trensim.comSimulación Ferroviaria

¡Maquinillas del SM ó del SC!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¡Maquinillas del SM ó del SC!

Notapor Estanislao » Jue Ene 03, 2008 10:36 pm

Hoy, y debía haberlo hecho hace tiempo, me he preguntado ¿dónde estaban las maquinillas del SM? Tenía que haberlas.

Cubatos, cito: Villarroya de la Sierra, Torrelapaja, Soria-Cañuelo, Abejar, Rabanera del Pinar, Salas de los Infantes, Campolara, Revilla del Campo, etc. Pero dónde estaban las maquinillas en esas estaciones. Agua había proxima en algunas estaciones como Salas de los Infantes o Revilla del Campo. Pero otras apenas si pasaba un mal arroyo y deberían de obtener el agua de algún pozo y tener un motor con el que elevarlo.

Pero no he observado ninguna edificación que pudiera hacerme pensar en ese elemento ferroviario.

Igual pregunta podría hacerme para el Soria-Castejón o el Torralba-Soria.

Hace unas semanas pasando por la línea de Cuenca, no recuerdo entre que dos estaciones por la zona de Huete, en plena vía, ví una casilla de maquinilla prototipo de MZA al igual que las existentes en el Valladolid-Ariza u otras líneas de MZA, Ariza por ejemplo.

Alguien puede aportarme algún dato a este respecto e intentaría documentarme gráficamente en mi próximo y, espero, que definitivo viaje a esa línea de Calatayud a Cidad-Dosante.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Re: ¡Maquinillas del SM ó del SC!

Notapor Estanislao » Jue Ene 03, 2008 11:59 pm

Buscando, buscando,... encontré la de Cartagena.

Imagen

Saludos, Estanislao
Estanislao

Re: ¡Maquinillas del SM ó del SC!

Notapor Estanislao » Sab May 10, 2008 9:11 pm

Estanislao escribió:Buscando, buscando,... encontré la de Ariza.

Imagen

Saludos, Estanislao

No se cómo lo consigo que cambio una por otra y además sin editar.

De todas formas yo creo que hice un monográfico más amplio de maquinillas y demás artificios hídricos.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Roilla » Sab May 10, 2008 9:32 pm

..........
Roilla

Volver a Tren Real