¿Alguno lo conoce? ¿Llegó a circular, y por dónde?
Le encuentro cierta similitud al Ter, aparte del anagrama de Fiat....

Moderador: Moderadores
Ter 552 escribió:Hola amigos. Navegando un poco por el ciberespacio, y buscando imagenes de material ferroviario español real, me he encontrado con esta foto de un automotor serie 668.
¿Alguno lo conoce? ¿Llegó a circular, y por dónde?
Le encuentro cierta similitud al Ter, aparte del anagrama de Fiat....![]()
![]()
victor490007cs escribió:Ya decia yo que se parecia a unas uniades italianas... llamadas "pingüinos", aunque sin ningua relación con el pingüino español.
La foto la saque el año pasado, en Roma-TERMINI:
Ter 552 escribió:¿Y se sabe que tipo de recorridos comerciales hicieron durante las pruebas?
¿Regionales? ¿Cercanías? ¿o largas distancias como trenes diurnos (tipo los Ter y despues los 592 modificados)?
Ponferrada escribió:Hola a todos:victor490007cs escribió:Ya decia yo que se parecia a unas uniades italianas... llamadas "pingüinos", aunque sin ningua relación con el pingüino español.
Siento decirte Víctor que la unidad de la foto no es de la serie italiana 668 (la de la foto además tiene pantos)....
Los 668 fueron un prototipo que prestó Fiat a Renfe (en realidad fueron dos unidades las que circularon por España), y eran una evolución de los TER, y dieron lugar a los 593.
victor490007cs escribió:Ponferrada escribió:Hola a todos:victor490007cs escribió:Ya decia yo que se parecia a unas uniades italianas... llamadas "pingüinos", aunque sin ningua relación con el pingüino español.
Siento decirte Víctor que la unidad de la foto no es de la serie italiana 668 (la de la foto además tiene pantos)....
Los 668 fueron un prototipo que prestó Fiat a Renfe (en realidad fueron dos unidades las que circularon por España), y eran una evolución de los TER, y dieron lugar a los 593.
Lo sé, lo sé que no es la s/668, tienen muchas diferencias, y una es la de los pantos, pero aun asi veo un cierto parecido en la forma redondita que tiene el frontal (sin contar las puertas del 668).
Un saludo,
Ssíctor
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados