trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sobre la supuesta rentabilidad de los ferrocarriles

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Sobre la supuesta rentabilidad de los ferrocarriles

Notapor apasdiaz » Lun May 05, 2008 8:41 pm

Este mensaje esta puesto en "rutas MSTS" sobre la linea de Murcia a Caravaca, y creo conveniente contestarlo en este foro, no obstante si los moderadores lo creen oportuno, que procedan a su cierre.-

edsolis escribió:[fuera de tema]
Agradecería información sobre qué cantidad de pasajeros/kilómetro ó toneladas/kilómetro es necesaria para que una línea sea económicamente sostenible (o incluso rentable).
[/fuera de tema]


Hay algunas que no necesitan ser economicamente rentables, pero si lo son socialmente, por que no dejan "abandonada" la zona por donde pasaban, y supongo(aunque lo desconozco que debe haber algun baremo para cuantificar la sostenibilidad de una linea o no, no obstante me reitero en lo dicho, sobre la rentabilidad social de un ferrocarril, aparte de la economica tecnicamente hablando, hoy por hoy en España se esta tirando mucho a los AVE, pero estos ferrocarriles solo interesan para comunicar ciertas ciudades importantes, y su inversion duplica o triplica o mejor multiplica los costes de un ferrocarril convencional, que dicho sea de paso, para en la mayoria de estaciones, y es ese el servicio que interesa, por que para ir de origen a destino sin paradas, yo creo que es mas rentable el avion, de todas maneras me parece que con las inversiones adecuadas, una linea convencional con una velocidad aceptable, no menos de 100 km/h, tanto para mercancias como para viajeros puede ser totalmente rentable, hay por ahí un hilo sobre la posibilidad de usar lineas cerradas para mercancias, no es mala idea, tardarian menos que por carretera y llevarian mas cantidad, pero todo hay que verlo, y luego para que un linea tome forma son muchos los intereses de personas y politicos que necesitan unirse para que sea una realidad, lo que no comprendo es como lineas que se han construido, con una cantidad de dinero bestial para cada una de sus epocas, se cierran sin mas y punto, eso es lo que no veo razonable.-
Se puede hablar mucho del tema creo yo, pero claro, para que vamos a decir si esto o lo otro, si nosotros solo podemos hablar de que nos gustaria que tal o cual linea fuera operativa, no obstante en este foro el tema de tren real es para obtener informacion de los ferrocarriles y adapatarla a los simuladores, tampoco viene al caso entrar en discusiones tontas sobre las gestiones de los ferrocarriles, esto esta por encima, por desgracia, de nosotros.-
Un saludo.-
Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
apasdiaz
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun May 02, 2005 9:16 pm
Ubicación: Rafal (Alicante)

Re: Sobre la supuesta rentabilidad de los ferrocarriles

Notapor edsolis » Mar May 06, 2008 6:54 pm

apasdiaz escribió:..., no obstante en este foro el tema de tren real es para obtener informacion de los ferrocarriles y adapatarla a los simuladores, tampoco viene al caso entrar en discusiones tontas sobre las gestiones de los ferrocarriles,...

Tienes razón, apasdiaz.

En www.tranvia.org , foro más adecuado para desarrollar este tema, existen interesantes hilos relacionados en menor o mayor medida con este tema.

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados