trensim.comSimulación Ferroviaria

150 años del ferrocarril en Santander

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

150 años del ferrocarril en Santander

Notapor Aldy » Mié Sep 17, 2008 9:37 pm

En estos días se celebra en Santander el 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a dicha ciudad.
Para conmemorar tal efemérides, la Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril ( ACAF ) ha organizado entre otros actos un ciclo de cine de tema ferroviari proyectando tres películas en el cine Los Ángeles de Santander, cuyos títulos son : El Maquinista de la General, Asesinato en el Orient Express y El último tren que se proyectarán en varios pases a lo largo de esta semana.
También hoy dia 17 protectaron un documental titulado " Un Invierno en La Robla " que trata de los problemas causados por las intensas nevadas en la zona de Mataporquera ( Cantabria )y sus alrededores, con impresionantes imágenes tanto de trenes de Renfe como de Feve en medio de la nieve y luchando por avanzar en ella.
Fue un documental realmente impresionante, valga la redundancia, que creo que debería ser conocido por todas aquellas personas amantes del ferrocarril.
Ignoro si el vídeo se pondrá a la venta o no,
yo al menos me dirigiré a Acaf, a ver si es posible conseguir una copia pues algo muy bonito de ver.
Saludos.
Aldy
Aldy

Notapor albermola » Mié Sep 17, 2008 10:13 pm

Yo ahora mismo no se que fecha es, pero si tu lo sabes Aldy, sería muy bueno comentar que los miembros de la ACAF también van a realizar una exposición sobre el 150 aniversario en el Palacio de Exposiciones, y creo que será en noviembre.

Un saludo
Imagen
albermola

Notapor Aldy » Mié Sep 17, 2008 10:15 pm

Solo una rectificación, el título del documental era : " Un Invierno en el Corazón de la Robla ", qu en mi mensaje no puse lo de Corazón.
Saludos.
Aldy
[date=1221686346]
Ahora mismo no sé las fechas exactas, pero en Octubre y Noviembre hacen exposiciones el la Fundación Botín y el Palacio de Exposiciones.
Trataré de averuguar las fechas y lo pondré aquí para quien le pueda interesar.
Saludos.
Aldy
Aldy

Notapor Aldy » Jue Sep 18, 2008 5:29 pm

Hola de nuevo a todos.
Aquí os pongo las fechas de los eventos organizados por ACAF en Santander para las próximas fechas.
Los días 14-16-21-23-28 y 30 de Octubre, habrá conferencias en la Fundación Botín a las 20.00 horas.
Del 12 al 23 de Noviembre, habrá una exposición acerca de la historia y desarrollo del ferrocarril en Cantabria, y tambien habrá exposiciones de maquetas de distintas escalas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, en horarios de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
Durante estos días de exposición se presentarán el libro " Inventario del Ferrocarril en Cantabria " y el Anteproyecto del Museo Cántabro del Ferrocarril y del Transporte.
Esto es lo que he podido saber sobre los actos de la celebración del 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Santander.
Saludos a todos.
Aldy
Aldy

Volver a Tren Real