trensim.comSimulación Ferroviaria

RenFe (Trabajar)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

RenFe (Trabajar)

Notapor XorXe » Vie Oct 17, 2008 7:12 pm

Hola amigos, me pregunta es simple y puede que tonta o absurda, pero me intriga, ya que desde pequeñin, me an gustado los trenes tanto, que incluso mi mujer y mi madre, me an catalogado como enfermo de los trenes.

Mi pregunta es como se puede trabajar en Renfe, que se tiene que hacer o estudiar, y una vez echo esto, donde tiene que ir uno para trabajar como tanto como maquinista o como mantenimiento.

Supongo que vosotros lo sabeis.

Tengo 26 años, y creo que aun tengo tiempo de estudiar o hacer lo que haga falta para trabajar en un futuro en Renfe, o por lo menos intentarlo.

Un Saludo
Somos tu Tren
XorXe

Notapor Ponfeblino » Vie Oct 17, 2008 7:18 pm

Hola:

Yo no se si se te ha ocurrido mirar en la sección de "ofertas de empleo" de la propia web de Renfe. Vamos, que es un prodecimiento lógico.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor hijodeinterventor » Vie Oct 17, 2008 7:22 pm

Buenas Tardes Forero,

Entrar en Renfe realmente si no es por convocatoria que fue hace bien poquito no es posible ni teniendo 20mil masters en el sector, para ser maquinista algo hay pero pasado ya de fecha para poderse apuntar los pros de la oferta de maquinista que por mucho que sea un trabajo duro por los horarios y demás te garantizan un buen sueldo aunque varias veces estes puteado, los contras, que el curso en si de maquinista tiene un precio de alrededor 20.600€ unos tres millones y pico de las antiguas pesetas hoy por hoy si tanto te gustan los trenes olvidate de renfe porque es una empresa si así se le puede llamar cada vez a peor.
Los trenes en si cada vez son más monotonos pero bueno sin querer desviarme del tema mi consejo seria que mirases alguna contrata que tubiera renfe de mantenimiento de vias o señalización basicamente y mi consejo es que entrar en renfe realmente creo que tiene más inconvenientes que beneficios Un saludo y espero que de algo te sirva lo puesto :)
[daviidd]

¡mi renfe querida del alma!
hijodeinterventor

Notapor milcien » Vie Oct 17, 2008 8:31 pm

hijodeinterventor escribió:hoy por hoy si tanto te gustan los trenes olvidate de renfe porque es una empresa si así se le puede llamar cada vez a peor

¿Por qué afirmas eso? ¿podrías explicarlo?

hijodeinterventor escribió:mi consejo seria que mirases alguna contrata que tubiera renfe de mantenimiento de vias o señalización basicamente

Renfe, como operadora de servicios ferroviarios no tiene ninguna contrata de mantenimiento de infraestructura, en todo caso será competencia de Adif, contratas que trabajan para Adif.

hijodeinterventor escribió: y mi consejo es que entrar en renfe realmente creo que tiene más inconvenientes que beneficios

Claro, creo que es mejor trabajar en una empresa con un contrato temporal y con un sueldo que apenas alcanza los 900 € al més

hijodeinterventor escribió:Un saludo y espero que de algo te sirva lo puesto

permíteme que lo dude
Saludos
milcien

Notapor Javi Sant Feliu » Vie Oct 17, 2008 8:42 pm

No te enfades, milcien, que seguro que hilodelinterventor lo hacia con buena intención :roll: :wink:
Javi Sant Feliu

Notapor Marc Artigues » Vie Oct 17, 2008 8:43 pm

XorXe, y en los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya?

Has pensado en esa opción?
Marc Artigues

Notapor hijodeinterventor » Vie Oct 17, 2008 8:48 pm

Me encanta la simpatia de la gente.. :roll:

Nada más que decir...
[daviidd]

¡mi renfe querida del alma!
hijodeinterventor

Notapor javierfl » Vie Oct 17, 2008 9:45 pm

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=13513

Objetivos de la sección Tren Real

Se recuerda que la sección de Tren Real está prevista para temas que resulten, directa o indirectamente, útiles para la simulación y el diseño 3D de elementos ferroviarios.

Las especulaciones sobre accidentes u otras circunstancias análogas, aparte de los problemas que pueda acarrear a esta web por parte de los aludidos, no posee utilidad a aquellos efectos. Tampoco la poseen las reclamaciones o quejas sobre servicios ferroviarios y cuestiones de parecida índole.

Los hilos sobre estos asuntos, que suponen un gasto innecesario de recursos que no pueden ser así destinados a los verdaderos objetivos de esta web, serán cerrados y archivados.

Por ello se ruega evitar su inicio y desarrollo en lo posible.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Volver a Tren Real