En estos días se celebra en Santander el 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a dicha ciudad.
Para conmemorar tal efemérides, la Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril ( ACAF ) ha organizado entre otros actos un ciclo de cine de tema ferroviari proyectando tres películas en el cine Los Ángeles de Santander, cuyos títulos son : El Maquinista de la General, Asesinato en el Orient Express y El último tren que se proyectarán en varios pases a lo largo de esta semana.
También hoy dia 17 protectaron un documental titulado " Un Invierno en La Robla " que trata de los problemas causados por las intensas nevadas en la zona de Mataporquera ( Cantabria )y sus alrededores, con impresionantes imágenes tanto de trenes de Renfe como de Feve en medio de la nieve y luchando por avanzar en ella.
Fue un documental realmente impresionante, valga la redundancia, que creo que debería ser conocido por todas aquellas personas amantes del ferrocarril.
Ignoro si el vídeo se pondrá a la venta o no,
yo al menos me dirigiré a Acaf, a ver si es posible conseguir una copia pues algo muy bonito de ver.
Saludos.
Aldy