por Manolo470 » Mié Jul 30, 2008 10:29 am
[quote="333.076"]Sin lineas de alta velocidad, el acercamiento de la sociedad al ferrocarril sería más dificil. Una buena red de AVE es tan necesaria como un efeciente servicio regional y de larga distancia.
Desde el gobierno se ha apostado por el ferrocarril, con construcciones y leyes, que estan dando su fruto, en mejoras y número de viajeros, pero también indirectamente en el resto de lineas y servicios.[/quote]
333.076 Respeto tu opinion sobre el AVE y lo q esta haciendo el gobierno,pero no la comparto.Vamos a ver:
Segun el gobierno de turno,q da igual quien gobierne a fin de cuentas sobre ferrocarril no tienen
ni idea,somos el pais de Europa con mas lineas de AVE,pero alguien me puede decir¿q porcentaje
de mercancias por ferrocarril tenemos con respecto a Europa?,o mejor aun ¿cuantas lineas de ferro
carril tenemos abiertas con respecto a Europa?(sin contar las lineas AVE).Pues yo creo q deberiamos
mirar a paises como Alemania,Francia o Suiza donde las lineas AVE no son tan necesarias como aqui,
por q en este pais el tren q no es AVE no existe.En Europa existen trenes nocturnos de material
convencional,trenes sombra,se refuerza el servicio en epocas punta,por contra aqui en España los
trenes nocturnos son especies en peligro de extincion,y lo de los refuerzos prefiero ni hablar.
En lo q estoy de acuerdo contigo es en q los servicios Regionales y de larga distancia sean eficientes(espero q e
esta situacion cambie)y en q las nuevas leyes del gobierno den sus resultados esperados.
En fin esta es mi opinion sobre el tema ¡¡Saludos a tod@s!!