trensim.comSimulación Ferroviaria
   

IRUN-BILBAO - CORUÑA-VIGO - 1983

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Ter 552 » Dom Oct 05, 2008 7:30 pm

Interesante documento tusitala!
El Ter con dirección Madrid que se separaba en Astorga, ¿seguía por la vía de la plata en dirección Zamora?
¿No circulaba vía León?
Lo que si sé es que el Coruña-Bilbao llegó a circular desde Ourense por vía Zamora hasta Medina y Valladolid , despues subía hasta Venta de Baños y ya dirección Bilbao, durante un tiempo (1984?)
Una vez suprimidos los Ter ese servicio los pasó a realizar un automotor 592 reformado, como bien dices, alguno ví en A Coruña San Cristóbal,
Hasta que el servicio lo pasó a realizar el diurno que sigue hasta hoy en día.
Ese mismo automotor tambien cubría el servicio Ferrol-Madrid P. Pío hasta que la ciudad departamental se quedó sin relación diurna con Madrid, si no me equivoco.... :roll: :roll:
Ter 552 El Ferrol- Madrid P. Pio
Efectuará su salida a las 8.00 H.
Via 1 Andén primero.
Avatar de Usuario
Ter 552
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Ago 28, 2008 12:06 am
Ubicación: Villarrodrigo, León

Notapor esanman » Dom Oct 05, 2008 9:34 pm

El único ter que circulo por la Ruta de la Plata (que yo recuerde) era el susodicho que da nombre o de quien toma el nombre de la ruta. Salvo que alguien con más conocimiento que yo me desdiga... era lo que había

un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor tusitala » Dom Oct 05, 2008 10:24 pm

Hola de nuevo.

Por supuesto sin ánimo de polemizar, debo decir que en este caso mi memoria se apoya en los viajes que yo mismo hice por esa línea, en alguna ocasión el recorrido completo, desde Ferrol (08.00) a Madrid (21.30), con el consiguiente destrozo de huesos, a pesar de la comodidad del TER y del placer del viaje.

Aporto, además, a modo de prueba en mi descargo :) :

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 456#108456

Y, efectivamente, por la Ruta de la Plata circuló el TAF que llevó ese nombre, de Gijón a Sevilla, que después fue sustituido por un TER.

La época a la que me refiero son los años 1975-1980, como digo, antes de la electrificación de la línea de Vigo.

Saludos.
Avatar de Usuario
tusitala
 
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:43 pm
Ubicación: Ferrol, Estación Término

Notapor Ter 552 » Lun Oct 06, 2008 9:47 am

Interesantes aportaciones tusitala y esanman.
Siguiendo las pistas a estos Ter de noroeste español, una pregunta:
Una vez sustitiudo el TAF por el TER de la vía de la plata ¿Sabeis durante cuanto tiempo llegó a circular? :-k
Y tambien, el TER Ferrol-Madrid P. Pío, ¿estuvo circulando vía Salamanca hasta que se cerró esa linea? :-k
Gracias por la información y saludos :D
Ter 552 El Ferrol- Madrid P. Pio
Efectuará su salida a las 8.00 H.
Via 1 Andén primero.
Avatar de Usuario
Ter 552
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Ago 28, 2008 12:06 am
Ubicación: Villarrodrigo, León

Notapor Meyer Lübke » Lun Oct 06, 2008 12:27 pm

Ter 552 escribió:Interesantes aportaciones tusitala y esanman.
Siguiendo las pistas a estos Ter de noroeste español, una pregunta:
Una vez sustitiudo el TAF por el TER de la vía de la plata ¿Sabeis durante cuanto tiempo llegó a circular? :-k
Y tambien, el TER Ferrol-Madrid P. Pío, ¿estuvo circulando vía Salamanca hasta que se cerró esa linea? :-k
Gracias por la información y saludos :D


Pues creo que hacia los 80, hasta que en el fatídico 1 de enero de hace unos cuantos años se cerró
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 42 invitados