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Tren Bala en Argentina

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Tren Bala en Argentina

Notapor Seba__16 » Sab May 17, 2008 12:59 am

Hola a todos, escribi esto ya que la situacion actual con respecto a los ferrocarriles argentinos no es la optima. Las vias estan echas un desastre, el matenimiento de los trenes es muy malo, el bandalismo cada vez es mas grande ya que nadie hace nada contra el, y para empeorar las cosas al gobierno se le ocrrio crear un proyecto de tren bala.

El proyecto consiste en una traza que une las localidades de Mar del Plata y Buenos Aires con los departamentos Rosario, Santa Fe y Cordoba. El costo del mismo es superior a los 5000 millones de dolares. El pasaje valdria entre 400 y 600 pesos argentinos. Mientras que un pasaje normal a cordoba en primera clase esta alrededor de los 40 pesos.

El principal problema de esto es que esa plata en lugar de invertirla en las redes actuales, renovando el material rodante, agregando frecuencias, actualizando sistemas de señalamiento, manteniendo y hasta renovando vias y durmientes; se invierte en un servicio de origen extrangero que requiere de un mantenimiento mas minusioso, costoso y que no esta presente en el pais, a esto se le agraga que las vias seran solo para ese tren ya que otro no puede ciruclar por las mismas para prevenir roturas de las mismas.

Un grupo de gente empezo con un proyecto de recoleccion de firmas en contra de esto y a favor de la reactivacion de la red ferroviaria argentina, reactivando talleres ferroviarios, industria argentina en vagones de pasajero y cargas, reactivacion de los servicios de trenes de carga y de pasajeros que en la actualidad estan demasiado limitados, renovacion de material rodante, renovacion de vias, etc. este proyecto costaria 1500 millones menos que el del tren bala y reactivaria gran parte del potencial de nuestro pais.

Para el que este interesado en firmar en cotra del tren bala les dejo el link de la pagina http://www.trenparatodos.com.ar/

Gracias y saludos!

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Seba__16
 
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Notapor tba_cml » Sab May 17, 2008 1:57 am

sabes seba tenes razon... cn toda esa plata se podria rehabilitar ramales cerrados, pero bueno no ves q la presidenta tiene (aguante) segun ella y lo del tema de q no tiene mantenimiento es verdad yo viajo todos los sabado desde las heras hasta lobos y vuelvo hasta merlo en la cabina de alguna alco, gr, o puede ser q alguna ves venga la 1400 o la brisoñe va o como se escriba y siempre tiene algun problema tanto la maquina como los vagones todo por falta de mantenimiento pero bueno el andar cn 2 o 3 cilindro anulados de cada vagon se ve q para ello es normal y aparte la via no ayuda mucho, je pero es asi q se le va hacer, ahora pienso q en mar del plata cn arreglar bien las vias y poner una buena gt22 q ande como tiene q andar ya esta si esa maquina levanta 140 cm nada, para q qres mas? q valla a 120 o a 100 suponele tambien, pero ella quiere estar a la moda se ve, aparte ese tren de alta velocidad no va a andar nunca, sabes lo q consume de energia? no anda ni el de puerto madero, menos el de alta velocidad,.......jaja bueno ah y conta con mi firma, eh a todos los q un sabado quieran viajar en cabina. manden un mp q les digo cuando organizo el viaje ah aclaro ramal merlo-lobos nada mas jeje chau a todos :D :D :D
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Notapor Francisco Javier » Sab May 17, 2008 2:08 am

Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
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Notapor Seba__16 » Sab May 17, 2008 2:15 am

Juro que use el buscador y no lo vi... perdon

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Notapor MAGERSA » Sab May 17, 2008 2:19 am

