por Javier López M » Mié Ago 30, 2006 10:23 pm
Las locomotoras titulares de estos trenes son las 252 de Barcelona. Una vez divididos los trenes, en el caso del Miguel de Unamuno (530/533) la locomotora sigue con la rama de Hendaya. Tras la segregación en Castejón de Ebro, de las ramas bilbaina y salmantina se encarga una 269.9 de Miranda y una vez que la rama salmantina se separa en Miranda, de la rama salmantina se encarga una 333.
En el caso del Finisterre/Covadonga (620/623), la locomotora titular se va con el Finisterre. Si toca Vigo, en Monforte tocan maniobras (cambio de lugar del manso y de la locomotora, que pasan a la otra parte del tren, lo que lleva unos 15/20 mins) y si toca ir a A Coruña, se cambia la 252 por una 319 o una 333, creo. En León ya se ha separado la rama asturiana, que emprende camino con una 269.9 (la 2 o la 18 ) aunque a veces se le ha visto con 269.4 e incluso con la 269.604.