por fccarreño » Vie Jul 23, 2004 1:51 pm
Hola amigos foreros,
He aqui el meollo de la cuestión, hace algún tiempo, y en otro post se hablaba de la suspensión de tramos de la variante de Pajares, en ella yo hice una pequeña protesta sobre susodicho tema, además de hacer alusión a que se potenciaran los corredores transversales tales como el ruta de la plata y Valladolid Ariza, he aquí que hace ya tiempo, en la prensa local de Avilés, ciudad donde resido, se hizo clara alusión a la posibilidad de crear un corredor de mercancias entre Avilés y Huelva através de este corredor, hoy tuve la ocasión de comprar en Mahón un nº de la revista P.N., en la que se anuncia que Transfesa y otras 28 empresas están claramente interesados en llevar a cabo tan singular proyecto denominado por la U.E. como New Opera, en la que se destacaban claramente el corredor Avilés Huelva, através del ruta de la plata, Port Bou Lisboa a través del Valladolid Ariza, y Port Bou Cadiz a través de la actual red convencional de Renfe. Pero las menciones a tan singular proyecto, no acaban aquí, hoy viernes, se celebró en León el consejo de Ministros, en el que también se apoyó esta iniciativa, además de otras tantisimas que favorecerán a C y L.
He aquí que creo que es una gran iniciativa, que ya funciona claramente en los E.E.U.U., pero que si tubiese también tráfico de viajeros seria ya la bomba, pero aún así espero ansiosamente ver este magnífico proyecto culminado, y ver que estas dos líneas transversales son plenamente operativas, aunque solo sea pa mercancias, un proyecto, que hasta lo que ha llegado a mis oidos, no es la primera vez que se esboza, pero nunca llegó a ver la luz en ocasiones anteriores, espero que finalmente vea la luz, entre otras cosas, por el interés general, pero sobre todo, desde el interés del aficionado ferroviario, que volverá a tener en funcionamiento este par de bellas líneas.
Saludos,
Fccarreño