Hola, Seba. Ante todo, gracias por el post. Es muy importante que se difunda un proyecto de RECONSTRUCCION FERROVIARIA ante otro megaproyecto.
En primer lugar, a decir verdad, yo estaría de acuerdo con la construcción del tren bala, pero, siempre y cuando PRIMERO se reconstruya lo destruido por los tecnócratas que, no solo acabaron con Ferrocarriles Argentinos, sino que acabaron con el país entero.
Ahora, al grano: Esta muy bien la iniciativa de Proyecto Sur y demás agrupaciones. Lo que NO ENTIENDO, es porque esperaron a que se proyecte semejante obra para impulsar la reconstrucción de la Red Ferroviaria Nacional, cuando pasaron 15 años, desde el nefasto marzo de 1993. La verdad que es deprimente la idiosincracia de la sociedad argentina. Porque, analicemos: Salimos de una crisis hiperinflacionaria el país quedó "en llamas" segun este tipejo, un tecnócrata (el más maldito por los siglos de los siglos) asumió la conducción de la economía del país, instauró una nefasta ley de convertibilidad y, tras eso ¿qué paso? Vinieron las políticas neoliberales, que traduciendo, privatizaron toda empresa estatal (o regalaron?) asesinaron al transporte aéreo (Aerolíneas fue salvajemente saqueada por piratas españoles), que gracias a Dios, todavía sobrevive y segun parece, se comienza a "argentinizar"; y lo peor, liquidaron Ferrocarriles Argentinos. Pero no privatizaron TODO, sino que eliminaron el elemento vital para el país, que son los trenes interurbanos, quedando solo los urbanos y de cargas (que tambien sufrieron el cáncer de la desinversión) ¿Alguno de nosotros, como sociedad, hizo algo en ese momento para frenar eso? no. NADIE.
Lo único que recuerdo es que un reducido grupo de ferroviarios intentó correr un tren hacia cuyo (cosa que la justicia, ciega, logró frenar), un gobernadorucho santafecino salió a decir "¿y para qué queremos trenes si ahora todo el mundo viaja en avión?" (como si la localidad de Los Amores, en la provincia de Santa Fé,así como muchas otras, tuviese una extensa pista de concreto para que aterrice un 737), la corrupción aumentó pero todos contentos, total, el Dólar no se mueve; muchos podían vacacionar en Miami; unos pocos pudieron comprar bienes en cómodas cuotas; pero una GRAN MAYORIA quedo totalmente fuera del sistema laboral, pues este gobierno, que así como exterminó Ferrocarriles Argentinos, hizo lo propio con la industria nacional (y no hablo solo a nivel ferroviario), pues tal como cerró Materfer (coches) y SOMISA (rieles) - caray, todavía puedo ver en Villa del Parque el sello "SOMISA - FA UIC 60", INCREIBLE! - tambien murió la industria en general como ser los electrodomésticos en Tierra del Fuego, toda la industria del plástico se mudó a Brasil, muchas alimenticias desaparecieron para siempre (mi abuelo tenía una). Pero, a pesar de todo, TENIAMOS EL DOLAR UNO A UNO!!!!
Luego llegaron las elecciones del 95. ¿y qué teníamos? Un chanta que sacó fondos del Banco Central en su provincia, pero, concretando la corrida de un tren entre Bariloche y Plaza Constitución, intentó ser presidente. Pero el presidente fue re-electo, y el funesto plan para nuestra querida República Argentina, continuó su camino. ¿y el tren Bariloche - Constitución? ah, no... yo no gane las elecciones. AL C... CON TODO!. (Bueno, al menos hoy es un servicio netamente REGIONAL).
El cipayo concretó su mandato, pero nadie quiso saber nada para que nuestros país vuelva a estar surcado por vías férreas. La crisis estalló, el país tocó fondo y luego vino un presidente que al parecer estuvo de acuerdo en recuperar los ferrocarriles. Pero ¿qué tenemos? un sistema ferroviario obsoleto, con los rieles abandonados por los nefastos operadores cargueros, llegamos a destino luego de 30 horas de viaje (por lo menos) por un recorrido de 1100 Km. Nos traen material rodante y tractivo de segunda mano. Y ahora vienen con un proyecto de Tren Bala.
No está mal la idea. Pero, por favor, señora presidente, ELABORE UN PLAN DE SALVATAJE PARA SEFECHA, que a esa gente lo único que le queda es el tren. ¿Derechos humanos? ¿A ustedes les parece que se satisfacen los derechos humanos de los chaqueños, que están con un sistema ferroviario TOTALMENTE COLAPSADO? No... no se confundan, los derechos humanos son UNA MENTIRA. Solo esta para revolver la m... de la década del 70.
En conclusión, Amigos Ferrófilos, no los aburro más (espero no ofender a nadie con mis comentarios), repito, no está mal el tren bala. Pero primero reconstruyan FA. Yo aún sueño con tener a FA de vuelta. Con el mismo logo y todo. Con una pilota que me trae a la formación hasta la 14 para ir a Mardel, como era. Con un ingeniero revisando la GT antes de la partida, cosa que lleguemos a destino A HORARIO. Con las vías para correr a 130 Km/h, cosa que se podía hacer en los '80 ( NI LOS CANJEADORES DEJARON, QUE LO P... ).
Ese es mi deseo para mi país, que lo amo tanto; y para todos mis compatriotas.

UN ABRAZO PARA TODOS.
VIVA LA PATRIA!!!!!

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Notapor tba_cml » Sab May 17, 2008 2:33 am

un apluso para mariano che..................tenes toda la razon vos tambien, y es verdad una gt en buen estado y una buena via 130 tranqui va
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Tren Bala en Argentina

Notapor McPay » Sab May 17, 2008 4:54 am

Como hijo de ferroviario, amante de los trenes; y ademas haber tenido en su momento la suerte y el ENORME PLACER de poder viajar en ferrocarril (hasta ese NEFASTO 10 de Marzo de 1993); me indigna el saber que se quiere realizar semejante proyecto con plata de TODOS LOS ARGENTINOS, para que solo tenga acceso unos pocos privilegiados; cuando ya bien sabemos cuantos ramales se reactivarian con la mitad del costo del TREN BALA, por no decir de poner a nuevo los poquisimos que aun quedan en pie......
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Notapor Ernie » Sab May 17, 2008 7:28 am

MAGERSA escribió: No... no se confundan, los derechos humanos son UNA MENTIRA. Solo esta para revolver la m... de la década del 70.

UN ABRAZO PARA TODOS.
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Ok ok, 30000 desaparecidos son mentira, alguien se fumo algo y se imagino que semejante cantidad de gente se borró en la nada... Estarán de joda en algún lado. :twisted:

Este país se fundo en una MENTIRA, los gobernantes no salen por generación espontánea, salen del pueblo macho. cuando reconozcamos eso y que el que llega al poder solo piensa en robar... algo tal vez cambie.

Marianito, deja de decir boludeces!!

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Notapor EL NIHUIL » Sab May 17, 2008 1:10 pm

El plan de destrucción y desmantelamiento del sistema ferroviario producido durante el gobierno del cipayo innombrable fué "monitoreado" en parte por organismos internacionales - por supuesto que con la gran complicidad "vernácula" - entre otros por el F.M.I., que para seguir endeudando al país con sus préstamos onerosos y usurarios, que hicieron estallar la economía en el año 2001, ponían las condiciones y las reglas de juego previamente.
En un principio el plan también incluía la supresión de los trenes urbanos y suburbanos de pasajeros, pero hubiese sido tan grande el colapso del sistema del transporte automotor de pasajeros que finalmente esa parte del proyecto resultó inviable.
Todo este proceso acompañado por la infaltable prédica antiferroviaria cotidiana y persistente de nefastos personajes devenidos en periodistas, como el tristemente célebre "BERNI", que le decía a "Doña Rosa" que no podía ser que los ferrocarriles tengan que seguir siendo subsidiados por el Estado, que había que "privatizarlos" para "sanearlos".
En una palabra, nos vendieron pescado podrido.
Ahora, el Estado los sigue subsidiando y además tenemos gran parte de la red ferroviaria desvastada y destruída, las locomotoras en gran porcentaje no funcionan, se difieren reparaciones, se viaja en peores condiciones que antes de las "privatizaciones", los trenes llegan con atrasos considerables o se cancelan, y en medio de este tétrico panorama ferroviario se proyecta la construcción del "tren bala" que va a servir solamente a TRES (sí TRES) cuidades de Argentina: Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
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Notapor MAGERSA » Sab May 17, 2008 1:39 pm

