 3:47 pm

Buenas,no suelo preguntar dudas ni tampoco por asi decirlo participar en el foro,pero la verdad que ayer vi algo que me dejo sorprendido y que nunca habia visto,y me vinieron varias preguntas a la cabeza sin respuestas.Ayer por la tarde dibisé la llegada de una doble composición 130 procedente de Madrid a Alicante (termino),hasta el momento normal,pero a la hora de hacer las correspondientes maniobras para llevar las 130 a descansar a la via muerta ví que el tren 130 que estaba enganchado detrás se separo y empezó a realizar la correspondiente maniobra,pero a escasos 30 metros le seguia detrás la 130 que estaba situada a la cabeza sin detenerse en semaforos ni nada,al pasar el paso nivel se detuvieron,invirtieron la marcha y continuaron en fila hasta aparcar cada una en una via distinta gracias a un operario que efectuó el correspondiente cambio de via.Espero haberlo explicado con claridad.Mis dudas son:¿alguna vez habiais visto algo así?,¿no saltan los sistemas de emergencia?y pregunto esto por que al paso del primer tren por el semáforo se pondria en rojo debiendo detenerse la otra 130 que iba detrás¿no?¿y está bien hecho o fué temerario?.Pienso que lo hicieron para aprobechar el viaje ya que tienen que cruzar un paso a nivel por dos veces para "aparcar".Un saludo!
De buen rollito!!!!
333_017_2

Re: Duda!! en fila!!

Notapor kano334 » Sab Jun 06, 2009 6:10 pm

Bueno, pues por lo que dices, si, se puede hacer, y no hay nada en el RGC que lo contradiga (creo)...

No hace mucho, cuando el mare nostrum llega Murcia del carmen, tenemos que invertir cabeza de tren, y más de una vez, hemos topado con la entrada del de madrid, la 334 del mare nostrum, no tiene mas vias para pasar, y cuando el tren de MAdrid-Cartagena sale, la 334 del mare nostrum se va a unos 20-30 metros siguiendole la marcha... tambien hay que cruzar un paso a nivel, pero ese factor no tiene que ver nada, si se tienen que espererar los coches, lo siento pero que se esperen...

Pero si, yo lo he visto ya varias veces ese tipo de maniobra :wink:
Saludos desde Cartagena!

Cartagena, el 00226 a su hora con la 354.001...
kano334

Notapor 333_017_2 » Dom Jun 07, 2009 11:49 am

Gracias Kano334 :wink: !!nunca habia visto ese tipo de maniobras y me quedé bastante sorprendido,y más con trenes modernos,en fin veo que se suele llevar a la practica de vez en cuando y con su debida precaución.Con respecto a los coches,que esperen que es lo que hay :lol: ,yo precisamente suelo dar un rodeo antes que tirarme 10 min esperando.Un saludo y a cuidarse!!!
De buen rollito!!!!
333_017_2

Notapor kano334 » Mié Jun 10, 2009 11:50 pm

En retrocesos (se me olvidó decir) que esta maniobra nunca la hemos hecho hasta que hemos tenido el canton libre para nosotros... te hablo de talgo serie 6, que es la que suele llegar operativa a Alicante... te he enviado un MP :wink: (ahi te explico un par de cosillas :mrgreen: )
Saludos desde Cartagena!

Cartagena, el 00226 a su hora con la 354.001...
kano334

Notapor a la hora y con dos » Mar Jun 23, 2009 5:18 pm

La señal de movimiento autorizado te permite hacer este tipo de maniobra, teniendo claro el maquinista de la composicion de cabeza que debe dejar hueco para la composicion que le sigue, no es una maniobra muy común, pero de vez en cuando se suele hacer y en Murcia con la maniobra del Mare Nostrum si sale la maquina detrás del Madrid, se tiene que esperar en la señal a que este libere cantones para poder hacerle un nuevo itinerario a la maquina que viene detras.

Un saludo
a la hora y con dos

Notapor 333_017_2 » Mar Jun 23, 2009 9:55 pm

Gracias por esa información "a la hora y con dos".

Como bien tu dices a veces he observado que otra locomotora seguía detrás pero a la llegada del semáforo se detenía.

Pero nunca había dibisado una maniobra así,y eso que siempre que puedo estoy observandolos :mrgreen: .

Saludos!!
De buen rollito!!!!
333_017_2

Volver a Tren Real