trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Y si volvemos al tren?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Y si volvemos al tren?

Notapor Alex » Lun Jul 28, 2008 9:11 am

Hoy en el pais.com hay un bonito reportaje que nos (me) hace soñar con un futuro mejor.
Leedlo, vale la pena:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes
Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor Sierra » Lun Jul 28, 2008 11:19 am

Hola

Es bueno que aparezcan estos articulos en prensa. ¿ esta tambien en la edición impresa?. Los politicos se acuerdan muy poco del ferrocarril, pero los periodistas aun se acuerdan menos, y cuando se acuerdan es para mal, para hablar de accidentes, etc. A ver si poco a poco va cambiando la imagen del ferrocarril en una sociedad que lo odia.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor Alex » Lun Jul 28, 2008 11:35 am

Pues al pinchar sobre el enlace de la edición impresa, también sale el artículo.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor oriolp13 » Lun Jul 28, 2008 1:22 pm

Ya era hora que alguien se diera cuenta que el tren es un elemento fundamental de cualquier país y que con él nos ahorraríamos muchas emisiones de CO2
oriolp13

Notapor En el paso a nivel » Lun Jul 28, 2008 2:21 pm

No ,si al final ,"descubriremos el Mediterraneo"......
A la fuerza ahorcan
Y es que no tenemos remedio.Nuestros Gobiernos, con sus estrecheces de miras , nunca aprenderan.... :evil:
Y venga Aves y lineas deficitarias porque se las deja morir......
:evil: :evil:
En el paso a nivel

Notapor 333.076 » Lun Jul 28, 2008 2:30 pm

Sin lineas de alta velocidad, el acercamiento de la sociedad al ferrocarril sería más dificil. Una buena red de AVE es tan necesaria como un efeciente servicio regional y de larga distancia.
Desde el gobierno se ha apostado por el ferrocarril, con construcciones y leyes, que estan dando su fruto, en mejoras y número de viajeros, pero también indirectamente en el resto de lineas y servicios.
Imagen
333.076

Notapor Via_Libre » Mié Jul 30, 2008 8:26 am

Buen artículo con buenas intenciones. Pero que no olviden a los viajeros, que es penoso por ejemplo planificar un viaje Cádiz-Vigo y tener que pasar obligatoriamente por Madrid, con un Talgo Madrid-Vigo que tarda 8 horas, trenes indeformables completos, transbordos de mas de 1 hora, etc.. cuando sumas todo eso y el precio del viaje en tren, acabas yendo al bus que te subes y te bajas en la misma ciudad con una hora de diferencia entre el tren y sin transbordo.

Es una pena, mas cuando piensa uno que se podría ir perfectamente por la linea Ruta de la Plata. Reabriendo y renovando la linea, el tren ganaría tiempo y sería competitivo al transporte por carretera. El esquema radial del ferrocarril en España condena tambien a muchos usuarios al uso del autobus.

Eso tambien tendrían que estudiarlo para ganar terreno al tráfico por carretera.
Via_Libre

Notapor 445_cedeti » Mié Jul 30, 2008 10:05 am

En la encuesta que han puesto va ganando el tren con un 60%
445_cedeti

Notapor Manolo470 » Mié Jul 30, 2008 10:29 am

[quote="333.076"]Sin lineas de alta velocidad, el acercamiento de la sociedad al ferrocarril sería más dificil. Una buena red de AVE es tan necesaria como un efeciente servicio regional y de larga distancia.
Desde el gobierno se ha apostado por el ferrocarril, con construcciones y leyes, que estan dando su fruto, en mejoras y número de viajeros, pero también indirectamente en el resto de lineas y servicios.[/quote]

333.076 Respeto tu opinion sobre el AVE y lo q esta haciendo el gobierno,pero no la comparto.Vamos a ver:
Segun el gobierno de turno,q da igual quien gobierne a fin de cuentas sobre ferrocarril no tienen
ni idea,somos el pais de Europa con mas lineas de AVE,pero alguien me puede decir¿q porcentaje
de mercancias por ferrocarril tenemos con respecto a Europa?,o mejor aun ¿cuantas lineas de ferro
carril tenemos abiertas con respecto a Europa?(sin contar las lineas AVE).Pues yo creo q deberiamos
mirar a paises como Alemania,Francia o Suiza donde las lineas AVE no son tan necesarias como aqui,
por q en este pais el tren q no es AVE no existe.En Europa existen trenes nocturnos de material
convencional,trenes sombra,se refuerza el servicio en epocas punta,por contra aqui en España los
trenes nocturnos son especies en peligro de extincion,y lo de los refuerzos prefiero ni hablar.
En lo q estoy de acuerdo contigo es en q los servicios Regionales y de larga distancia sean eficientes(espero q e
esta situacion cambie)y en q las nuevas leyes del gobierno den sus resultados esperados.

En fin esta es mi opinion sobre el tema ¡¡Saludos a tod@s!!
Manolo470

Notapor 333.076 » Mié Jul 30, 2008 11:47 am

Manolo470, dices que no compartes mi opinion pero al final casi la refuerzas; me explico. Yo digo que la construcción de LAV están impulsando otros servicios. Es una pena que haga falta este desembolso para acercar otra vez el tren al pueblo; pero es que han sido muchos años de dejadez. Menos servicios, menos lineas....Con la construcción de nuevas lineas el tren vuelve a estar a la orden del día, y la gente lo vuelve a tener en cuenta en todo tipo de desplazamientos. Si las cosas se hubieran hecho de otra forma, probablemente seriamos más europeos, pero llegados al punto donde nos encontramos, creo que la actuación que se esta haciendo es buena.
En cuanto a mercancias, también han sufrido la recesion del ferrocarril en España, pero con las nuevas leyes se esta mejorando esta situación, eso si, muy lentamente.
Imagen
333.076

Volver a Tren Real