Ernie escribió:
MAGERSA escribió: No... no se confundan, los derechos humanos son UNA MENTIRA. Solo esta para revolver la m... de la década del 70.

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Ernie, por favor, no te pongas nervioso, ni me malinterpretes.
Yo lo que quiero decir en cuanto a derechos humanos, es que se VIVE HABLANDO DE LO QUE PASO EN LOS '70. No está mal... Pero, entendé, ya no vivimos en 1976, pasaron 30 años. Creo que ya aprendimos la lección. Entonces ¿porqué no respetar los derechos humanos HOY? Y repito lo que postee previamente: Si el gobierno defiende los derechos humanos, perfecto. Entonces que los chaqueños (que son HUMANOS, no son extraterrestres) puedan servirse de un tren que les es vital, cada vez que en esa zona caen dos gotas locas...
Tal vez te calentaste por el término "mentira". Bueno, yo no afirmo que sean mentira los 30000 desaparecidos. Creo que lo expuesto ahora por mi te aclararán las ideas.
Reitero, no te pongas nervioso, e interpretá BIEN lo que alguien trata de exponer.

Saludos y abrazos!

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Notapor damontej » Sab May 17, 2008 4:53 pm

Personalmente creo que un político que dice preocuparse por los DDHH mientras salva su futuro económico y el de su familia con la plata que los que diariamente mueren de hambre, no merece ni una línea de texto a favor de su hipocresía.
Si hacemos números, hay más muertos por la desidia política y la conveniencia de tener un sistema de transporte como el que tenemos.
Hagamos cuentas de cuántos mueren o quedan malheridos por accidentes y veremos que son muchos más que 30.000
Y en esto hay una responsabilidad política tanto o mayor que con el otro asunto, y la misma lavada de manos...
La conveniencia de un sindicalista como el de los transportes automotores y la de los políticos nos está matando...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
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Notapor Ernie » Sab May 17, 2008 5:49 pm

Hola

No me pongo nervioso, pero si usas la palabra MENTIRA es por algo, sino usá otra expresión y listo.

Jorge, lo que pasa en el país no es privativo de este Gobierno, viene de vieja data. Que se sigan sucediendo los hechos es por algo.. no? Insisto que los politicos, los sindicalistas, los empresarios, etc no se hacen por geenración expontánea.

POr lo de Chaco te puedo decir que por ley, El Gobierno no tiene la obligación de subsidiar directamente los treens de una provincia (No se ahora con la creacion de OFSE) Para eso está la coparticipación. Preferiria que esa plata para el ferrocarril vaya a un hospital, lo digo como aficionado.
Chaco el dinero que recibe de coparticipación lo destinará a otras cosas mas prioritarias como salud y educación, si no lo hace en el tren por eso, no lo veo mal. Se supone que ahora hubo contactos con la gente de Sefecha, la OFSE y el Belgrano Cargas para ver como se puede arreglar la cosa.
Los que se mueren en accidentes más alla de lo que le pueda caber al gob. de Turno, es responsabilidad nuestra... Manejamos mal, nos cag... en el otro porque solo nos interesa lo que nos pasa a cada uno y no tenemos conciencia de grupo. Pero como le cambias la mentalidad individualista a 40 millones de personas.

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