trensim.comSimulación Ferroviaria
   

JAMÁS VI UNA SEÑAL COMO ÉSTA EN RENFE - tris

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Lun Abr 24, 2006 3:18 pm

El otro día, mientras esperaba a MZA1701, andorreé por lo que ha quedado del depósito de Calatayud, o reserva, y en una huerta próxima me encontré de compuerta del canal esta señal que entregué a la Asociación Bilbilitana de Amigos del Ferrocarril: "ATENCIÓN - Puente giratorio - 1 km por hora". Como veis todavía esta húmeda y lo raro es que haya resistido la pintura el paso del tiempo. También es curioso, pues la mayoría de las máquinas de vapor nunca llevaron teloc ni cuenta kilómetros.
Esa otra está al comienzo del puente sobre la antigua carretera de Soria a Burgos del km 158+770: "PASO A LOS ANDENES" (¿?). Las estaciones más próximas son Hontoria del Pinar (4 km) y San Leonardo de Yagüe (5 km).
También ví en el Museo de la Asociación Arandina de Amigos del Ferrocarril una señal que decía "P.S.", cuyo significado no se ni supieron explicarme.
Saludos, Estanislao
Adjuntos
Atención puente giratorio.JPG
Atención puente giratorio.JPG (51.32 KiB) Visto 5515 veces
PASO A LOS ANDENES.JPG
PASO A LOS ANDENES.JPG (38.22 KiB) Visto 5515 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Adolf » Dom Oct 08, 2006 6:45 pm

La señal de parada momentánea la tienes en uso en Baleares, red de SFM, estación de Manacor.
Va acompañada con precaución a mano con banderín amarillo desplegado.
Viejos rituales que dan placer.


Estanislao escribió:He de deciros que me he hartado de ver señales avanzadas semafóricas con triángulos de anuncio de precaución fijos o las he supuesto (dado que una al menos desgraciadamente ya no estaba, Soria(Cañuelo) lado Cidad.
Pero mi ansiada y nunca vista en ese punto señal de parada momentánea me la he encontrado dentro de la entrada de Soria(Cañuelo) dentro del tunel que procedía de Soria-San Francisco.
Había visto esta señal a la entrada de depósitos, talleres y puentes giratorios, pero no en la entrada de una estación.
Espero que os deleite su preservada visión (al estar dentro del tunel).
Saludos, Estanislao
Adolf
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 05, 2006 8:56 pm

Notapor Marc » Dom Oct 08, 2006 7:17 pm

Bienvenido, Adolf. :wink:
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Lun May 21, 2007 7:35 pm

Hola.

Una foto de una señal indicadora de agujas luminosa de éste tipo situada en ésa especie de "Tumba de Tutankamón" que es actualmente la estación de Salas de los Infantes...

Saludos.
Adjuntos
indicadora_posicion_agujas_Salas4-10-2006.jpg
indicadora_posicion_agujas_Salas4-10-2006.jpg (44.15 KiB) Visto 4948 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor 2N3055 » Lun May 21, 2007 8:15 pm

Indicadora de dirección especifica del SM

Un Saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Estanislao » Mar Sep 09, 2008 9:13 pm

Hola,

Hace tiempo que pensé que ya no existían: Las señales avanzadas del Central de Aragón con su indicación peculiar de vía libre o anuncio de precaución, poniéndose el disco amarillo horizontal.

Esta señal ya anulada era la avanzada de Ferreruela. Cientos de veces fuí a Ferreruela, casi siempre en coche y nunca me fijé.

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Aldy » Mar Sep 09, 2008 9:59 pm

Hola a todos, hace bastantes años, habia señales mecánicas que funcionaban de manera diferente aunque sus indicaciones fuesen iguales. Una señal cerrada, al abrirse podía hacerlo normalmente girando sobre, digamos, su eje y otras señales se abrían girando hacia arriba, como esta última que pone Estanislao.
Había otras cuadradas de parada ( divididas en cuatro partes, dos blancas y dos rojas) que al ponerse en indicación de parada, mediante un mecanismo colocaban un petardo sobre el rail más próximo a ellas. Yo las conocí en Algodor y en Villaluenga-Asland, y alguna otra estación que ahora no recuerdo.
Las señales de parada momentanea solían estar en algunas estaciones a la entrada de las mismas, ( Venta de Baños tuvo una a la entrada lado Palencia ) y tambien había en depósitos casi siempre a la entrada de la placa giratoria .
Tambien había señales de auncio de precaución ( triángulo amarillo invertido )en señales avanzadas, que eran fijas, en bastantes lugares , sobre todo en muchos que de señal avanzada tenían el llamado disco rojo, es decir la señal de parada diferida.
Todo esto obedecía a las peculiaridades de determinadas estaciones.
Saludos.
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor studios » Mié Sep 17, 2008 3:53 pm

Genesis escribió:Esa señal está contemplada en el RGC y efectivamente indica anuncio de precaución. Al ser señal de entrada ordena al maquinista no exceder de 30 Km/h por las agujas de salida. A pesar de que el triángulo amarillo es fijo, la señal está perfectamente capacitada para dar anuncio de parada o parada. Lo que no puede dar en ningún caso es vía libre.

La pantalla de al lado puede indicar "EA" o "EC". Es una señal creo que experimental (no está contemplada en el RGC y si en consigna) e indica al maquinista si la estación está abierta (EA) o cerrada (EC). Claro que puede que yo no haya consultado el último RGC en vigor...


Correcto todo lo que afirmas; esa señal se contempla en el R.G.C. articulo 211 figura E.
Solo corregirte que la carta circular de reglamentación nº11 de 06 de julio de 2007 anula por completo dicho articulo, y nos ordena:
"No exceder la velocidad de 30km/h o la que indique el número de la pantalla, al pasar por las agujas situadas a continuación de la señal siguiente, no contemplando a estos efectos las señales de retroceso."
studios
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 16, 2008 11:00 pm

Notapor askarel » Mié Sep 17, 2008 7:04 pm

Tan listo que se paso de listo.

Lee que el mensaje de "Genesis" es de 25/09/2005.

De nada.
askarel
 

Notapor studios » Sab Sep 20, 2008 4:07 pm

Gracias por aportarlo tu al foro.
studios
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 16, 2008 11:00 pm

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 50 invitados